Isopanel, Panel Sandwich - Cubiertas

Emplacados interior (placa de yeso, etc) y exterior (EIFS, siding, placa cementicia, etc)/ otras opciones (chapa, madera, ladrillos, piedra)
Responder
MartinIriarte
Mensajes: 15
Registrado: 31 de Agosto de 2016 - 15:50:10
País: Argentina

Isopanel, Panel Sandwich - Cubiertas

Mensaje por MartinIriarte »

Estimados buen día, apelo al conocimiento de otros constructores que como yo gustan de experimentar.

Hace unos días estuvimos armando unas oficinas en un frigorífico, grata fue mi sorpresa al descubrir un producto nuevo (nuevo para mi) que básicamente es un sandwich de chapa+aislante (EPS,PIR,PUR)+chapa autoportante tanto para pared como para techo, este ultimo viene en dos modalidades de encastar y de coser mecanicamente.
De encastar
De encastar
Les cuento lo que estoy pensando para un desarrollo personal, tengo una superficie a cubrir de 75m2, las paredes tienen una modulación de 40cm, pero el producto tiene solo 100cm útil, entonces mi intención es hacer viga tubo en cada pared portante, cambiar la modulación de las cabriadas a 50cm, sin arriostrar y sin osb puesto que es autoportante, usar la versión para solapar y atornillar desde abajo. las luces son de menos de 5mts

Alguno lo usó antes, que les parece la idea. Aguardo su ayuda.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Isopanel, Panel Sandwich - Cubiertas

Mensaje por DanielDEsposito »

MartinIriarte escribió:Estimados buen día, apelo al conocimiento de otros constructores que como yo gustan de experimentar.

Hace unos días estuvimos armando unas oficinas en un frigorífico, grata fue mi sorpresa al descubrir un producto nuevo (nuevo para mi) que básicamente es un sandwich de chapa+aislante (EPS,PIR,PUR)+chapa autoportante tanto para pared como para techo, este ultimo viene en dos modalidades de encastar y de coser mecanicamente.
El adjunto panel sandwich.jpg ya no está disponible
Les cuento lo que estoy pensando para un desarrollo personal, tengo una superficie a cubrir de 75m2, las paredes tienen una modulación de 40cm, pero el producto tiene solo 100cm útil, entonces mi intención es hacer viga tubo en cada pared portante, cambiar la modulación de las cabriadas a 50cm, sin arriostrar y sin osb puesto que es autoportante, usar la versión para solapar y atornillar desde abajo. las luces son de menos de 5mts

Alguno lo usó antes, que les parece la idea. Aguardo su ayuda.
Hola Martin,
50cm esta perfecto siempre que no tengas una altura de 8mts como tantos galpones..
incluso no le haria viga tubo!! montante de 100mm cada 50cmm..
esta casa tiene paredes de 4,20 y perfileria cada 48cm..
02.jpg
05.jpg
¿como va el techo?
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
MartinIriarte
Mensajes: 15
Registrado: 31 de Agosto de 2016 - 15:50:10
País: Argentina

Re: Isopanel, Panel Sandwich - Cubiertas

Mensaje por MartinIriarte »

Daniel buen día, gracias por la respuesta. Por comodidad, conocimiento y sobre todo por precio volví a lo conocido para este techo. Me pidieron U$D 54 por metro cuadrado de panel sándwich, cosa que me pareció un robo jajaj. Saludos.
SantiSerrano
Mensajes: 2
Registrado: 19 de Junio de 2017 - 04:49:37
País: España

Re: Isopanel, Panel Sandwich - Cubiertas

Mensaje por SantiSerrano »

Buenas! Se que llegó un poco tarde, porque soy nuevo en el foro pero me gustaría comentar mi experiencia con el Panel Sándwich tal como pedís.

Para mí también era una novedad hace un año, cuando por casualidad encontré una web (www.paneldesandwich.es) que me pareció interesante para cambiar la cochambrosa cubierta de una de mis granjas, que estaba que daba pena verla.

Me hablaron de lo resistentes que eran estos paneles autoportantes y que aguantaban mucho tiempo, además de que eran bastante fáciles de instalar. Me arriesgué, ya que el precio me pareció bastante razonable incluyendo el envío hasta la misma puerta de mi instalación y la verdad que quedé muy contento con el resultado.

Si alguien más ha probado este tipo de panel que nos cuente

Saludos!
juanbr
Mensajes: 2
Registrado: 19 de Agosto de 2017 - 21:43:06
País: Argentina

Re: Isopanel, Panel Sandwich - Cubiertas

Mensaje por juanbr »

Hola yo lo compre para el techo de la casa que estoy haciendo en mundo panel, unos 30 usd final el m2. Tengo buenas referencias. Saludos
lopezlopezja
Mensajes: 2
Registrado: 21 de Marzo de 2018 - 06:57:04
País: España

Re: Isopanel, Panel Sandwich - Cubiertas

Mensaje por lopezlopezja »

Yo me he decantado por esta https://www.panelsandwich.com/panel%20teja.html

Tardaron unos días en atenderme porque quería pocos metros lo recomiendo al 100% porque me dieron buen precio.
jpsrugiero
Mensajes: 12
Registrado: 10 de Abril de 2017 - 10:06:53
País: Argentina

Re: Isopanel, Panel Sandwich - Cubiertas

Mensaje por jpsrugiero »

Yo compre para todos los techos pero aun no los coloque, me encanta que sea tipo plug and play.

Saludos.
Responder