Emplacado EIFS en vanos

Emplacados interior (placa de yeso, etc) y exterior (EIFS, siding, placa cementicia, etc)/ otras opciones (chapa, madera, ladrillos, piedra)
Responder
Leonardobe
Mensajes: 23
Registrado: 29 de Septiembre de 2015 - 14:51:25
País: Argentina
Ubicación: Río Negro / Cipolletti

Emplacado EIFS en vanos

Mensaje por Leonardobe »

Buenos días, me surgió una duda en medio del armado de los paneles.
Estoy utilizando perfiles pgc y pgu de 10 mm y dejando preparados los vanos de las ventanas
con las medidas justas para luego colocarlas y atornillarlas, el asunto que me surgió es el siguiente: es necesario o conveniente emplacar al menos la parte inferior de los vanos? (con placa osb, tyvek y telgopor o bien osb / tyvek).
No pensaba dejar absolutamente nada, pero vi que en una casa lo hacian con la placa osb/tyvek/cementicia en todo el vano.
Desde ya, muchas gracias.

Leonardo
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Emplacado EIFS en vanos

Mensaje por DanielDEsposito »

Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Leonardobe
Mensajes: 23
Registrado: 29 de Septiembre de 2015 - 14:51:25
País: Argentina
Ubicación: Río Negro / Cipolletti

Re: Emplacado EIFS en vanos

Mensaje por Leonardobe »

Hola, muchas gracias Daniel.
Lo habia estado chusmeando a ese tópico, pero como trata específicamente del sistema Siding, no pude terminar de sacarme la inquietud. Yo voy a usar el sistema EIFS con osb de 15 mm, le haré el recubrimiento con este + tyvek?, Lo que si haré sin falta es la pequeña caida en la parte inferior.+
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Emplacado EIFS en vanos

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Leonardo ¿como estas?
Disculpa la demora en responder.. el fin de año estuvo complicado y se paso el tiempo..
Vos me habias contactado por telefono??
Si es asi mil disculpas..
Espero que hayas podido resolver todo el tema de las ventanas..

Yo por lo general le coloco placa cementicia sobre la estructura de perfiles (previo el tyvek por supuesto)..
Se que no es una solucion definitiva a la aislacion termica ya que es un pequeño puente termico el que se genera.. muy pequeño por cierto y en caso que las aberturas sean de aluminio o acero, va a ser mas conductor el metal de la ventana que esa plaquita de 6, 8 o 10mm que le pongas..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Leonardobe
Mensajes: 23
Registrado: 29 de Septiembre de 2015 - 14:51:25
País: Argentina
Ubicación: Río Negro / Cipolletti

Re: Emplacado EIFS en vanos

Mensaje por Leonardobe »

Muchas gracias Daniel!,
Dos aberturas van a quedar sin emplacado (ya las había terminado), pero al resto ya le dejé el
espacio.
De todos modos tengo pensado ponerle a todas las aberturas poliuretano (sobre todo a las 1eras),
estimo hacerles unos agujeritos sobre la perfileria para que entre la manguerita y pueda llenar
todos los recovecos que quedan entre vano y abertura. No lo vi nunca y no sé si se estila, pero
creo que quedaría bien.
Muchas gracias y felicitaciones nuevamente por el foro que estás criando, mucho tiempo y muchas pilas invertidas :moil: .
Saludos
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Emplacado EIFS en vanos

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola gracias!!
no se estila llenar TODOS los recovecos porque muchas veces no es necesario.. el tema que quede firme y bien amurada
lo que abunda no daña (salvo lo que abunda y daña) :D
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder