Knauf Diamant, que opinan ??

Emplacados interior (placa de yeso, etc) y exterior (EIFS, siding, placa cementicia, etc)/ otras opciones (chapa, madera, ladrillos, piedra)
Responder
Avatar de Usuario
junker
Mensajes: 22
Registrado: 24 de Agosto de 2015 - 01:09:25
País: Argentina

Knauf Diamant, que opinan ??

Mensaje por junker »

Estoy analizando opciones de revestimiento externo
En un principio habia optado para el quincho poner placa cementicia 8mm ( $156 el m2 aprox )
Despues vi el tema EIFS , osb de 11mm + EPS 30mm ( $215 el m2 aprox )

Ahora veo la placa Knauf Diamant ( $90 el m2 aprox )

Estos valores los saque de mercadolibre , al sistema EIFS habria que sumarle un extra en tornilleria adicional y esos sombreritos plasticos

Tanto en el EIFS como con la placa Knauf , iria luego base coat asique ese gasto no lo sumo

Por un tema de rajaduras descarte la placa cementicia
Pero la verdad que me asustan los numeros del EIFS para un simple quincho de 6x4

Alguien probo la placa diamant ?
Quedara impermeable con una capa de base coat y pintura para frentes impermeabilizante ?

O sera necesario un hidrofugo exterior ?
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Knauf Diamant, que opinan ??

Mensaje por DanielDEsposito »

Eric Ud es el primer "novato" que hace todas las preguntas justas
O acaso es un lobo disfrazado de cordero?? :D

Los yanquis usan una especie de placa de yeso con aditivos (=diamant) para exterior.. para un quincho va re bien.. es una placa exelente muy pesada.. muy resistente..

ahh y es hidrofuga!!!
Adjuntos
diamant.gif
diamant.gif (34.11 KiB) Visto 7072 veces
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
junker
Mensajes: 22
Registrado: 24 de Agosto de 2015 - 01:09:25
País: Argentina

Re: Knauf Diamant, que opinan ??

Mensaje por junker »

DanielDEsposito escribió: O acaso es un lobo disfrazado de cordero?? :D
jajajaja , ni cerca
Vi muchas obras en las cuales veia a "idoneos" en el tema haciendo cada una que me dije a mi mismo que si lo podia hacer yo , a lo sumo me iba a putear a mi mismo
No confio en nadie , ademas que no hay nada mas lindo que hacer la casa de uno
No tengo mucha experiencia en el tema pero tampoco tengo miedo , leeo , investigo y pregunto
Me gustan las herramientas y tengo todo lo necesario, hasta lo que no se puede comprar ....las ganas

Volviendo al tema , si pongo la diamon , con que la "revoco " por fuera ?
Es necesario ponerle la malla de fibra de vidrio o con un simple coat hidrofugo alcanza ?

Este sirve ? http://www.weber.com.ar/revestimientos- ... -gris.html
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Knauf Diamant, que opinan ??

Mensaje por DanielDEsposito »

Y.. es un area poco explorada.. yo quiza me exprese mal respecto de la diamant,

Lo que yo haria es ponerla en reemplazo del OSB y colocarle arriba el EPS.. creo que asi hacen los yanquis con esa
placa similar.

Tene en cuenta esto.. en el caso que comparas los tipos de revestimiento no has considerado que en el caso de la cementicia tendrias que colocar si o si alguna aislacion termica tipo lana de vidrio lo cual cuesta minimo $50/m2

Haciendo EIFS podes prescindir de la lana y vas a obtener mas del triple de aislacion termica ya que a diferencia de la opcion aquella, el EIFS no dejas puentes termicos y en definitiva es muy supuerior en termicidad.. en un lugar sin servicios e una inmensa ventaja!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
junker
Mensajes: 22
Registrado: 24 de Agosto de 2015 - 01:09:25
País: Argentina

Re: Knauf Diamant, que opinan ??

Mensaje por junker »

El quincho va a ser el prototipo
En dos años ( que es lo que calculo para juntar la plata ) voy a empezar con la casa de 100m2 aprox

Mientras quiero algo rapido y barato ( tampoco carton o paredes de chapa )

Hay una placa multiproposito de novoplas que viene con un recubrimiento cementicio en una de sus caras
Segun dicen soporta en exterior como la cementicia pero no se raja como tal
Y la colocacion es igual a una de durlock

En el quincho van a ser 30m2 en total de paredes , me voy a tirar a la pileta , si me sale mal en unos meses tendre que hacer el revestimiento exterior de nuevo y me jodere

Ahora , si sale bien voy a cobrar comision por la data jajajajajajajajaja
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Knauf Diamant, que opinan ??

Mensaje por DanielDEsposito »

Dale dale traete unas fotos de eso y nos pagamos el asado!! :drinks:
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder