Revestimiento sobre muros convencionales

Emplacados interior (placa de yeso, etc) y exterior (EIFS, siding, placa cementicia, etc)/ otras opciones (chapa, madera, ladrillos, piedra)
Responder
hernanl
Mensajes: 1
Registrado: 26 de Noviembre de 2016 - 20:05:11
País: Argentina

Revestimiento sobre muros convencionales

Mensaje por hernanl »

Hola a todos! Aclaro que no soy arquitecto y que lo pregunte sea una ganzada! Tengo una medianera (aprox. 50 m2) con el revoque deteriorado y realizando los cálculos necesarios de picar y realizar revoques grueso y fino, llevaría una cantidad de horas y costo importante.

Conozco que existen soluciones en la construcción en seco para el exterior y que se pueden colocar sobre muros convencionales (por ej., placas cementicias). Se me ocurría enrasar adecuadamente el muro donde irían los perfiles de sujeción de los cerramientos en seco. Ahora, la pregunta es antes de seguir con el detalle: a priori, parece un gasto inútil en una medianera? Realmente me aproximo por el costo a esta solución, pero quizás la experiencia que tenga uds. lleven a que habría que descartar esto en una aplicación no visible, como puede ser un frente.

Gracias! Muy interesante el foro.
Diegolvp
Mensajes: 2
Registrado: 14 de Enero de 2017 - 13:04:13
País: Uruguay

Re: Revestimiento sobre muros convencionales

Mensaje por Diegolvp »

Hola, cómo estás?

Me parece bien que quieras emprolijar tu espacio.

Con perfiles omega y siding de 8mm te quedaría buenísimo, para exterior pintar el siding en ambas caras

Saludos
Responder