donde atornillar el siding

Emplacados interior (placa de yeso, etc) y exterior (EIFS, siding, placa cementicia, etc)/ otras opciones (chapa, madera, ladrillos, piedra)
Nahuelbrc
Mensajes: 3
Registrado: 25 de Agosto de 2015 - 08:36:45
País: Argentina

donde atornillar el siding

Mensaje por Nahuelbrc »

Hola, no encontre la pregunta en los temas del foro y la hago ahora.
Yo me estoy por hacer mi casa en steel frame y tengo la siguiente duda: (voy a emplacar con OSB de 11mm y la modulación será cada 0.40m). luego del OSB va el tyvek o el wichi y a continuación directamente sobre el OSB atornillo el siding?

Acá en Argentina se consiguen los perfiles esquineros exteriores para las paredes revestidas en siding?

Gracias Nahuel
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: donde atornillar el siding

Mensaje por DanielDEsposito »

hola Nahuel, tendrias que atornillar el siding en cada perfil osea cada 40cm con algun tornillo adecuado (algo economico seria usar T3 punta mecha.. y no es tan critico que la cabeza del tornillo quede escondida ya que la siquiente tabla tapa el tornillo de la anterior.

En Argentina no se consiguen esquineros de cementicia, creo que alguno vende los sidings plasticos (lo he visto por ahi) pero no los he usado nunca (el cementicio si..)

Aca en Neuquen se consiguen unos listones de unos 7 o 10cm de ancho que se usan para colocar en esquinas de paredes y ventanas (tipo recuadro.. hay un tema en el foro que muestra como hacerlo)
Este sistema con listones es debe ir bien sellado longitudinalmente preferentemente con sellador poliuretanico (ojo no es poliuretano en aerosol sino tubo de ese que se coloca con pistola tipo silicona..)

Hay muchas marcas y por lo general (no siempre) los tubos de sellador poliuretanico o de poliuretano son metalicos en lugar de plastico saludos!
Adjuntos
adhesil- poliuretanico.png
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Nahuelbrc
Mensajes: 3
Registrado: 25 de Agosto de 2015 - 08:36:45
País: Argentina

Re: donde atornillar el siding

Mensaje por Nahuelbrc »

Hola Daniel

¿Vos decis que si o si debo montar las omegas sobre el OSB para luego alli atornillar el siding?

Muchas gracias por tu respuesta!!!!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: donde atornillar el siding

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Nahuel! no no, no seria necesario..
podes atornillar directo pero con ese espesor de OSB (un toque fino aunque he visto mas finos asi que tranqui..) necesitas atornillar al perfil de abajo..

Y te recomiendo usar siding (si es cementicio) de 8mm nunca el de 6mm!! saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
LucasLMD
Mensajes: 3
Registrado: 16 de Octubre de 2016 - 08:24:05
País: Argentina

Re: donde atornillar el siding

Mensaje por LucasLMD »

DanielDEsposito escribió:Hola Nahuel! no no, no seria necesario..
podes atornillar directo pero con ese espesor de OSB (un toque fino aunque he visto mas finos asi que tranqui..) necesitas atornillar al perfil de abajo..

Y te recomiendo usar siding (si es cementicio) de 8mm nunca el de 6mm!! saludos

Hola, estoy haciendo una cabañita de wood framing, y tenia esta duda de si usar 6mm o 8mm de siding

queria saber por que nunca hay que usar de 6mm ?


el siding lo voy a atornillar o clavar al fenolico, voy a usar de 18mm, porque vi que mas fino se termina cayendo con el paso del tiempo el siding, tambien contrachapado, porque aca en la zona vi que el osb a los 5 años se termina hinchando todo con la humedad
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: donde atornillar el siding

Mensaje por DanielDEsposito »

LucasLMD escribió:
DanielDEsposito escribió:Hola Nahuel! no no, no seria necesario..
podes atornillar directo pero con ese espesor de OSB (un toque fino aunque he visto mas finos asi que tranqui..) necesitas atornillar al perfil de abajo..

