Fisuras entre juntas por dilatacion/contraccion

Emplacados interior (placa de yeso, etc) y exterior (EIFS, siding, placa cementicia, etc)/ otras opciones (chapa, madera, ladrillos, piedra)
Responder
stella
Mensajes: 36
Registrado: 11 de Enero de 2016 - 12:46:19
País: Argentina

Fisuras entre juntas por dilatacion/contraccion

Mensaje por stella »

Hola a todos

les comento, mi casa esta construida en estructura de hierro soldada, muros con steel frame, sistema EIFS en exterior y placas de durlock en interior.

El problema se esta dando en un dintel muy angosto (50cm) de altura, donde aparecen fisuras en la union entre placas. Mi ingeniero me explico que siempre la estructura va a trabajar, y mas en mi zona donde hay mucha amplitud termica, por eso sugirio usar cortes de pintura donde se presentan estas fisuras, para dejar trabajar las placas.

Estas fisuras solo se dan en ese dintel, porque segun mi ingeniero, el area es muy angosta y no resiste el trabajo de contraccion y dilatacion.

El tema es que siguen apareciendo mas y mas fisuras, en las uniones que no tienen corte de pintura, asi que, es un tema de nunca acabar.

Yo estaba pensando, en el exterior, en esa misma zona, no hay una sola rajadura, y para mi la causa es la malla de fibra de vidrio. Ya que tanto exterior como interior trabajan por igual!

Que les parece, en su experiencia, utilizar cinta de malla de fibra de vidrio en vez de la tipica cinta de papel de durlock?

Tambien pensaba en algun tipo de sellador que permita que esa union sea "elastica" y de esa forma trabaje sin fisurar, pero mi pintor dijo que no ha visto nada pintable que no termine generando fisuras.

Aguardo sus consejos! Les muestro foto de la obra, para que vean a qué dintel me refiero.

Ayuda por favooooorr

Gracias!
Adjuntos
IMG_1231.jpg
IMG_1232.jpg
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Fisuras entre juntas por dilatacion/contraccion

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Stella, como estas?
Yo sacaria el durlock (placa de yeso) y lo emplacaria primero con placa OSB de 15mm y luego vuelvo a poner la placa de yeso..
De esa manera transformas tu dintel en una suerte de viga con OSB de ambas caras..

La cinta tramada de fibra (mesh tape) nunca es mejor que la de papel, siempre fisura mas.. aca el tema es mas profundo por eso la cinta no alcanza a absorver lo que esta "trabajando" ese dintel mucho mas de lo que puede soportar la cinta.
Saludos!!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder