emplacado interior en perfileria cada 60cm

Emplacados interior (placa de yeso, etc) y exterior (EIFS, siding, placa cementicia, etc)/ otras opciones (chapa, madera, ladrillos, piedra)
Responder
Alvaro
Mensajes: 22
Registrado: 02 de Julio de 2015 - 17:57:07
País: Argentina

emplacado interior en perfileria cada 60cm

Mensaje por Alvaro »

Hola Daniel y participantes del foro. Me esta pasando que en casas de planta baja donde la perfileria la puedo modular cada 60cm, al momento del emplacado interior (en mi caso con placas Durlock 12mm) el tramo entre fijaciones (60cm) se ve es medio largo y un poco quenda "panseadas" u con una leve ondulacion las placas, sobre todo en paredes largas tipo pasillos, etc. Esto es un problema de emplacado o por mas que la estructura se permita cada 60 es mejor hacerlo cada 40cm?

gracias y Saludos!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: emplacado interior en perfileria cada 60cm

Mensaje por DanielDEsposito »

Alvaro escribió:Hola Daniel y participantes del foro. Me esta pasando que en casas de planta baja donde la perfileria la puedo modular cada 60cm, al momento del emplacado interior (en mi caso con placas Durlock 12mm) el tramo entre fijaciones (60cm) se ve es medio largo y un poco quenda "panseadas" u con una leve ondulacion las placas, sobre todo en paredes largas tipo pasillos, etc. Esto es un problema de emplacado o por mas que la estructura se permita cada 60 es mejor hacerlo cada 40cm?

gracias y Saludos!
Hola Alvaro estas emplacando perpendicular a los perfiles? osea placa acostada? eso es lo ideal..
No deberias tener problema..
la perfileria esta alineada? tiraste una tanza para checkear?
subite alguna foto?
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Alvaro
Mensajes: 22
Registrado: 02 de Julio de 2015 - 17:57:07
País: Argentina

Re: emplacado interior en perfileria cada 60cm

Mensaje por Alvaro »

Hola Alvaro estas emplacando perpendicular a los perfiles? osea placa acostada? eso es lo ideal..
No deberias tener problema..
la perfileria esta alineada? tiraste una tanza para checkear?
subite alguna foto?[/quote]

Daniel gracias por la respuesta, lo voy a revisar, porque lo que estoy viendo es que lo que tiene mas influencia en las "panzas" son suplementos a la perfilería que le suman espesor, como por ejemplo cuando hacemos blocking entre los pgc, etc. Me parece que lo ideal es dejar los perfiles lo mas limpios posible.
Mas que nada porque lo noto en la terminación exterior, por ahí un suplemento suma 1,5mm + la cabeza del t1 ya son como 3mm y eso después desplaza unos milímetros la OSB y luego el EPS y como resultado terminamos absorbiendo ese desnivel con la Base Coat que acá no es nada barata y lleva mucho trabajo.

Saludos!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: emplacado interior en perfileria cada 60cm

Mensaje por DanielDEsposito »

Alvaro escribió:Hola Alvaro estas emplacando perpendicular a los perfiles? osea placa acostada? eso es lo ideal..
No deberias tener problema..
la perfileria esta alineada? tiraste una tanza para checkear?
subite alguna foto?
Daniel gracias por la respuesta, lo voy a revisar, porque lo que estoy viendo es que lo que tiene mas influencia en las "panzas" son suplementos a la perfilería que le suman espesor, como por ejemplo cuando hacemos blocking entre los pgc, etc. Me parece que lo ideal es dejar los perfiles lo mas limpios posible.
Mas que nada porque lo noto en la terminación exterior, por ahí un suplemento suma 1,5mm + la cabeza del t1 ya son como 3mm y eso después desplaza unos milímetros la OSB y luego el EPS y como resultado terminamos absorbiendo ese desnivel con la Base Coat que acá no es nada barata y lleva mucho trabajo.

Saludos![/quote]


tal cual.. por eso ahora vienen sistemas (aca no he visto en Arg) que llevan el tornillo rehundido en una especie de estampado en el perfil
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder