Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 plantas

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por pablodgf »

DanielDEsposito escribió:Muy buenas fotos!! se ve muy prolijo..
Gracias Dani. Te aprovecho y te dejo un par de consultas a ver si me desasno y me decido!

- Una duda que me quedó pendiente y consulté en otro tema del foro, pero no me dieron bola :oops: Vi que en la unión de dos paneles cuando es una pared contínua (mas allá de la costura en sigsag) le pusieron 3 flejes atornillados de 10x10 parece, arriba al medio y abajo... lo vi en algún que otro video también donde havía varias columnas que le metían una plancha cuadrada de galvanizado atornillada. No se si me explico bien a lo que me refiero... es necesario esto? o en que casos?

- Me decidí por hacer un entrepiso húmedo, algo así:

Imagen

Vos que ya tenés experiencia en los entrepisos húmedos, cualquier tip a tener en cuenta es bienvenido! Mi idea es así a ver que opinan:

* hacer plegar una chapa galvanizada en L de 4cm de base y unos 8,5cm de altura
* pongo la L en todo el borde y en los 4cm apoyo la chapa acanalada (consegui de una clavada casi sin oxido baratelis! Tenía pensado pintarlas con convertidor en lo oxidado),
* acá no estoy seguro porque vi varias formas... pero arriba de la chapa pensaba en poner planchas de EPS de 30kg/m3 de 2,5cm ... creo que hay que rellenar con pelotitas de telgopor las canaletas para que apoye bien el EPS,
* agropol de 200 micrones cubriendo todo
* por ultimo una carpeta de 4cm con una malla electro soldada en el medio usando el borde de arriba de la L como regla (18mm de la chapa, 25mm eps, me queda una carpeta de 42mm

La ejecución calculo que la iré haciendo por paños, mepa que el EPS si lo piso se hace bosta no?
La carpeta de 4cm es la tipica 3arena + 1 de cemento? o se le agrega algo mas para alivianar?

Encontré esta data por ahi:

PROPORCIONES (Para mezcladora común tipo "trompito". Capacidad: 120/130 litros).
? 8 baldes de Poliestireno Expandido (EPS) molido.
? 1 balde de cemento pórtland
? 3 baldes de arena
? 2 baldes de agua o cantidad necesaria para conseguir la consistencia deseada.
? 250 cm3 de dispersión acrílica (tipo Acronal S702 de BASF), para mejorar la adherencia
del cemento al EPS• (no se que corno será la dispersión acrílica)

- Y por último, leyendo por decimo novena vez los manuales, note que el Ing me dió un plano de anclaje con HHTS14 a la platea, pero para la planta alta no me dió nada... según mi criterio entiendo que si tengo un anclaje abajo tengo que pasar una varilla de lado a lado para vincular ambos pisos no?

Gracias estimado! y perdón el abuso de consultas!!! :good:
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por pablodgf »

DonLeopardo escribió:hola pablo, yo te diría que atornilles los PGU a la platea, marques los niveles y hagas unas fajas (tiras de mezcla como para revoque tradicional) para que los niveles queden correctos, después los desatornillas y los colocas paneles sobre estas fajas, y seguro vas a tener que hacer una carpeta de nivelación para salvar los defectos de la platea, saludos patagonicos.
don Leopardo, se me había pasado mostrarte esta foto... mira la nivelación en donde teníamos problemas de dif de altura :mrgreen: (10mm eran... Daniel me va a retar ajajaja.. quedo chanta chanta)

Imagen

La verdad que no me puedo quejar, tiré las vigas del entrepiso pensando en cuanto iba a ser la diferencia en la parte mas larga que son 12 metros... teniendo todo a plomo con nivel laser (esperaba 1cm o mas ... me quedé mas que sorprendido... Miren la fotito!

Imagen
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por DanielDEsposito »

pablodgf escribió: - Una duda que me quedó pendiente y consulté en otro tema del foro, pero no me dieron bola :oops: Vi que en la unión de dos paneles cuando es una pared contínua (mas allá de la costura en sigsag) le pusieron 3 flejes atornillados de 10x10 parece, arriba al medio y abajo... lo vi en algún que otro video también donde havía varias columnas que le metían una plancha cuadrada de galvanizado atornillada. No se si me explico bien a lo que me refiero... es necesario esto? o en que casos?
Hola Pablo no es necesario, se llama cartela, de hecho ni siquiera es necesaria la cruz de san andres en caso que uses el OSB adecuado (min 15m)
pablodgf escribió: - Me decidí por hacer un entrepiso húmedo, algo así:

Vos que ya tenés experiencia en los entrepisos húmedos, cualquier tip a tener en cuenta es bienvenido! Mi idea es así a ver que opinan:

* hacer plegar una chapa galvanizada en L de 4cm de base y unos 8,5cm de altura
* pongo la L en todo el borde y en los 4cm apoyo la chapa acanalada (consegui de una clavada casi sin oxido baratelis! Tenía pensado pintarlas con convertidor en lo oxidado),
* acá no estoy seguro porque vi varias formas... pero arriba de la chapa pensaba en poner planchas de EPS de 30kg/m3 de 2,5cm ... creo que hay que rellenar con pelotitas de telgopor las canaletas para que apoye bien el EPS,
* agropol de 200 micrones cubriendo todo
* por ultimo una carpeta de 4cm con una malla electro soldada en el medio usando el borde de arriba de la L como regla (18mm de la chapa, 25mm eps, me queda una carpeta de 42mm

La ejecución calculo que la iré haciendo por paños, mepa que el EPS si lo piso se hace bosta no?
La carpeta de 4cm es la tipica 3arena + 1 de cemento? o se le agrega algo mas para alivianar?

