donde atornillar el siding

Emplacados interior (placa de yeso, etc) y exterior (EIFS, siding, placa cementicia, etc)/ otras opciones (chapa, madera, ladrillos, piedra)
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: donde atornillar el siding

Mensaje por DanielDEsposito »

LucasLMD escribió: Muchas gracias por las respuestas

Ahora mi gran duda es la siguiente; como cortar el siding, ya que vi que en EEUU y otros, ahora estan empezando a usar metodos variados y tratan de evitar el polvo A TODA COSTA, parece ser altamente cancerigeno, o dañino,

estuve viendo un metodo que usan una guadaña o guillotina a palanca, muy robusta, no como las que son para resmas, y lo corta como manteca, esta muy bueno pero aca no se consigue, y hacerlo puede tomar mucho tiempo

Imagen

Imagen




pensaba quiza usar una sensitiva para hacer cortes a grados especificos ya que planeo decorar un poco al poner el siding, o en vez de sensitiva un soporte para una amoladora,

Imagen



vi que hay unas sierras circulares especificas para fibrocemento pero solo duran entre 5 y 10 cortes,

que experiencias han tenido ?
Hola Lucas es interesante lo que planteas.. una guillotina de esas no es dificil de hacer para quien se dedica a esto puede ser interesante.. (muy buenas fotos!!!) Para el ocasional un buen barbijo o mascara va a andar..

para cortar yo uso amoladora con disco de widia (liso, segmentado o intermedio) van todos bien.
para cortes raros mucha paciencia pero recorda que si haces asi tipo tejita vas a tener muchas uniones=riego entrada de agua..

el secreto es siempre poner el sellador antes de colocar la placa siquiente..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
LucasLMD
Mensajes: 3
Registrado: 16 de Octubre de 2016 - 08:24:05
País: Argentina

Re: donde atornillar el siding

Mensaje por LucasLMD »

Muchas gracias, al final es mucho laburo hacer tejuelas verticales, lo voy a poner a la clasica, vertical, y cortar con disco y amoladora, y una buena mascara contra polvos, afuera a la intemperie y quiza me ponga de un costado un ventilador

sin embargo para la proxima ya voy a ir viendo de como hacerme una guillotina, vi unos videos y la verdad acelera mucho el proceso, limpio, sin polvos, rapido, efectivo

mas adelante veré de postear un poco mi pequeño proyecto, saludos
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: donde atornillar el siding

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Lucas,

El miedo a la placa cementicia es porque originalmente se hacian con ASBESTO el cual es cancerigeno..

Hoy por hoy el asbesto esta prohibido y es por eso que las placas cementicias son libres de ese problema..

barbijo para el polvillo y listo..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
EnzoC
Mensajes: 1
Registrado: 21 de Julio de 2018 - 21:30:31
País: Argentina

Re: donde atornillar el siding

Mensaje por EnzoC »

En mi caso voy a emplacar con osb de 18 mm es necesario atornillar el siding al perfil o puedo fijarlo directamente a la placa.
Responder