Hongos en OSB?

Emplacados interior (placa de yeso, etc) y exterior (EIFS, siding, placa cementicia, etc)/ otras opciones (chapa, madera, ladrillos, piedra)
Responder
RaulP
Mensajes: 23
Registrado: 28 de Enero de 2018 - 21:37:01
País: Argentina
Ubicación: Mar del Plata

Hongos en OSB?

Mensaje por RaulP »

Estimados, pregunto algo que me ha descolocado al verlo: estoy en la etapa post-wichi. Empezando a armar el techo. Soy de Mar del Plata y acá si hay algo que nunca faltan son las lluvias caudalosas que pueden durar 1 semana...eso pasó el último mes. Hoy fui a la obra a llevar material y vi una serie de puntos negros en la madera OSB que creo son hongos (ver foto). Alguien puede ayudarme a saber si es hongo y si lo es...qué hago?, porque sacar las placas sería una locura!!. Jamás escuché de OSB hongueado, y por eso mi desconcierto.

Saludos a todos y muchas gracias de antemano!

Raúl.
Adjuntos
WhatsApp Image 2018-04-13 at 20.32.39.jpeg
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: Hongos en OSB?

Mensaje por magoo124 »

RaulP escribió:Estimados, pregunto algo que me ha descolocado al verlo: estoy en la etapa post-wichi. Empezando a armar el techo. Soy de Mar del Plata y acá si hay algo que nunca faltan son las lluvias caudalosas que pueden durar 1 semana...eso pasó el último mes. Hoy fui a la obra a llevar material y vi una serie de puntos negros en la madera OSB que creo son hongos (ver foto). Alguien puede ayudarme a saber si es hongo y si lo es...qué hago?, porque sacar las placas sería una locura!!. Jamás escuché de OSB hongueado, y por eso mi desconcierto.

Saludos a todos y muchas gracias de antemano!

Raúl.
Hola como estas? hace cuanto tenes el osb a la intemperie? eso se forma cuando esta mucho tiempo sin recubrimiento y efectivamente son hongos..
RaulP
Mensajes: 23
Registrado: 28 de Enero de 2018 - 21:37:01
País: Argentina
Ubicación: Mar del Plata

Re: Hongos en OSB?

Mensaje por RaulP »

Hola magoo124. Primero que nada muchas gracias por leerme y responder!. El emplacado OSB lo comencé este mes!, o sea que como mucho las primeras placas las coloqué el 1 de abril. Me llama la atención porque tengo hecho un cobertizo de madera y he usado OSB para el piso y tiene unas partes que sobresalen (tipo vereda) que están expuestas a la interperie desde hace 1 año y nunca desarrollaron hongos. Por suerte este finde el clima secó bastante, pero Mar del Plata tiene épocas de lluvias con caudales increíbles en pocas horas. Bueno, sólo espero que estos hongos se sequen con el Sol, porque mucho no puedo hacer, ya está puesto el wichi además.

Gracias magoo124.

Abrazo!

Raúl.
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: Hongos en OSB?

Mensaje por magoo124 »

RaulP escribió:Hola magoo124. Primero que nada muchas gracias por leerme y responder!. El emplacado OSB lo comencé este mes!, o sea que como mucho las primeras placas las coloqué el 1 de abril. Me llama la atención porque tengo hecho un cobertizo de madera y he usado OSB para el piso y tiene unas partes que sobresalen (tipo vereda) que están expuestas a la interperie desde hace 1 año y nunca desarrollaron hongos. Por suerte este finde el clima secó bastante, pero Mar del Plata tiene épocas de lluvias con caudales increíbles en pocas horas. Bueno, sólo espero que estos hongos se sequen con el Sol, porque mucho no puedo hacer, ya está puesto el wichi además.

Gracias magoo124.

Abrazo!

Raúl.
Hola raul, habria que ver donde compraste el osb de que forma lo tenian guardaddo, de todos modos si es poco no creo que te vaya a traer problemas a futuro.. cualquier consulta a tu disposicion
RaulP
Mensajes: 23
Registrado: 28 de Enero de 2018 - 21:37:01
País: Argentina
Ubicación: Mar del Plata

Re: Hongos en OSB?

Mensaje por RaulP »

Hola magoo!. Lo compré en Mundo Seco, pero estuvo guardado en casa de mis padres en un quincho seco, estibadas como corresponde...pero bueno, supongo lo mismo que decís vos. Al menos en estos días no he visto un avance de las manchas.

Gracias de nuevo!

Raúl.
perla
Mensajes: 15
Registrado: 25 de Abril de 2018 - 09:00:37
País: Argentina

Re: Hongos en OSB?

Mensaje por perla »

Hola ! es posible realizar alguna proteccion para prevenir el ataque de insectos al OSB, :good: que experiencia tienen al respecto? desde ya muchas gracias ! :good:
RaulP
Mensajes: 23
Registrado: 28 de Enero de 2018 - 21:37:01
País: Argentina
Ubicación: Mar del Plata

Re: Hongos en OSB?

Mensaje por RaulP »

Hola Perla,

Primero que nada mil disculpas por la demora en la respuesta. Si le das unas manos de Penta (marca más conocida de preservador/curador de madera), el problema está solucionado. Existen otras marcas, claro.

Espero esto te ayude. Contame un poco qué tipo de problemas has tenido.

Saludos!!

Raúl.
perla
Mensajes: 15
Registrado: 25 de Abril de 2018 - 09:00:37
País: Argentina

Re: Hongos en OSB?

Mensaje por perla »

Holaaa!!! me colgue un poco.... perdon!!! :?
No no aun ni las pude comprar... solo quería saber por comentarios que escuhe. Pero tengo entendido que el manteniemto tambien va acompañado de su correcto uso (como no dejarlas a la intemperie y poder cerrar la construcción). Muchas gracias, como siempre muy amables con sus respuestas! :good:
Responder