Techo EIFS

Emplacados interior (placa de yeso, etc) y exterior (EIFS, siding, placa cementicia, etc)/ otras opciones (chapa, madera, ladrillos, piedra)
Responder
Alvaro
Mensajes: 22
Registrado: 02 de Julio de 2015 - 17:57:07
País: Argentina

Techo EIFS

Mensaje por Alvaro »

Hola Daniel y gente del foro buen dia.
Consulto, todos sabemos que la terminación EIFS tiene altas ventajas en aislación térmica, pero si no se continua con el EPS en el techo vamos a tener una gran diferencia de aislación en las partes de la casa, incluso por el techo me imagino que es por donde mas se gana y se pierde temperatura.
¿Ustedes colocan el EPS en el techo? (en mi caso es techo escondido compuesto por PGC + OSB + Tyvek + chapa) por lógica tendría que venir por arriba del tyvek y por debajo de la chapa pero me han dicho que el calor que levanta la chapa lo deteriora muy rápido. ¿que aconsejan?

Gracias y saludos!
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: Techo EIFS

Mensaje por magoo124 »

Alvaro escribió:Hola Daniel y gente del foro buen dia.
Consulto, todos sabemos que la terminación EIFS tiene altas ventajas en aislación térmica, pero si no se continua con el EPS en el techo vamos a tener una gran diferencia de aislación en las partes de la casa, incluso por el techo me imagino que es por donde mas se gana y se pierde temperatura.
¿Ustedes colocan el EPS en el techo? (en mi caso es techo escondido compuesto por PGC + OSB + Tyvek + chapa) por lógica tendría que venir por arriba del tyvek y por debajo de la chapa pero me han dicho que el calor que levanta la chapa lo deteriora muy rápido. ¿que aconsejan?

Gracias y saludos!
Hola como estas alvaro.. mira yo generalmente y cuando el cliente lo quiere pagar, para obtener mejor aislacion termica hago un "sandwich" de osb+lana de vidrio+osb.. y ahi si despues el tyvek o wichi segun lo que consigas, recomiendo el tyvek, es mas caro pero es muchisimo mejor, eso te da mas aislacion, no llega a ser un eps peeeero suplimos un poco el calor, de todos modos si es techo inclinado deberias hacerle conducto de ventilacion desde la parte mas baja a la parte mas alta, ya que entre la parte baja del techo (cielorraso) y la parte mas alta, esa camara que queda llega a levantar temperaturas de 60°. espero que me hayas entendido
Alvaro
Mensajes: 22
Registrado: 02 de Julio de 2015 - 17:57:07
País: Argentina

Re: Techo EIFS

Mensaje por Alvaro »

Gracias por la respuesta! Lo que no me queda claro es para que colocas 2 osb y no eps, al menos en Rosario es mas barato el m2 de eps que de osb.
Saludos!
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: Techo EIFS

Mensaje por magoo124 »

Alvaro escribió:Gracias por la respuesta! Lo que no me queda claro es para que colocas 2 osb y no eps, al menos en Rosario es mas barato el m2 de eps que de osb.
Saludos!
porque con eso no sumo cm al panel del techo.. de todos modos podes ponerle eps, el tema es que sumas cm y el tema de las clavaderas se te va a complicar porque necesitas ponerle tornillos mas largos para agarrar las chapas cosa que a mi no me convence, pero es una apreciacion personal, no significa que no se pueda pero no me convence..
stella
Mensajes: 36
Registrado: 11 de Enero de 2016 - 12:46:19
País: Argentina

Re: Techo EIFS

Mensaje por stella »

magoo124 escribió:
Alvaro escribió:Hola Daniel y gente del foro buen dia.
Consulto, todos sabemos que la terminación EIFS tiene altas ventajas en aislación térmica, pero si no se continua con el EPS en el techo vamos a tener una gran diferencia de aislación en las partes de la casa, incluso por el techo me imagino que es por donde mas se gana y se pierde temperatura.
¿Ustedes colocan el EPS en el techo? (en mi caso es techo escondido compuesto por PGC + OSB + Tyvek + chapa) por lógica tendría que venir por arriba del tyvek y por debajo de la chapa pero me han dicho que el calor que levanta la chapa lo deteriora muy rápido. ¿que aconsejan?

