Consulta sobre emplacados

Emplacados interior (placa de yeso, etc) y exterior (EIFS, siding, placa cementicia, etc)/ otras opciones (chapa, madera, ladrillos, piedra)
BernabeCBA
Mensajes: 16
Registrado: 04 de Marzo de 2015 - 16:12:49
País: Argentina

Re: Consulta sobre emplacados

Mensaje por BernabeCBA »

hola Ezequiel! Buen dia. Según este link, si podrias: http://www.mundoseco.com.ar/cursos/Curso_EIFS.asp
Te dejo este otro PDF, en la pagina 22 también da un ejemplo: http://www.mastropor.com.ar/notas/congr ... zqueta.pdf

Saludos y mucha suerte!!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Consulta sobre emplacados

Mensaje por DanielDEsposito »

Claro que se puede
Si podes subi unas fotos!!
para aconsejarte mejor como hacerlo saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
ylumyna
Mensajes: 2
Registrado: 08 de Abril de 2017 - 18:58:04
País: Argentina

Re: Consulta sobre emplacados

Mensaje por ylumyna »

Buen día, les comento que estoy empezando el diseño de mi casa para ser construida en Resistencia, Chaco, en zona rural. La consulta va por el temor al deterioro de la placa OSB tanto por clima (extrema humedad) como por insectos. Entiendo que vienen tratadas, pero será garantía que no la ataquen distintas especies de hormigas y gusanos?

En caso de no ser segura su durabilidad, la alternativa es rigidizar con cruces de san andrés. Como quedaría conformado el muro? la barrera de vapor sobre los perfiles, arriba el eifs? agradeceré cualquier idea.
saludos
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Consulta sobre emplacados

Mensaje por DanielDEsposito »

ylumyna escribió:Buen día, les comento que estoy empezando el diseño de mi casa para ser construida en Resistencia, Chaco, en zona rural. La consulta va por el temor al deterioro de la placa OSB tanto por clima (extrema humedad) como por insectos. Entiendo que vienen tratadas, pero será garantía que no la ataquen distintas especies de hormigas y gusanos?

En caso de no ser segura su durabilidad, la alternativa es rigidizar con cruces de san andrés. Como quedaría conformado el muro? la barrera de vapor sobre los perfiles, arriba el eifs? agradeceré cualquier idea.
saludos
Jaja es una buena pregunta!! desconozco totalmente.. pero habria que investigar un poquito..
La barrera de vapor con el EIFS yo no la uso.. porque no seria necesario.. eso es de la vieja escuela
Lo que si deberias usar es la placa EPS ranurada..
(Acotado 29-04-19 esto es un error de criterio, la barrera de vapor es un tema importante a considerar, es cierto que el EIFS disminuye el efecto de condensacion pero no lo eliminaria del todo, o no sabriamos cuanto.. aqui hay algunas consideraciones sobre el tema de la barrera de vapor y la humedad intersticial http://www.construccionenseco-foro.com/ ... tml#p14689

segun Mundoseco (yo comparto el criterio)
Ranurado
EL RANURADO PERMITE ELIMINAR LOS VAPORES EXPULSADOS POR LA MEMBRANA DE AGUA VIENTO (WICHI) Y POSIBLE CONDENSACION GENERADA.
Adjuntos
eps ranurado 01.jpg
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
perla
Mensajes: 15
Registrado: 25 de Abril de 2018 - 09:00:37
País: Argentina

Re: Consulta sobre emplacados

Mensaje por perla »

Buenas noches, me gustaria saber qeu opinión tiene con lasp lacas osb de 15mm andarí bien o tiene que ser de mas?
otr cosita... se colocn en las paredes externas y el techo ? o en las paredes internas (divisorias) también) gracias! :D
perla
Mensajes: 15
Registrado: 25 de Abril de 2018 - 09:00:37
País: Argentina

Re: Consulta sobre emplacados

Mensaje por perla »

Hola como estas???' tengo una duda con el aislante para pared y techo... que es mejor para este caso el fieltro liviano o el acustiver R
Graciasssss!!! :good:
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: Consulta sobre emplacados

Mensaje por magoo124 »

perla escribió:Buenas noches, me gustaria saber qeu opinión tiene con lasp lacas osb de 15mm andarí bien o tiene que ser de mas?
otr cosita... se colocn en las paredes externas y el techo ? o en las paredes internas (divisorias) también) gracias! :D
No hace falta OSB tan ancho.. con 11.1 va bien.. las paredes internas depende.. generalmente no van..
ArielING
Mensajes: 9
Registrado: 19 de Diciembre de 2017 - 20:36:56
País: Argentina

Re: Consulta sobre emplacados

Mensaje por ArielING »

