Duda con placas interiores

Emplacados interior (placa de yeso, etc) y exterior (EIFS, siding, placa cementicia, etc)/ otras opciones (chapa, madera, ladrillos, piedra)
Responder
Pigmea
Mensajes: 11
Registrado: 07 de Febrero de 2015 - 11:42:54
País: Argentina

Duda con placas interiores

Mensaje por Pigmea »

Hola a todos/as! escribo para hacer una consulta. Estoy terminando mi casa (¡al fin!), y como la zona no tiene gas natural, vamos a colocar una Tromen para calefaccionar. La cuestión es que el constructor me dice que no habría que poner ninguna placa de yeso especial (venimos usando las Knauf), pero el zinguero (colocador oficial de Tromen) me dice que sí, y que si bien no hay peligro al usar las comunes, es recomendable usar unas placas especiales (creo que me dijo que son marrones), porque las otras se amarillean con el tiempo.

¿Alguien que me pueda dar una opinión para desempatar? :roll:

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Duda con placas interiores

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola como estas?
Felicitaciones con los avances!

Mira aca hay un tema relacionado
http://construccionenseco-foro.com/cond ... 2W4Irp97lg

No es necesario una placa especial pero si tomar los recaudos mencionados en el tema relacionado.

[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=6h8GTpqbvak[/BBvideo]

En caso de un incendio, la placa roja (ignifuga) retardaria mas el paso del fuego
En el siguiente video se muestran 2 cosas importantes:
  • Aun bajo un fuego intensisimo (soplete) no calor como en el caso de una cañeria de salida de calefactor sino LLAMARADA A PRESION la cara trasera no se quema luego de 1 minuto y medio de exposicion
  • En segundo lugar tampoco se propaga el fuego por el carton del lado que es expuesta a la llama
  • Ahh una tercera seria que si tu casa esta pintada con latex de interiores mate eso es un retardante del fuego adicional
  • En conclusion la placa Standard (ST o comun) ya es ignifuga.
La placa "roja" (es rosada) o propiamente hablando llamada placa ignifuga, retarda aun mas el fuego en caso de incendio!!!! No es para resistir calor sino para retardar incendios!! y por lo tanto te podria decir que el objetivo para el cual seguramente fue creada es para casas con estructura de madera, en las cuales ante un incendio no se quiere que el fuego llegue a la estructura de madera.
Imaginate que una casa de madera de 3 pisos se incendia en la planta baja y se quema la estructura entonces se viene abajo la casa.. Esto no pasaria en una casa de Steel Framing porque no tenemos madera en la estructura..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Pigmea
Mensajes: 11
Registrado: 07 de Febrero de 2015 - 11:42:54
País: Argentina

Re: Duda con placas interiores

Mensaje por Pigmea »

Muchas gracias por la respuesta, Daniel! (¡siempre completísimas!)
Responder