Consulta estructura

tu oficio o profesión/ contanos si buscas información para hacer tu casa/ aprender el oficio/ ofrecerte para trabajar/ o lo que vos quieras.
Responder
MARIANO88
Mensajes: 2
Registrado: 08 de Junio de 2020 - 14:53:06
País: Argentina

Consulta estructura

Mensaje por MARIANO88 »

[thumbnail]Que como están? les comento que he hecho divisiones interiores en varios ambientes, siempre para mio familiares y han quedado muy bien. Ahora tengo la posibilidad y necesidad de construir una galpón tipo vivienda de 5x8 mts, tendrá un baño y una habitación. la idea es construir toda la estructura y las paredes exteriores y luego terminar dentro, les consulto lo siguiente:
Para las paredes que montantes y soleras se debe utilizar? se pueden usar los de 70 reforzados? y para el techo que seria de chapa cual me aconsejan? el lugar físico es sobre tierra y no me decido si realizar un contrapiso o elevar todo sobre pilotees? Me han dicho que se puede hacer el enrejado donde iría apoyado el piso sobre los pilotes con las mismas soleras, esto es asi? saludos y un placer encontrarlos por acá.
pd se me complico para adjuntar el diseño
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Consulta estructura

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Mariano.. si se puede hacer en pgc u pgu de 70 pesados (0,9mm espesor acero galvanizado) lo hemos hecho..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Consulta estructura

Mensaje por DanielDEsposito »

igual mucho arriostre (cruces, strapping, ver la modulacion, estr de techo.. )
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder