Consulta sobre EIFS

Emplacados interior (placa de yeso, etc) y exterior (EIFS, siding, placa cementicia, etc)/ otras opciones (chapa, madera, ladrillos, piedra)
Responder
DiegoV
Mensajes: 4
Registrado: 22 de Septiembre de 2015 - 17:00:39
País: Argentina

Consulta sobre EIFS

Mensaje por DiegoV »

Estimados, mi nombre es Diego, estoy construyendo mi vivienda en Steel Framing en la ciudad de Puerto Madryn, quiero realizarle la terminación exterior con el sistema EIFS, la cuestión es que el constructor nunca lo realizó y tengo que guiarlo con algunas cosas, pero como yo no me dedicó a esto y lo que se es a través de internet, me surgen algunas dudas que les agradecería me las evacuaran.
¿Las placas de EPS van atornilladas a los perfiles o sólo a OSB?
¿Que tipos de tornillos se usan?¿de que medidas? ¿Punta mecha, punta aguja? En caso de usar punta aguja que pasa si encontramos con los perfiles?
¿La base coat se debe usar para tapar las arandelas ¿tambien hay que cubrir todas las juntas? ¿O se las cubre cuando se coloca la malla?
Bueno, estas son las dudas que me surgen ahora, cualquier tipo de información que me puedan brindar se los agradezco
Saludos
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: EIFS

Mensaje por DanielDEsposito »

DiegoV escribió:Estimados, mi nombre es Diego, estoy construyendo mi vivienda en Steel Framing en la ciudad de Puerto Madryn, quiero realizarle la terminación exterior con el sistema EIFS, la cuestión es que el constructor nunca lo realizó y tengo que guiarlo con algunas cosas, pero como yo no me dedicó a esto y lo que se es a través de internet, me surgen algunas dudas que les agradecería me las evacuaran.
¿Las placas de EPS van atornilladas a los perfiles o sólo a OSB?
¿Que tipos de tornillos se usan?¿de que medidas? ¿Punta mecha, punta aguja? En caso de usar punta aguja que pasa si encontramos con los perfiles?
¿La base coat se debe usar para tapar las arandelas ¿tambien hay que cubrir todas las juntas? ¿O se las cubre cuando se coloca la malla?
Bueno, estas son las dudas que me surgen ahora, cualquier tipo de información que me puedan brindar se los agradezco
Saludos
Hola Diego, gracias por tu pregunta
1) Segun manual van a los perfiles pero en la practica, si usaste una placa (osb o fenolico) entre 15 y 18mm, podes agarrar el EPS solo CERCA DEL PERFIL.. ejemplo a 3 o 5 cm y no mas lejos, ya que si queres ir con el eps al perfil directo vas a renegar de lo lindo ya que tenes que atravesar madera gruesa y perfil mas los 30 o 50mm del EPS ..Una fortuna en tornillos que no se justifica..
Ahora si usaste OSB de 11mm (que en realidad no es nada recomendable) ahi yo te recomendaria ir al perfil..

2) Si vas a la madera tornillo de madera que sea 1 o 2 cm mas largo que el ancho de tu EPS
y si vas al perfil vas a necesitar algun autoperforante.. habria que probar con un t4 punta mecha si es que se consigue o cualquiera similar..

3) Si encontras un perfil y estas yendo a la madera lo corres al costado..
Generalmente usas 9 por plancha de EPS de 1x1mt lo que serian 3 filas de 3 (como un ta-te-ti :D

4) El base se utiliza para tapar las arandelas y no deben quedar juntas, lo ideal si queda espacio entre 2 EPS es conveniente cortar una tira de eps y agregar.. igual que el video que subo enseguida saludos!!!!

[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=IfVKNK3IO1w[/BBvideo]

en algunas uniones mas finas le pone poliuretano expandido (XPS) tambien podrias ponerle sellador de silicona.. pero lo ideal es dejar el EPS bien a tope..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
DiegoV
Mensajes: 4
Registrado: 22 de Septiembre de 2015 - 17:00:39
País: Argentina

Re: Consulta sobre EIFS

Mensaje por DiegoV »

Te agradeaco Daniel me va a servir mucho la info, creo que voy a tener que agarrarlas a los perfiles porque según el calculo estructural que me realizo la ingeniera se pusieron placas de OSb de 11mm.
Una consulta más ¿Al fijar las planchas de EPS, las arandelas van en las uniones agarrando mas de una placa o van las nueve distribuidas en una sola plancha?
Saludos y gracias nuevamente
FernandoP
Mensajes: 7
Registrado: 30 de Agosto de 2015 - 19:02:51
País: Argentina

Re: Consulta sobre EIFS

Mensaje por FernandoP »

Daniel, te hago una consulta. Los sustratos (OSB, EPS, etc) hay que instalarlos sin que toquen la platea, en mi caso deje aprox. 1 cm de distancia. Que recomendas como sellante? Despues del sellante puedo cargar con basecoat para tapar, pero creo conveniente poner un sellante en todo el perimetro de la casa. Que opinas?
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Consulta sobre EIFS

Mensaje por DanielDEsposito »

Yo el OSB lo separo 3mm y el EPS nada..
Luego del basecoat podes limpiar bien y poner sellador poliuretanico
como el tubo gris que esta en el medio
Adjuntos
adhesil- poliuretanico.png
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
FernandoP
Mensajes: 7
Registrado: 30 de Agosto de 2015 - 19:02:51
País: Argentina

Re: Consulta sobre EIFS

Mensaje por FernandoP »

Genial como siempre Daniel, muchas gracias!!
RaulP
Mensajes: 23
Registrado: 28 de Enero de 2018 - 21:37:01
País: Argentina
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta sobre EIFS

Mensaje por RaulP »

Hola Daniel!

Genial el link de Total-Wall...de hecho me miré los 10 videos y por lo que veo en EEUU usan varias cosas más que acá no he visto en las casas de mat de construcción SF...por ejemplo los head-flashings esos que se usan arriba de las ventanas para que la humedad caiga fuera de la pared y las cintas de membrana asfáltica que le pone alrededor de las ventanas. Yo estoy justo en la etapa pre-base coat...Ya coloqué los EPS sobre la barrera de viento y vapor y empecé a armar los premarcos de las aberturas: OSB->wichi->cementicia 8 mm->ventana. Me surgen varias dudas en especial cómo va el detalle de cada placa en relación al EPS que ya está puesto. Yo me hice un diagrama, pero me gustaría compartirlo acá a ver si es la mejor opción o no...
IMG-4553.JPG
Espero se entienda. Una aclaración: la base coat NO iría debajo de la ventana, sino hasta el borde; porque en el dibujo parece como si la ventana quedara apoyada sobre el base coat...

Bueno, mil gracias como siempre a todos en el foro!!

Abrazo Daniel.

Raúl.
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: Consulta sobre EIFS

Mensaje por magoo124 »

RaulP escribió:Hola Daniel!

Genial el link de Total-Wall...de hecho me miré los 10 videos y por lo que veo en EEUU usan varias cosas más que acá no he visto en las casas de mat de construcción SF...por ejemplo los head-flashings esos que se usan arriba de las ventanas para que la humedad caiga fuera de la pared y las cintas de membrana asfáltica que le pone alrededor de las ventanas. Yo estoy justo en la etapa pre-base coat...Ya coloqué los EPS sobre la barrera de viento y vapor y empecé a armar los premarcos de las aberturas: OSB->wichi->cementicia 8 mm->ventana. Me surgen varias dudas en especial cómo va el detalle de cada placa en relación al EPS que ya está puesto. Yo me hice un diagrama, pero me gustaría compartirlo acá a ver si es la mejor opción o no...
IMG-4553.JPG
Espero se entienda. Una aclaración: la base coat NO iría debajo de la ventana, sino hasta el borde; porque en el dibujo parece como si la ventana quedara apoyada sobre el base coat...

Bueno, mil gracias como siempre a todos en el foro!!

Abrazo Daniel.

Raúl.
Hola raul como estas?.. esta perfecto lo que dibujaste, lo unico recorda hacerle pendiente al premarco para la caida del agua que en el dibujo no la estoy viendo y eso te puede llegar a traer problemas a futuro, coloca una tira de cementicia de 1 cm por el ancho de la ventana debajo de la cementicia que vas a utilizar como premarco y listo
RaulP
Mensajes: 23
Registrado: 28 de Enero de 2018 - 21:37:01
País: Argentina
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta sobre EIFS

Mensaje por RaulP »

Hola Magoo!!, genial entonces!, sí, el botagua famoso no??, ok, ya lo anoto para no olvidarme!. Muchas gracias por tu ayuda!. Abrazo grande!.

Raúl.
Responder