Celulosa proyectada

Emplacados interior (placa de yeso, etc) y exterior (EIFS, siding, placa cementicia, etc)/ otras opciones (chapa, madera, ladrillos, piedra)
Responder
hernan2
Mensajes: 28
Registrado: 30 de Agosto de 2015 - 10:39:27
País: Argentina

Celulosa proyectada

Mensaje por hernan2 »

Hola Gente, ya vi varias casas steel frame en construcción que utilizan "celulosa inyectada" en lugar de lana de vidrio. Alguien sabe que ventajas térmicas y/o acústicas tiene este material? Precio?
Es solo por curiosidad y para aportar un tema interesante al foro. yo ya opté por lana de vidrio.

Imagen
Adjuntos
celulosa.jpg
fedme
Mensajes: 11
Registrado: 12 de Enero de 2015 - 11:11:21
País: Argentina

Re: Celulosa proyectada

Mensaje por fedme »

Hernan, que tal? Mira tengo entendido que la celulosa tiene mejor rendimiento, tanto acustico como termico, que la lana de vidrio tradicional. Tambien me comentaron que es mas costosa pero no se cuanto.
Te dejo un video en ingles con una comparativa, pero se ve que la celulosa al cubrir el 100% del espacio no deja pasar el aire y por ende aisla mejor la temperatura.


[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=-Ybp93Jx6Tg[/BBvideo]
hernan2
Mensajes: 28
Registrado: 30 de Agosto de 2015 - 10:39:27
País: Argentina

Re: Celulosa proyectada

Mensaje por hernan2 »

Muy bueno el video!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Celulosa proyectada

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Hernan donde estas?
por el lado de santa fe hay una gente Aislantes Celulosicos y en Neuquen en San Martin de los Andes hay gente que tambien hace el laburo..
Saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
hernan2
Mensajes: 28
Registrado: 30 de Agosto de 2015 - 10:39:27
País: Argentina

Re: Celulosa proyectada

Mensaje por hernan2 »

Hola Daniel, como andas?.
yo soy de Villa Constitución - Santa Fe. Es bien al sur de la provincia.
Pero ya te digo, es mas por curiosidad y para ver las bondades del material que otra cosa. Ya compré lana de vidrio y mi presupuesto es limitado. seguramente esto no debe ser barato.

Saludos
elita
Mensajes: 4
Registrado: 09 de Julio de 2016 - 14:19:17
País: Argentina

Re: Celulosa proyectada

Mensaje por elita »

Hola: El video es interesante, pero el tipo no deja de pasar la mano por encima del termómetro de la celda de Fibra de vidrio, e incluso para señalar la otra celda queda su axila sobre el mismo, no sé si eso podrá aportar mucha temperatura pero SEGURO que algo sí. Y qué opinan: mejor lana o fibra de vidrio, o tergopol de alta densidad?
perla
Mensajes: 15
Registrado: 25 de Abril de 2018 - 09:00:37
País: Argentina

Re: Celulosa proyectada

Mensaje por perla »

Buenas tardes, con respecto a la lana de vidrio como aislante queria saber que marca recomiendan y que densidad para el sur de Santa Fe. tanto paredes como techos. va con la lamina de aluminio o sin? y porque ? como siempre !!!!!! mil graciasssssss
Responder