Hola buenas tardes.
Mi nombre es Fabian y vivo en Concordia ER.
Me interesa mucho el tema Steel Frame y en general la construccion bioclimatica.
Realice cursos teorico/practicos de panelizado y colocacion de durlock, tambien asisti a charlas de placas cementicias, pisos de microcemento, ademas de leer mucho este foro y material en Internet.
Mi proyecto consiste en armar una microcasa con perfiles de acero PGC/PGU 100 CH20 0,90. Las dimensiones seran de 3 metros x 6 metros inicialmente, con la intención de ampliar luego a 6 x 6 metros. Con techo a dos aguas.
Tengo aberturas de chapa que fui reciclando y ya encargue la perfileria.
Seguramente estare consultando por detalles y terminaciones, esas que no figuran en manuales y gente del foro con experiencia pueda asesorarme.
Saludos.
Presentación
-
- País: Argentina
- DanielDEsposito
- Administrador
Re: Presentación
Cuando quieras amigo!! 

Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Buenas tardes, mi nombre es Gustavo, soy de Maldonado, Uruguay. Trabajo en el área de informática en la salud, debido a que estuve en seguro de paro(2012),durante 6 meses me dedique a leer sobre el tema y tome un curso que lo daba la municipalidad de mi cuidad, sobre steel frame , como todo ese tipo de cursos son teóricos y con poca practica, sobre el fin de año de 2014 tome un curso practico avanzado sobre el tema y el año pasado comencé a planificar la casa que quería.
Debido a los altos costos que hay en Uruguay, se me hizo imposible contratar un arquitecto y por consiguiente en el curso que realice nos dijeron que podíamos tomar de referencias, la pagina de ProCreAr para obtener planos y calculo de materiales.
Con la ayuda de la empresa que me provee materiales hicimos los cálculos para las paredes, ya que me sentía indeciso con el techo, así que después de cortar y armar varias paredes nos decidimos para colocar teja Asfaltica.
Despues subire fotos de avance de obra.
Muchas gracias
Debido a los altos costos que hay en Uruguay, se me hizo imposible contratar un arquitecto y por consiguiente en el curso que realice nos dijeron que podíamos tomar de referencias, la pagina de ProCreAr para obtener planos y calculo de materiales.
Con la ayuda de la empresa que me provee materiales hicimos los cálculos para las paredes, ya que me sentía indeciso con el techo, así que después de cortar y armar varias paredes nos decidimos para colocar teja Asfaltica.
Despues subire fotos de avance de obra.
Muchas gracias
- DanielDEsposito
- Administrador
Hola Gustavo seria genial ver tus fotos ya que aca no se usa mucho la teja asfaltica!! (en Chile se usa muchisimo!!)
saludos!
saludos!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
-
Hola Daniel y Gustavo,
Tambien trabajo en un area informatica!.
En Concepcion del uruguay (Argentina) hay una empresa que fabrica chapas asfalticas, estuve averiguando presupuesto.
En mi proyecto las pienso incluir.
Saludos.
Tambien trabajo en un area informatica!.
En Concepcion del uruguay (Argentina) hay una empresa que fabrica chapas asfalticas, estuve averiguando presupuesto.
En mi proyecto las pienso incluir.
Saludos.