Hola Gente, buenos días.
Estoy leyendo mucho el foro pero no encuentro las respuestas a mis dudas. Que son las siguientes:
1) Emplacado: El cálculo estructural (Hago cálculos de Steel) me dice que con una placa externa de 11.5mm + cruces de San Andres, Anclajes HTTP14 , tengo asegurada la estabilidad de la estructura, ahora bien... el asunto es que no quiero que por pequeños movimientos se "marque el yeso del muro interior". Tener en cuenta que: estoy en San Martín de los Andes, NQN (sismo G2 y viento+aplitud térmica+zona de terreno blando con vibraciones desde el tránsito de la calle) pregunta: ¿Puedo colocar doble emplacado OSB (una interna y otra externa de 9mm y 11.5mm respectivamente), que opiniones y/o experiencias tienen?
2) Aislación y terminación externa: El código de la ciudad obliga a ciertos porcentajes de superficies de fachadas a cumplir con "materiales de la zona" (Siding simil madera, madera, piedra, etc) en combinacion con lo tradicional (muro de ladrillo visto, revoque de cualquier tipo, pintura lisa, Revear, etc). (medio larga la intro... :D ). Acá para aislar estan proyectando celulosa o poliuretano y yo no sé que voy a poner todabía... la idea es colocar lana de vidrio y contar con el aporte del EISF que me daría la oportunidad de colocar un "revear" en algunos sectores pero, no sé como colocar las tablas de Siding sobre el EISF (pueden ser horizontal o vertical)
3) Es innecesario doble emplacado+lana de vidrio+EISF?
Mi proyecto es todo en una planta y con combinación de terminaciones externas, adjunto algunos archivos para orientarlos.
Adjuntos
vista norte.jpg
vista Sur.jpg
planta.jpg
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Consulta sobre emplacados

Mensaje por DanielDEsposito »

ArielING escribió:Hola Gente, buenos días.
Estoy leyendo mucho el foro pero no encuentro las respuestas a mis dudas. Que son las siguientes:
1) Emplacado: El cálculo estructural (Hago cálculos de Steel) me dice que con una placa externa de 11.5mm + cruces de San Andres, Anclajes HTTP14 , tengo asegurada la estabilidad de la estructura, ahora bien... el asunto es que no quiero que por pequeños movimientos se "marque el yeso del muro interior". Tener en cuenta que: estoy en San Martín de los Andes, NQN (sismo G2 y viento+aplitud térmica+zona de terreno blando con vibraciones desde el tránsito de la calle) pregunta: ¿Puedo colocar doble emplacado OSB (una interna y otra externa de 9mm y 11.5mm respectivamente), que opiniones y/o experiencias tienen?
2) Aislación y terminación externa: El código de la ciudad obliga a ciertos porcentajes de superficies de fachadas a cumplir con "materiales de la zona" (Siding simil madera, madera, piedra, etc) en combinacion con lo tradicional (muro de ladrillo visto, revoque de cualquier tipo, pintura lisa, Revear, etc). (medio larga la intro... :D ). Acá para aislar estan proyectando celulosa o poliuretano y yo no sé que voy a poner todabía... la idea es colocar lana de vidrio y contar con el aporte del EISF que me daría la oportunidad de colocar un "revear" en algunos sectores pero, no sé como colocar las tablas de Siding sobre el EISF (pueden ser horizontal o vertical)
3) Es innecesario doble emplacado+lana de vidrio+EISF?
Mi proyecto es todo en una planta y con combinación de terminaciones externas, adjunto algunos archivos para orientarlos.
Hola Ingeniero, bienvenido!!..
Una opinion.. yo le pondria 15mm en el exterior.. la de 9mm interior es sumamente delgada.. no creo que aporte mas rigidez extructural que la placa de yeso (=nada)
Le comento que en 2018 chicimos una casa con 3 plantas perfileria cada 40cm y placa exterior OSB de 15 y EPS de 30 y 50mm (tiene unos rehundidos)
rubiolo 01.jpeg
rubiolo 02.jpg
rubiolo 04.JPG
rubiolo 005.jpg
Lo invito si viene por Neuquen Capital a ver la obra.. ha permanecido varios meses sin ser terminada ni colocadas las aberturas por un tema de gestion de credito hipotecario, y ha soportado los ultimos vientos de 120km/h y no tiene ni 1 sola fisura..
Creemos que el acierto esta en la cantidad de refuerzos que el Ingenierio exigio (strapping en ambas caras de paneles portantes, cruces de san andres, blockings, rigidizadores de almas, riostras, tensores.. etc)

En el caso de un proyecto en 1 planta con un techo tan alto no deberia tener problemas..

Con respecto al siding yo le recomendaria colocar OSB
luego fajas tipo clavaderas verticales de pino o alamo de 2x2 pulgadas agarradas a los perfiles
colocar la aislacion entre clavaderas 40 o 50mm EPS y
encima el siding..

La doble lana de 50mm o lana simple de 100mm es razonable para evitar que haya aire en el muro y entiendo que mengua cualquier condensacion ¿sera correcto el concepto? Uds alla entienden mejor de esos temas seguramente..
Le envio cordial saludo!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
perla
Mensajes: 15
Registrado: 25 de Abril de 2018 - 09:00:37
País: Argentina

Re: Consulta sobre emplacados

Mensaje por perla »

Hola buenas noches !tengo serias inquietudes sobre el emplacado interior ... y estoy un poco negada en cuanto a poner placas de yeso y tooooodo el trabajo de masillado y lijado que se refiere .. existe otro tipo de terminación/ emplacado'? como siempre graciasssss :D
Responder