EPS / Tornillos

Emplacados interior (placa de yeso, etc) y exterior (EIFS, siding, placa cementicia, etc)/ otras opciones (chapa, madera, ladrillos, piedra)
Responder
Brickman
Mensajes: 9
Registrado: 10 de Noviembre de 2015 - 10:25:04
País: Argentina

EPS / Tornillos

Mensaje por Brickman »

Buenas tardes, como están? Estoy empezando con la perfilería de la casa y ya estoy buscando los materiales para el emplacado. Justamente en eso me surge una duda.

Para ir al grano. La duda que tengo es como combinar las siguientes variables.

Espesor del EPS
Espesor del OSB
Fijacion de las placas EPS.

Tengo pensado poner
osb 11mm
eps 30mm (25kg/m3)

Lei ya en el foro que el grosor de las placas OSB va de acuerdo al modulado de la perfileria. En mi caso module cada 40cm, asi que 11mm de placa estaría relativamente bien.
Ahora, teniendo en cuenta ambas placas, el espesor total es de 40 mm.
Que tornillo me sirve para llegar hasta el perfil?
Es recomendable fijar las placas EPS al perfil o con fijarlas sobre el OSB es suficiente.
Varia en algo usar OSB de 15mm para la solidez de la casa? La diferencia de precio es notoria.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: EPS / Tornillos

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola, en general con OSB mas grueso (15 o 18mm) se puede atornillar casi en cualquier parte, pero en tu caso yo trataria de llegar al perfil.. con t3 mecha estara bien!

Calcula que el tornillo queda bien al fondo con la canastilla plastica o arandela pewa..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder