Chapa prepintada trapezoidal colocada verticalmente

Emplacados interior (placa de yeso, etc) y exterior (EIFS, siding, placa cementicia, etc)/ otras opciones (chapa, madera, ladrillos, piedra)
Responder
aleadamini
Mensajes: 9
Registrado: 27 de Marzo de 2016 - 01:00:41
País: Argentina

Chapa prepintada trapezoidal colocada verticalmente

Mensaje por aleadamini »

Hola que tal queria saber si se puede colocar en vez de placa cementicia chapa trapezoidal en forma vertical. Si se puede como serían las distintas capas despues de los perfiles pgc. Gracias
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Chapa prepintada trapezoidal colocada verticalmente

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Ale mira yo pondria lo mismo que para el EIFS solo que despues de OSB (puede ser de 9mm!!!) y tyvek pondria un EPS asi y la chapa..
EPS telgopor ondulado.jpg
EPS telgopor ondulado.jpg (7.42 KiB) Visto 9211 veces
No se si viene con la forma del trapezoidal pero sino lo que podes hacer es colocar listones tipo clavaderas horizontales cada 1mt y en ese metro colocar planchas de EPS luego la chapa atornillada a las clavaderas.. igual que un techo..
chapa trapezoidal en paredes.jpg
sino lo otro ver si se consigue panel sandwich o panel SIP de chapa que seguro salen caros pero anda a saber..
Adjuntos
panel sandwich chapa 1.jpg
panel sandwich chapa 2.jpg
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
aleadamini
Mensajes: 9
Registrado: 27 de Marzo de 2016 - 01:00:41
País: Argentina

Re: Chapa prepintada trapezoidal colocada verticalmente

Mensaje por aleadamini »

Muchas gracias por tu pronta respuesta, estuve viendo por internet que en otros paises hay un monton de formas y modelos en chapa que las utilizan para steel framing...

Ahora otra pregunta... se podría también con chapa prepintada lisa utilizar el mismo método que mencionas con clavaderas y eps ?
Y el osb si o si tiene que estar, o puedo poner el tyvek directo sobre los perfiles despues las clavaderas y el eps y luego la chapa lisa.
Me esta gustando el tema de la chapa porque no lleva tanta mano de obra, no se raja, es rapidísimo de colocar, debe tener algunas contras me imagino... como la temperatura que levanta la chapa cuando le da el sol, las terminaciones en puertas y ventanas, etc
aleadamini
Mensajes: 9
Registrado: 27 de Marzo de 2016 - 01:00:41
País: Argentina

Re: Chapa prepintada trapezoidal colocada verticalmente

Mensaje por aleadamini »

Aca encontre algo para el que le interesa

http://www.acedur.com/blog/revestimientos-exteriores/
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Chapa prepintada trapezoidal colocada verticalmente

Mensaje por DanielDEsposito »

aleadamini escribió:Muchas gracias por tu pronta respuesta, estuve viendo por internet que en otros paises hay un monton de formas y modelos en chapa que las utilizan para steel framing...

Ahora otra pregunta... se podría también con chapa prepintada lisa utilizar el mismo método que mencionas con clavaderas y eps ?
Y el osb si o si tiene que estar, o puedo poner el tyvek directo sobre los perfiles despues las clavaderas y el eps y luego la chapa lisa.
Me esta gustando el tema de la chapa porque no lleva tanta mano de obra, no se raja, es rapidísimo de colocar, debe tener algunas contras me imagino... como la temperatura que levanta la chapa cuando le da el sol, las terminaciones en puertas y ventanas, etc
Claro,, podrias tenerlo asi con la clavadera directo y el eps entre una y otra!

Las fotos estan buenas!! es perfectamente factible.. he visto casas con acanalada galvanizada (plateada) quedan lindas saludos!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Alvaro
Mensajes: 22
Registrado: 02 de Julio de 2015 - 17:57:07
País: Argentina

Re: Chapa prepintada trapezoidal colocada verticalmente

Mensaje por Alvaro »

Hola Daniel, estaba buscando dentro del foro este tema ya que en una casa que estamos realizando surgió la idea de utilizar la chapa como revestimiento final exterior. La mayor duda que me surge es como se resuelve la colocación de aberturas ya siempre se ve que la mocheta se resuelve con un plegado metálico de zinguería, pero el agua que viene bajando por la chapa y entra a este plegado que hace de dintel como sale? llevará perforaciones de desagüe como las aberturas?
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Chapa prepintada trapezoidal colocada verticalmente

Mensaje por DanielDEsposito »

Alvaro escribió:Hola Daniel, estaba buscando dentro del foro este tema ya que en una casa que estamos realizando surgió la idea de utilizar la chapa como revestimiento final exterior. La mayor duda que me surge es como se resuelve la colocación de aberturas ya siempre se ve que la mocheta se resuelve con un plegado metálico de zinguería, pero el agua que viene bajando por la chapa y entra a este plegado que hace de dintel como sale? llevará perforaciones de desagüe como las aberturas?
Hola Alvaro.. mucho sellador e ingenio..
no te recomiendo perforaciones..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Matiase23
Mensajes: 4
Registrado: 11 de Agosto de 2017 - 19:51:27
País: Argentina

Re: Chapa prepintada trapezoidal colocada verticalmente

Mensaje por Matiase23 »

Cual seria el riesgo de prescindir de la capa de telgopor y utilizar chapa como revestimiento externo? Digamos que despues de la placa OSB con su barrera Wichi, vendria la chapa atornillada a la placa. Otra tema es la filtracion de agua como podria evitarse.
Responder