Revestir galpon de chapa

Emplacados interior (placa de yeso, etc) y exterior (EIFS, siding, placa cementicia, etc)/ otras opciones (chapa, madera, ladrillos, piedra)
Responder
elita
Mensajes: 4
Registrado: 09 de Julio de 2016 - 14:19:17
País: Argentina

Revestir galpon de chapa

Mensaje por elita »

Hola:
Soy Eli de Mar del Plata, escribo porque tengo una estructura de chapa con perfiles de acero galvanizado y estoy por aislarlo para hacerla habitable. Pienso aislarlo con fibra de vidrio de 5 cm con aluminio y antes o despues? Wichi (lamina hidrófuga), por último cerrarla en el interior directamente con placas de OSB (lo tengo que poner en el interior, porque ya está contruída la estructura de chapa; las elegí como reemplazante del durlok, ya que éste me parece más fragil y que la madera aisla un poco más, si bien no es la función), la idea es poner placas de 11 mm (ya las compré) con perfiles cada 60 cm, la idea es dejarla como terminacion final. Qué les parece, está bien pensado?, espero sugerencias. Cariños.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Revestir galpon de chapa

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Elita, disculpa la demora en responder.
Movimos tu tema aqui porque lo que planteas es un tema en si mismo.
¿Es correcto lo que entendi que lo que tenes es como un galponcito de chapa?

Si es asi la mejor manera de aislarlo seria colocale EPS (telgopor) por la parte de afuera. Y hacer terminacion EIFS.
Creo que viene uno acanalado ¿tenes chapa acanalada afuera?

Lo mas importante es la aislacion termica..
El interior podrias revestirlo con placas de yeso (durlock etc) sin problemas.

Otra opcion es dejar la chapa por fuera y colocar poliuretano expandido por dentro.

(fijate que al haber corrido de lugar tu posteo tenes que buscarlo con el titulo "revestir galpon de chapa")
Saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
elita
Mensajes: 4
Registrado: 09 de Julio de 2016 - 14:19:17
País: Argentina

Re: Revestir galpon de chapa

Mensaje por elita »

Muchas gracias Daniel:
Sí, la chapa es acanalada y la idea es aislarlo por el interior, dejar la chapa (por los años que aguante), a la vista. Tengo comprado OSB de 11,1 mm, y pensaba dejarlo como terminación, sin yeso. Y en el medio: wichi y lana de vidrio de 5 cm con una cara de aluminio. Qué opinan?.
Saludos.
Eli.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Revestir galpon de chapa

Mensaje por DanielDEsposito »

elita escribió:Muchas gracias Daniel:
Sí, la chapa es acanalada y la idea es aislarlo por el interior, dejar la chapa (por los años que aguante), a la vista. Tengo comprado OSB de 11,1 mm, y pensaba dejarlo como terminación, sin yeso. Y en el medio: wichi y lana de vidrio de 5 cm con una cara de aluminio. Qué opinan?.
Saludos.
Eli.
Hola Eli disculpa la demora..
Y esa pared va a estar calentita!!
yo insisto en poner la aislacion por afuera..
yo emplacaria con osb afuera y pondria la lana por fuera y encima la chapa y adentro durlock que es economico.. perdone la molestia..
Igual lo q ud dice es razonable!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
elita
Mensajes: 4
Registrado: 09 de Julio de 2016 - 14:19:17
País: Argentina

Re: Revestir galpon de chapa

Mensaje por elita »

Hola Daniel:
Gracias por responder, por lo que entiendo quedaría más o menos parecido; de exterior a interior: chapa, wichi, lana de vidrio y OSB; el OSB quedaría en el interior, en el lugar del Durlock. Lo ideal creo que hubiese sido, hacer el galpón directamente con la chapa y el OSB juntos por el exterior, luego poner la lana y Durlock por dentro, pero....ya está así...
Responder