durock next gen e+

Emplacados interior (placa de yeso, etc) y exterior (EIFS, siding, placa cementicia, etc)/ otras opciones (chapa, madera, ladrillos, piedra)
Responder
Sofia
Mensajes: 2
Registrado: 06 de Junio de 2015 - 19:20:46
País: Argentina

durock next gen e+

Mensaje por Sofia »

Hola!
Primero quiero agradecer muchísimo por este foro. Es una generosidad muy grande.
Les cuento que estoy con un proyecto de hacer una casa de steel junto con un arquitecto que trabaja con este sistema.
Él me había propuesto un revestimiento con placa cementicia (creo que pensando en que la mayoría de las personas no se anima a EPS) pero yo, leyendo bastante el foro y otras opiniones en Internet insistí­ en ese sistema.Una vez que nos decidimos por eso, me propuso un revoque proyectado 4 en 1 para darle un poco mas de dureza a la terminación. Pero la verdad que es muy caro y no se si finalmente lo vamos a hacer.
Finalmente, me propone en vez de usar EPS, un nuevo material que tiene algo de cemento, aunque es más liviano y que supuestamente no tiene el problema de las juntas ya que también se coloca con una malla y base Coat. Se llama durock next gen e+ de la marca USG. Les agradecería mucho si me pudieran decir si lo conocen y cual es su opinion al respecto ya que es nuevo y no encontré mucha información salvo la de la marca.

Desde ya, les agradezco mucho.
Abrazo
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: durock next gen e+

Mensaje por DanielDEsposito »

Estimada Sofia:
muchas gracias por su insistencia, se que le ha costado registrarte y lamentablemente no habia tenido tiempo para ayudarle con eso, quise enviarle un mail pidiendole su usuario y seña para ver si podia solucionarlo pero ni eso de tiempo tuve. Mil disculpas..

Gracias por su pregunta, es muy muy interesante y quiza no voy a poder dar una conclusion definitiva, espero que otros puedan agregar mas experiencia.

La placa que menciona es esta USG Durock Next gen e+
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=JvwvpdsQyd4[/BBvideo]

Le voy a dar mi humilde opinion, luego si otros aportan mas datos vemos..
La marca USG es estadounidense y tiene EXELENTES productos, varios de los cuales son mis preferidos POR LEJOS.
Ejemplo la masilla interior USG Sheetrock es la mejor para mi..
El base coat USG Durock es buenisimo tambien, ademas de rendidor y lleva solo agua (las marcas de la competencia hay que agregar o cemento o un producto liquido especial del tipo A+B).


Aclarado este punto le comento lo que veo en el video:
Lamentablemente encuentro 2 grandes contradicciones ya que dicen que es mas liviana y transportable y por otro lado mas facil de cortar.
Ambas "virtudes" me parecen mas defectos, tratandose de una placa que da al exterior..
Una placa mas pesada (la cementicia de igual espesor debe pesar mas del doble sino llega al triple) da una mejor aislacion acustica, siendo el principal factor: a mayor masa (=peso) mayor ailacion acustica.
Si es facil de cortar tambien es mas facil de ser rota o dañada, lo cual es una preocupacion que muchos tienen respecto de la construccion en seco y optan usar placa cementicia en lugar de EPS..

Aunque he tenido muy muy poco contacto con esta placa, se que otra de las virtudes es la capacidad de curvarse sin quebrarse, lo cual seria muy util en algunos casos, osea en paredes curvas exteriores que no requieran grandes esfuerzos de seguridad (tal como mencionamos)
Y esa misma capacidad de curvarse hace que sea menos "recta" al usarse sola aunque generalemente en paredes normales suele colocarse OSB debajo que le va a dar resistencia tambien.

Otra de las virtudes seria el hecho que no dilata tanto como la placa cementicia, pero por otro lado al ser menos tenaz el material suele partirse en los casos en que se unen 2 placas en 1 solo perfil.. Este dato me lo proporciono un colega del Steel..

Conclusion:
Si el dilema es usar EPS o USG Durock next gen, podemos decir que basicamente ambas son fragiles pero el EPS es mas flexible y no tiene problemas en uniones. Ademas de eso el EPS es unas 5 o 6 veces mas aislante y varias veces mas economico (aqui en Argentina, eso puede variar en otros paises aunque no creo que pueda llegar a menos que el EPS en algun lugar).

Nota al margen:
Hay personas que no quieren innovar salvo que la innovacion la propongan ellos, eso se llama de una sola forma: necedad y se encuentra en constructores e instaladores pero tambien en arquitectos e ingenieros.. Quiza no sea este el caso..

Le mando un abrazo y esperamos nos traiga algunas fotos mas alla de la decision que tome!!

(PD: USG Corporation = Corporacion de Yeso de Estados Unidos, no solo es un gigante de la industria de la construccion en seco en todo el mundo sino que nacio nada menos que en 1901. Su marca Sheetrock =Placa de Roca =Plancha de Roca= o mas literalmente Hoja de Roca se refiere a la Roca de Yeso el cual es el nombre tecnico= Placa de Roca de Yeso para lo que nosotros llamamos habitualmente Placa de Yeso o Durlock (en otros paises Tabla Roca, Pladur, Placa o Plancha de Carton Yeso, etc))
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder