Tyvek vs Wichi vs AislaHome

Emplacados interior (placa de yeso, etc) y exterior (EIFS, siding, placa cementicia, etc)/ otras opciones (chapa, madera, ladrillos, piedra)
Responder
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Tyvek vs Wichi vs AislaHome

Mensaje por pablodgf »

Estimados, buen día!!

Les traigo una duda existencial sobre la protección hidrófuga de la casa. Tengo entendido que a la fecha:

- Tyvek, marca americana es lo mejor de lo mejor... !
$45 el m2
super impermeable, barrera de viento, respirable (deja salir el vapor), etc etc...

[BBvideo 425,350]https://www.youtube.com/watch?v=h1UkxrQkh3c[/BBvideo]

- Wichi marca nacional, muy similar a la anterior y con todas sus características, pero obvio tiene algunas diferencias a nivel material, y los micrones de la tela que dejan pasar el vapor... pero es bastante recomendada.
$17 el m2

[BBvideo 425,350]https://www.youtube.com/watch?v=VflRT9LAsEo[/BBvideo]
Minuto 2:25 aprox...

- AislaHome, no tengo datos, ni pruebas, ni nada...
$12,50 el m2


Algún dato que puedan aportar?

Saludos.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Tyvek vs Wichi vs AislaHome

Mensaje por DanielDEsposito »

El tyvek permite respirar como un 30 o 40% mas que el wichi segun me dijo un arquitecto de una consultora una vez..
Si estas en una zona muy humeda como de Buenos Aires, Mesopotamia o cerca o Santa Cruz o cordillera humeda me preocuparia.. con eso aun colocando EIFS

Si estan en zona intermedia o seca y usas eifs no se si es muy preocupante la diferencia

El tercero no lo conozco..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Brickman
Mensajes: 9
Registrado: 10 de Noviembre de 2015 - 10:25:04
País: Argentina

Re: Tyvek vs Wichi vs AislaHome

Mensaje por Brickman »

Hola muchachos, como andan? estoy en Buenos Aires, en zona Sur y me está costando un montón conseguir la marca Tyvek..más que nada los rollos de Pared de 2,74m x 45,72m. Algún lugar que conozcan?

Wichi se consigue por todos lados, sera lo mismo?

Slds!
Gracias.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Tyvek vs Wichi vs AislaHome

Mensaje por DanielDEsposito »

Teniendo EIFS la utilidad del wichi o tyvek es de menor importancia segun mi humilde opinion..
Con otros sistemas de terminacion es fundamental y el tyvek e mejor sin embargo el wichi tambien sirve como decir que un gol power te lleva a destino igual que un audi.. solo que uno es mejor que el otro..

La otra marca no la conozco..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
perla
Mensajes: 15
Registrado: 25 de Abril de 2018 - 09:00:37
País: Argentina

Re: Tyvek vs Wichi vs AislaHome

Mensaje por perla »

holaaa!!! una pregunta ! se usa cinta adhesiva impermeable para sostener el aislante? porq no la consigo ... o se usa otra cosa? gracias!!
Responder