Rigidizacion de techo

Emplacados interior (placa de yeso, etc) y exterior (EIFS, siding, placa cementicia, etc)/ otras opciones (chapa, madera, ladrillos, piedra)
Responder
PabloS
Mensajes: 12
Registrado: 01 de Junio de 2018 - 19:42:10
País: Uruguay

Rigidizacion de techo

Mensaje por PabloS »

Hola, soy nuevo en el foro y mucho más nuevo en el steel framing. He leído bastante y aprendido mucho del foro pero me dedico a otro rubro así de a poco voy aprendiendo. Dado que el steel framing toma fuerza por el entramado en su conjunto y no por cada una de sus partes parecería lógico que el techo también deba rigidizarse. Sin embargo veo que en muchísimos casos no se pone OSB en los techos, mas que nada cuando se usa Isopanel que es autoportante. Que tan importante es el emplacado del techo? Es riesgoso no rigidizar el techo en zonas ventosas? Existe otra alternativa más económica y que de menos trabajo pero igual de efectiva?
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: Rigidizacion de techo

Mensaje por magoo124 »

PabloS escribió:Hola, soy nuevo en el foro y mucho más nuevo en el steel framing. He leído bastante y aprendido mucho del foro pero me dedico a otro rubro así de a poco voy aprendiendo. Dado que el steel framing toma fuerza por el entramado en su conjunto y no por cada una de sus partes parecería lógico que el techo también deba rigidizarse. Sin embargo veo que en muchísimos casos no se pone OSB en los techos, mas que nada cuando se usa Isopanel que es autoportante. Que tan importante es el emplacado del techo? Es riesgoso no rigidizar el techo en zonas ventosas? Existe otra alternativa más económica y que de menos trabajo pero igual de efectiva?
Hola como estas? tanto en techo como en paredes va diafragma de rigidizacion, tanto cruces de san andres como osb.. para hacertela facil, lo mismo que va en las paredes (osb, tivek, lana de vidrio, etc) va en el techo
Responder