Encontré esta data por ahi:

PROPORCIONES (Para mezcladora común tipo "trompito". Capacidad: 120/130 litros).
? 8 baldes de Poliestireno Expandido (EPS) molido.
? 1 balde de cemento pórtland
? 3 baldes de arena
? 2 baldes de agua o cantidad necesaria para conseguir la consistencia deseada.
? 250 cm3 de dispersión acrílica (tipo Acronal S702 de BASF), para mejorar la adherencia
del cemento al EPS• (no se que corno será la dispersión acrílica)

- Y por último, leyendo por decimo novena vez los manuales, note que el Ing me dió un plano de anclaje con HHTS14 a la platea, pero para la planta alta no me dió nada... según mi criterio entiendo que si tengo un anclaje abajo tengo que pasar una varilla de lado a lado para vincular ambos pisos no?

Gracias estimado! y perdón el abuso de consultas!!! :good:
Hola Pablo no es abuso para eso esta el foro,
tengo algo de experiencia en entrepiso humedo pero no tanto..
te comento.. como se hizo uno en una obra nuestra, perfileria liviana de 70mm en todo el perimetro (en lugar del plegado qu no perimite reglear por no tener solapa arriba, que es fundamental.. se colocaron en el medio aprox de cada habitacion otro par de perfiles de 70mm livianos espalda con espalda para servir de faja de apoyo a la regla niveladora que vas a pasar.. Es cierto que "separa" la carpeta en 2 partes pero quedo realmente bien la carpeta..

No creo que debas rellenar las canaletas con pelotitas de telgopor!!! me parece un error de concepto que algunos enseñan..(mi opinion) yo le colocaria banda acustica o algun "resorte" tipo telgopor o polietileno expandido tipo poliespuma POR DEBAJO DE LA CHAPA.. y luego arriba rellenas con esa mezcla.

La mezcla que mencionas parece perfecta.. yo no le pondria ningun adherente ni pintaria las chapas.. cuanto mas oxidadas (sin ir al extremo) mayor es la adherencia (dato me lo dio uno de mis socios que es ing civil)

Yo no le pondria en este caso una malla debido a que el hecho de colocar el perfil doble al medio ya rompe la continuidad.. no se si tendria sentido.. ademas esta carpeta NO ES ESTRUCTURAL sino un relleno (fuente: una reconocida Ingeniera que hace panelizados steel) fijate en la imagen que lo mencionan como "hormigon pobre" otros lo llaman entrepiso de relleno (a la carpeta) y el mismo nombre carpeta es como decir "placa" (mi opinion). Tene en cuenta que la misma chapa, debidamente atornillada a los pgc de 200 conformara ya un bloque o trama que mantendra los esfuerzos en diferentes sentidos en el plano horizontal..

Espero no confundir mas! :roll:
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por DanielDEsposito »

ahh respecto al anclaje arriba no es necesario.. te recomiendo colocar buenos tornillos (cabeza hexagonal punta mecha) de mayor porte rosca gruesa vinculando paneles inf con pgc de 200 y estos con los paneles de arriba!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por pablodgf »

Gracias Dani, lo voy a tener en cuenta! De todas maneras el tema del entrepiso queda para cuando me den el segundo desembolso
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por pablodgf »

PRIMERA Misión cumplida... esperando al amigo Hipotecario...
(se que falta el OSB, pero con todo lo que llueve se me va a pudrir todo!! y no hay guita para wichi)

Imagen
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por pablodgf »

Estimados, necesito una mano con algo que se me pasó y me lo van a pedir para llegar al 70%... yo tengo las paredes peladas digamos. El Ing que me hizo el panelizado se ve que no le dió ni 5 de pelota al "alerito" que tanto le gusta a mi señora y al techito de la entrada!!! (y recién me doy cuenta que lo pario... :rtfm: )

Ahora bien, como para que quede lindo a la vista, que me recomiendan!!??? (Ya charlé con mi señora y el alero que recorre toda la casa no lo quiere sacar :vava:

Imagen
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por DanielDEsposito »

pablodgf escribió:Estimados, necesito una mano con algo que se me pasó y me lo van a pedir para llegar al 70%... yo tengo las paredes peladas digamos. El Ing que me hizo el panelizado se ve que no le dió ni 5 de pelota al "alerito" que tanto le gusta a mi señora y al techito de la entrada!!! (y recién me doy cuenta que lo pario... :rtfm: )

Ahora bien, como para que quede lindo a la vista, que me recomiendan!!??? (Ya charlé con mi señora y el alero que recorre toda la casa no lo quiere sacar :vava:

Imagen
Es muy facil te preocupa como hacerlo?
Es buscarle la vuelta, no te compliques el de la entrada apoya en las columnas asi que los 2 techitos son paneles mini
y los otros podes vincularlos a la estructura con mini-cabios que amuras a los montantes y en el frente una solera (pgu). por abajo emplacas con cementicia tipo cielorraso..

La chapa va directa a los perfiles, no necesitas clavadera

Si tenes dudas avisa!!
saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por pablodgf »

Dani, como andás?

Si si, lo charle con el muchacho este que tiene experiencia en durlock y me decía también que es super sencillo... que directamente se puede hacer con perfiles livianos de durlock.

Ya estoy pidiendo todo para la segunda etapa, asi que en cualquier momento se larga jejeje.

un abrazo
ARIMARIAN
Mensajes: 3
Registrado: 25 de Abril de 2016 - 16:19:36
País: Argentina
Ubicación: Alvarez- Santa fe

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por ARIMARIAN »

Hola pablo, soy Ariel. Estuve viendo tu proyecto y me parece encanto. Te escribo xq soy de Alvarez pero frecuento funes cerca roldan..ya q mi novia es de allí.. Me gustaría pasar x la obra cuando estes... Un finde.. O decime como t contacto..
Saludos
ARIEL
Responder