Y te recomiendo usar siding (si es cementicio) de 8mm nunca el de 6mm!! saludos

Hola, estoy haciendo una cabañita de wood framing, y tenia esta duda de si usar 6mm o 8mm de siding

queria saber por que nunca hay que usar de 6mm ?


el siding lo voy a atornillar o clavar al fenolico, voy a usar de 18mm, porque vi que mas fino se termina cayendo con el paso del tiempo el siding, tambien contrachapado, porque aca en la zona vi que el osb a los 5 años se termina hinchando todo con la humedad
Hola Lucas el de 6mm se termina doblando!!
es muy fino y fragil!!
igual el de 8mm es recomendarlo imprimarlo de la cara interior antes d ponerlo con cualquier pintura sintetica, fondo o barniz
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Chares
Mensajes: 1
Registrado: 22 de Octubre de 2016 - 10:52:18
País: Argentina

Re: donde atornillar el siding

Mensaje por Chares »

Las dos caras de siding deben ser pintadas , 8mm esta bien , en cuantos a las esquinas los conformas con unas placas que viene cortadas
LucasLMD
Mensajes: 3
Registrado: 16 de Octubre de 2016 - 08:24:05
País: Argentina

Re: donde atornillar el siding

Mensaje por LucasLMD »

DanielDEsposito escribió:
LucasLMD escribió:
DanielDEsposito escribió:Hola Nahuel! no no, no seria necesario..
podes atornillar directo pero con ese espesor de OSB (un toque fino aunque he visto mas finos asi que tranqui..) necesitas atornillar al perfil de abajo..

Y te recomiendo usar siding (si es cementicio) de 8mm nunca el de 6mm!! saludos

Hola, estoy haciendo una cabañita de wood framing, y tenia esta duda de si usar 6mm o 8mm de siding

queria saber por que nunca hay que usar de 6mm ?


el siding lo voy a atornillar o clavar al fenolico, voy a usar de 18mm, porque vi que mas fino se termina cayendo con el paso del tiempo el siding, tambien contrachapado, porque aca en la zona vi que el osb a los 5 años se termina hinchando todo con la humedad
Hola Lucas el de 6mm se termina doblando!!
es muy fino y fragil!!
igual el de 8mm es recomendarlo imprimarlo de la cara interior antes d ponerlo con cualquier pintura sintetica, fondo o barniz



Muchas gracias por las respuestas

Ahora mi gran duda es la siguiente; como cortar el siding, ya que vi que en EEUU y otros, ahora estan empezando a usar metodos variados y tratan de evitar el polvo A TODA COSTA, parece ser altamente cancerigeno, o dañino,

estuve viendo un metodo que usan una guadaña o guillotina a palanca, muy robusta, no como las que son para resmas, y lo corta como manteca, esta muy bueno pero aca no se consigue, y hacerlo puede tomar mucho tiempo

Imagen

Imagen




pensaba quiza usar una sensitiva para hacer cortes a grados especificos ya que planeo decorar un poco al poner el siding, o en vez de sensitiva un soporte para una amoladora,

Imagen



vi que hay unas sierras circulares especificas para fibrocemento pero solo duran entre 5 y 10 cortes,

que experiencias han tenido ?
elianamM
Mensajes: 1
Registrado: 21 de Noviembre de 2016 - 18:59:38
País: Argentina

Re: donde atornillar el siding

Mensaje por elianamM »

Hola, con mi marido y la buena ayuda de gente, que sabe mas que nosotros, estamos haciendo una casa con Steel Framing, en el Delta del Paraná. Ya hemos avanzado bastante, y estamos en el punto del revestimiento exterior. Hemos decidido usar siding. Sobre los paneles hemos aplicado las placas de OSB, y sobre estas va a ir el wichi. Queremos poner entre los omegas, placas de tergopol para aislar la temperatura, la pregunta es, de qué ancho o densidad recomiendan que sea el tergopol para ese caso. Muchas gracias. Nos sirve muchísimo leer sus recomendaciones y experiencias.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: donde atornillar el siding

Mensaje por DanielDEsposito »

elianamM escribió:Hola, con mi marido y la buena ayuda de gente, que sabe mas que nosotros, estamos haciendo una casa con Steel Framing, en el Delta del Paraná. Ya hemos avanzado bastante, y estamos en el punto del revestimiento exterior. Hemos decidido usar siding. Sobre los paneles hemos aplicado las placas de OSB, y sobre estas va a ir el wichi. Queremos poner entre los omegas, placas de tergopol para aislar la temperatura, la pregunta es, de qué ancho o densidad recomiendan que sea el tergopol para ese caso. Muchas gracias. Nos sirve muchísimo leer sus recomendaciones y experiencias.
Hola Eliana el ancho te lo dicta el espacio entre el omega y el osb osea unos 2 cm si es el omega liviano y unos 4cm si es el pesado.. densidad baja.. cuanto mas baja mas aisla (aunque es mas blandita) saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder