Primero emplacado exterior o techo?

Emplacados interior (placa de yeso, etc) y exterior (EIFS, siding, placa cementicia, etc)/ otras opciones (chapa, madera, ladrillos, piedra)
Responder
tangopini
Mensajes: 32
Registrado: 03 de Mayo de 2015 - 14:32:09
País: Argentina

Primero emplacado exterior o techo?

Mensaje por tangopini »

Planteo una duda...es recomendable realizar primero una cubierta o techo? o primero colocar el emplacado exterior con osb para que se rigidice la estructura de la casa?

Por otro lado, si uno emplaca al poco tiempo de terminar las paredes, hace falta las cruces de San Andres y el strapping, etc?

Se banca un invierno patagónico...sin nieve por el momento..las placas osb con el Wichy?
Se puede emplacar con tornillos punta mecha cabeza de trompeta del largo adecuado, (creo que 1 5/8), o si o si se deben usar tornillos siempre libre...je je con alas?


Gracias por cualquier aporte
Avatar de Usuario
sanlucas
Mensajes: 16
Registrado: 19 de Abril de 2016 - 21:14:43
País: Argentina

Re: Primero emplacado exterior o techo?

Mensaje por sanlucas »

Hola:

vamos por partes dijo Jack...

- Lo primero que se emplaca son los muros para rigidizar y luego el techo.
- Las cruces de San andres son rigidizadoras de la estructura. El strapping no lo es. Este ultimo se usa solo para evitar que los perfiles "giren" sobre su eje, y evitar el pandeo del montante. Por lo tanto, y de acuerdo a tu pregunta, la respuesta es la siguiente: si colocas OSB/FENOLICO para rigidizar, no necesitas colocar cruces de san andres. Si te inclinas por colocar cruces, las mismas van colocadas de ambos lados del panel(interior y exterior) y atornilladas SOLO en los extremos(CARTELAS). El problema de colocar cruces, es que despues para colocar el Tyvek, careces de una base solida donde colocarlo, y tendrás que atornillar en cada montante el papel. Colocando OSB, p ej, es mas fácil colocar el Tyvek luego.
Por otro lado el strapping va colocado: Si colocas OSB exterior para rigidizar, el strapping va por dentro(cada un metro de altura aprox), si no colocas OSB, el strapping va de afuera y adentro. SIEMPRE atornillado en TODOS los montantes y colocando un Blocking en cada extremo del muro, salvo en algunos casos especificos.
- Los T2 con alas son tipo trompeta tambien. El objetivo de las alas en el tornillo es que mientras van entrando en el OSB, van como "fresando" la placa y al llegar al perfil metalico, las alas se parten y entra la mecha mas facil, ya que no se "dasafiló" mientras atraviesa la madera....

Espero sea de ayuda mi respuesta!!!

Suerte

Sergio
tangopini
Mensajes: 32
Registrado: 03 de Mayo de 2015 - 14:32:09
País: Argentina

Re: Primero emplacado exterior o techo?

Mensaje por tangopini »

Fantástico Sergio, ha sido de gran ayuda tu respuesta. Me queda mucho más claro todo. Te aviso cuando haga el asadito del techo para noviembre.

Un gran saludo y muchas gracias

Miguel
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Primero emplacado exterior o techo?

Mensaje por DanielDEsposito »

coincido!! muy bueno!! saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder