Vengo enganchandome con el tema del SteelFrame y estuve hasta ayer convenciendo a un cliente de construir su casa en Steel.
Digo hasta ayer, porque me dejo sin respuseta y por eso es que planteo este tema en el foro a ver si logro darle una respuesta con fundamentos.
Tengo proyectada una casa minimalista de 2 plantas y unos 200m2 (adjunto fachada esquematica y terreno en cuestion lleno de arboles).
Desde el punto de vista del proyecto, es ideal para SteelFrame (ortogonal y simple) y esa era la idea.
El tema es que aca (Montevideo-Maldonado, Uruguay) los ultimos dias tuvimos vientos de hasta 128km/h y el terreno esta lleno de arboles!
Mi cliente me pregunta:
yo me sentiria mucho mas seguro durante los temporales (que cada vez son mas comunes), adentro de una casa de hormigon, la verdad no tengo ni idea si aguanta mas o no, pero esa es la sensacion que tengo, que me voy a sentir mas seguro en una casa con estructura de hormigon.
La verdad que no supe que responderle por que despues de pensarlo un poco, yo tembien me sentiria mas seguro en una casa de hormigon...!
Alguien me ayuda a fundamentar una respuesta logica, que contemple unos costos y viabilidad constructiva razonable?
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Martin