Gracias y saludos!
Hola como estas alvaro.. mira yo generalmente y cuando el cliente lo quiere pagar, para obtener mejor aislacion termica hago un "sandwich" de osb+lana de vidrio+osb.. y ahi si despues el tyvek o wichi segun lo que consigas, recomiendo el tyvek, es mas caro pero es muchisimo mejor, eso te da mas aislacion, no llega a ser un eps peeeero suplimos un poco el calor, de todos modos si es techo inclinado deberias hacerle conducto de ventilacion desde la parte mas baja a la parte mas alta, ya que entre la parte baja del techo (cielorraso) y la parte mas alta, esa camara que queda llega a levantar temperaturas de 60°. espero que me hayas entendido
Hola Magoo, podrias aclarar ese asunto del conducto de ventilacion que mencionas? Como seria? Me parece muy interesante ya que mi casa es de techo inclinado (solo a un agua) y va a ser techo de chapa negra (x tema de granizo y negro x estetica). Si bien tenemos planeado pintar el techo con pintura ceramica, me parecio muy interesante tu comentario.

Como manejas que no te entren bichos ni agua ni nada x ese conducto? Yo me imagino algo que cierre y abra para evitar tambien en invierno la entrada de aire frio

Muchas gracias!
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: Techo EIFS

Mensaje por magoo124 »

stella escribió:
magoo124 escribió:
Alvaro escribió:Hola Daniel y gente del foro buen dia.
Consulto, todos sabemos que la terminación EIFS tiene altas ventajas en aislación térmica, pero si no se continua con el EPS en el techo vamos a tener una gran diferencia de aislación en las partes de la casa, incluso por el techo me imagino que es por donde mas se gana y se pierde temperatura.
¿Ustedes colocan el EPS en el techo? (en mi caso es techo escondido compuesto por PGC + OSB + Tyvek + chapa) por lógica tendría que venir por arriba del tyvek y por debajo de la chapa pero me han dicho que el calor que levanta la chapa lo deteriora muy rápido. ¿que aconsejan?

Gracias y saludos!
Hola como estas alvaro.. mira yo generalmente y cuando el cliente lo quiere pagar, para obtener mejor aislacion termica hago un "sandwich" de osb+lana de vidrio+osb.. y ahi si despues el tyvek o wichi segun lo que consigas, recomiendo el tyvek, es mas caro pero es muchisimo mejor, eso te da mas aislacion, no llega a ser un eps peeeero suplimos un poco el calor, de todos modos si es techo inclinado deberias hacerle conducto de ventilacion desde la parte mas baja a la parte mas alta, ya que entre la parte baja del techo (cielorraso) y la parte mas alta, esa camara que queda llega a levantar temperaturas de 60°. espero que me hayas entendido
Hola Magoo, podrias aclarar ese asunto del conducto de ventilacion que mencionas? Como seria? Me parece muy interesante ya que mi casa es de techo inclinado (solo a un agua) y va a ser techo de chapa negra (x tema de granizo y negro x estetica). Si bien tenemos planeado pintar el techo con pintura ceramica, me parecio muy interesante tu comentario.

Como manejas que no te entren bichos ni agua ni nada x ese conducto? Yo me imagino algo que cierre y abra para evitar tambien en invierno la entrada de aire frio

Muchas gracias!
Hola stella.. si mira es muy simple.. cuando digo conducto de ventilacion significa, una entrada de ventilacion (de esas normalizadas de 20 x 20 con rejilla) en la parte mas baja y otra en la parte mas alta, esto hace que ingrese el aire del exterior por la parte mas baja y el aire caliente salga por la parte mas alta, es simplemente para evitar que se concentre tanto calor y por ende condensacion.. espero que me hayas entendido
marian
Mensajes: 1
Registrado: 24 de Abril de 2018 - 17:58:55
País: Argentina

Re: Techo EIFS

Mensaje por marian »

Hola,... me pueden decir si conocen los paneles SIP de LOG HOME?... me los ofrecieron para construir y me dicen que sirven tanto para paredes como para techo, que son resistentes al sismo y muy aislantes. Me mostraron fotos donde los han usado de piso, pared y techo. Me pueden ayudar?
Gracias
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: Techo EIFS

Mensaje por magoo124 »

marian escribió:Hola,... me pueden decir si conocen los paneles SIP de LOG HOME?... me los ofrecieron para construir y me dicen que sirven tanto para paredes como para techo, que son resistentes al sismo y muy aislantes. Me mostraron fotos donde los han usado de piso, pared y techo. Me pueden ayudar?
Gracias
Hola como estas? si si los mismos paneles se utilizan tanto para paredes como para techo, son altamente aislantes, tiene mucha rapidez en la ejecucion de obra, nunca trabaje con esos paneles en obra, pero los conozco. son basicamente similares a los de las camaras frigorificas..
Responder