Aislacion termica y acustica (IEFS)

Emplacados interior (placa de yeso, etc) y exterior (EIFS, siding, placa cementicia, etc)/ otras opciones (chapa, madera, ladrillos, piedra)
Responder
valentin
Mensajes: 3
Registrado: 10 de Abril de 2016 - 14:06:48
País: Argentina

Aislacion termica y acustica (IEFS)

Mensaje por valentin »

Hola Daniel y a todos.
Estamos por comenzar con la construcción de una casa de dos pisos de 80 m2. Tenemos crédito PROCREAR en Bariloche. Por lo que hemos leído en este sitio nos decidimos a hacer IEFS.
Tenemos dudas sobre la aislacion térmica y acústica. Entendemos que con el EPS cubrimos bastante la aislacion termica. Además, vamos a poner lana de vidrio de 100 mm de espesor entre perfileria y placa osb.
Del lado interior mi arquitecta planifica poner osb y luego la placa de yeso. Nuestra consulta es ¿si colocando lana de vidrio entre el osb y la placa de yeso, tipo Acustiver P 50 o similar (que leemos es un buen aislante acustico), no afectamos la estabilidad de la placa de yeso. ?. Es decir, como la lana de vidrio es un material blando tememos que la placa de yeso pueda "apoyar" mal y se quiebre.
Segundo, vamos a usar osb de 9mm. Por ahí leímos que no es recomendable este espesor. ¿Qué espesor es recomendable?
Gracias!.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Aislacion termica y acustica (IEFS)

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Valentin la OSB minimo de 15mm especialmente si son 2 pisos..
La lana va entre medio de los perfiles.. en el hueco.. no afecta en nada de hecho genera una ventaja acustica qeu es el llamado efecto "masa-resorte-masa" que segun entiendo apaga el "rebote" de los sonidos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder