Lana de vidrio con film de aluminio + Tyvek? Es necesario?

Emplacados interior (placa de yeso, etc) y exterior (EIFS, siding, placa cementicia, etc)/ otras opciones (chapa, madera, ladrillos, piedra)
Responder
stella
Mensajes: 36
Registrado: 11 de Enero de 2016 - 12:46:19
País: Argentina

Lana de vidrio con film de aluminio + Tyvek? Es necesario?

Mensaje por stella »

Hola foro!
Vamos avanzando con la obra, y mi constructor es principiante en esto (pero muy prolijo!) me entro una duda al ver en detalle su presupuesto.

En el muro, me presupuesto lo siguiente:
Doble lana de vidrio de 50mm2 CON ALUMINIO.
Colocacion de Placas OSB de 15mm.
MAS BARRERA DE AGUA Y VIENTO TYVEK
Telgopor de alta densidad exterior de 30mm

Mi duda es si es contraproducente usar lana de vidrio con film de aluminio + Tyvek

Si no es contraproducente, cuanto mas mejor, pero mi miedo es que eso genere condensacion

Mi estructura es de acero pintado con 2 manos de antioxido en toda la estructura y con epoxi en los 50 cm desde el suelo.

Gracias!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Lana de vidrio con film de aluminio + Tyvek? Es necesari

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Stella gracias por tu consulta mira..

1) la lana de vidrio es herencia del tiempo que no existia el EIFS.. termicamente no es estrictamente necesaria pero acusticamente ayuda mucho! quita el rebote o retumbe.. y suma aislacion acustica.

2) 30mm es poquisimo.. nosotros no ponemos menos de 50mm.. cada uno elige.. :D

3) La condensacion en el EIFS no se daria dentro del muro (como antes) de hecho es todo un largo tema pero en concreto yo no usaria con aluminio.. sino sola.. para el rebote y no doble sino simple y aumentaria el EPS!!
espero sirva!!
abrazo!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
stella
Mensajes: 36
Registrado: 11 de Enero de 2016 - 12:46:19
País: Argentina

Re: Lana de vidrio con film de aluminio + Tyvek? Es necesari

Mensaje por stella »

Gracias por tu respuesta Daniel

cada vez estoy mas perdida y decepcionada por no contar con un manual donde se estipule exactamnte que tipo de materiales y caracteristicas son las correctas para ste tipo de construccion

Me han dicho de usar con aluminio por los vapores de la casa, otros sin aluminio, etc..

lo mismo con la densidad del telgopor, me habia dicho una empresa de venta de materiales que con 30mm staba bien, y ahora veo tu recomendacion

Existe alguna documentacion oficial para como dueña y quien pone el dinero de todo esto, tenga una referencia para hacer cumplir?

Ya estoy bastante harta de navegar a la deriva

Ahora estoy con el tema del techo de chapa, otro tema que no saben resolverme...

Tengo techo de chapa negra que en verano levanta hasta 80 grados y tengo que estar viendo yo altrnativas para bajar esa temperatura

No existe algo reglamentado en este tipo de construcciones?

Gracias!
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: Lana de vidrio con film de aluminio + Tyvek? Es necesari

Mensaje por magoo124 »

stella escribió:Hola foro!
Vamos avanzando con la obra, y mi constructor es principiante en esto (pero muy prolijo!) me entro una duda al ver en detalle su presupuesto.

En el muro, me presupuesto lo siguiente:
Doble lana de vidrio de 50mm2 CON ALUMINIO.
Colocacion de Placas OSB de 15mm.
MAS BARRERA DE AGUA Y VIENTO TYVEK
Telgopor de alta densidad exterior de 30mm

Mi duda es si es contraproducente usar lana de vidrio con film de aluminio + Tyvek

Si no es contraproducente, cuanto mas mejor, pero mi miedo es que eso genere condensacion

Mi estructura es de acero pintado con 2 manos de antioxido en toda la estructura y con epoxi en los 50 cm desde el suelo.

Gracias!

Hola stella.. lana de vidrio con aluminio es innecesario al tener EPS.
OSB de 15 no es necesario, con 11.1 es sufuciente
EPS minimo 40mm y 30kg
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Lana de vidrio con film de aluminio + Tyvek? Es necesari

Mensaje por DanielDEsposito »

stella escribió:Gracias por tu respuesta Daniel

cada vez estoy mas perdida y decepcionada por no contar con un manual donde se estipule exactamnte que tipo de materiales y caracteristicas son las correctas para ste tipo de construccion

Me han dicho de usar con aluminio por los vapores de la casa, otros sin aluminio, etc..

lo mismo con la densidad del telgopor, me habia dicho una empresa de venta de materiales que con 30mm staba bien, y ahora veo tu recomendacion

Existe alguna documentacion oficial para como dueña y quien pone el dinero de todo esto, tenga una referencia para hacer cumplir?

Ya estoy bastante harta de navegar a la deriva

Ahora estoy con el tema del techo de chapa, otro tema que no saben resolverme...

Tengo techo de chapa negra que en verano levanta hasta 80 grados y tengo que estar viendo yo altrnativas para bajar esa temperatura

No existe algo reglamentado en este tipo de construcciones?

Gracias!
Hola Stella,
Mira, lamentablemente los manuales no resuelven todos los problemas.
Ahora ya estas en el baile y tenes que tratar de resolver lo mejor que puedas para adelante..
¿que avance tenes de obra? queres subir unas fotos?

Mira el tema es que en muchos detalles (y no me refiero a cosas poco importantes) de la obra existen MUUUUUUCHOS "trucos" del oficio..
Nosotros estamos completando la 3ra decena de casas construidas y no te lo digo por vanidad sino para que sepas de donde vienen los consejos..
Lamentablemente muchas personas se largan a Dirigir obras por economizar pero lo ideal es que debe realizarlo un profesional, ya sea un ingeniero o arquitecto especializado en Steel Frame o un constructor con experiencia..
Los sitios como este intentan informar pero tambien podes encontrar opiniones opuestas.
Tampoco es la muerte si pones lana de vidrio con aluminio o 2cm menos de EPS, es solo un poco menos aislante de lo que podria ser por una infima cantidad de $$ pero sigue siendo mucho mejor que una casa de ladrillo hueco con 1cm de reboque de cada lado.

Usa siempre tu sentido comun y confia en las fuentes que decidas confiar.
Porque si queres escuchar que todos coincidan en 1 misma solucion... lamentablemente no lo vas a conseguir... eso no existe...
Animo y paciencia!! :)
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Lana de vidrio con film de aluminio + Tyvek? Es necesari

Mensaje por DanielDEsposito »

stella escribió:Gracias por tu respuesta Daniel

cada vez estoy mas perdida y decepcionada por no contar con un manual donde se estipule exactamnte que tipo de materiales y caracteristicas son las correctas para ste tipo de construccion

Me han dicho de usar con aluminio por los vapores de la casa, otros sin aluminio, etc..

lo mismo con la densidad del telgopor, me habia dicho una empresa de venta de materiales que con 30mm staba bien, y ahora veo tu recomendacion

Existe alguna documentacion oficial para como dueña y quien pone el dinero de todo esto, tenga una referencia para hacer cumplir?

Ya estoy bastante harta de navegar a la deriva

Ahora estoy con el tema del techo de chapa, otro tema que no saben resolverme...

Tengo techo de chapa negra que en verano levanta hasta 80 grados y tengo que estar viendo yo altrnativas para bajar esa temperatura

No existe algo reglamentado en este tipo de construcciones?

Gracias!
Hola Stella,
Mira, lamentablemente los manuales no resuelven todos los problemas.
Ahora ya estas en el baile y tenes que tratar de resolver lo mejor que puedas para adelante..
¿que avance tenes de obra? queres subir unas fotos?

Mira el tema es que en muchos detalles (y no me refiero a cosas poco importantes) de la obra existen MUUUUUUCHOS "trucos" del oficio..
Nosotros estamos completando la 3ra decena de casas construidas y no te lo digo por vanidad sino para que sepas de donde vienen los consejos..
Lamentablemente muchas personas se largan a Dirigir obras por economizar pero lo ideal es que debe realizarlo un profesional, ya sea un ingeniero o arquitecto especializado en Steel Frame o un constructor con experiencia..
Los sitios como este intentan informar pero tambien podes encontrar opiniones opuestas.
Tampoco es la muerte si pones lana de vidrio con aluminio o 2cm menos de EPS, es solo un poco menos aislante de lo que podria ser por una infima cantidad de $$ pero sigue siendo mucho mejor que una casa de ladrillo hueco con 1cm de reboque de cada lado.

Usa siempre tu sentido comun y confia en las fuentes que decidas confiar.
Porque si queres escuchar que todos coincidan en 1 misma solucion... lamentablemente no lo vas a conseguir... eso no existe...
Animo y paciencia!! :)

PD: vos decis "me han dicho".. Algo a tener en cuenta es ¿De quien proviene la informacion?
Como regla general (mi criterio personal) es que los vendedores de materiales suelen ser los menos preparados
para dar consejos.. pero todos dan consejos.. por supuesto que hay (muy contadas) exepciones.
En mi caso siempre he sido cuidadoso de opinar sobre lo que se y tambien ver de quien proviene la mala
informacion. El Arquitecto Jaime Nisnovich en su libro "Manual de Albañileria" explica literalmente "Quien puede
llevar al error" y como dificilmente pueda haber mejor manera de explicarlo, copio solo una imagen de esa pagina,
la cual es realmente una genialidad...
Adjuntos
error.PNG
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder