Revestimiento exterior paca cementicia

Emplacados interior (placa de yeso, etc) y exterior (EIFS, siding, placa cementicia, etc)/ otras opciones (chapa, madera, ladrillos, piedra)
Responder
diegotedn
Mensajes: 7
Registrado: 19 de Febrero de 2015 - 07:02:59
País: Argentina
Ubicación: Rio Negro

Revestimiento exterior paca cementicia

Mensaje por diegotedn »

Hola, queria preguntar a ver si alguien me puede orientar sobre las placas cementicias para revestimiento exterior.
El tema es que de que espesor deberia ser la placa y si hay alguna marca mejor que otra.

Gracias

Saludos.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Revestimiento exterior paca cementicia

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Diego acá la placa viene de 6, 8, y 10mm para emplazados y 15mm usualmente para entrepisos. 8 y 10 se suelen usar para emplacar paredes y 6mm para hacer "cajones" tapa-cañerias o cenefas (cajón de los aleros). Incluso salio una de 4mm pero yo no la usaría.. ¿Leiste los comentarios sobre la cementicia en el tema ¿Que es el EIFS?? Si no lo viste aun te lo recomiendo ya q se ven algunas cuestiones.. Como cementicio tb esta el siding q viene de 6 y de 8 slds!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
diegotedn
Mensajes: 7
Registrado: 19 de Febrero de 2015 - 07:02:59
País: Argentina
Ubicación: Rio Negro

Re: Revestimiento exterior paca cementicia

Mensaje por diegotedn »

Hola Daniel, gracias por la respuesta, ahora va otra pregunta, que revestimiento conviene repecto del precio, se que en aislacion gana el eifs, pero me pregunto si es mas caro que la placa cementicia.

Saludos.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Revestimiento exterior paca cementicia

Mensaje por DanielDEsposito »

la placa de 10mm cementicia sale 3 veces mas cara que un EPS de 30mm..
Aca el EPS mencionado cuesta unos $70/m2
No tengo exacto el precio de las otras placas cementicias..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
nicomaxmar
Mensajes: 3
Registrado: 29 de Julio de 2015 - 14:51:58
País: Argentina

Re: Revestimiento exterior paca cementicia

Mensaje por nicomaxmar »

DanielDEsposito escribió:la placa de 10mm cementicia sale 3 veces mas cara que un EPS de 30mm..
Aca el EPS mencionado cuesta unos $70/m2
No tengo exacto el precio de las otras placas cementicias..
hola! soy nuevo. tuve varios problemas con un constructor. tengo emplacado el exterior con cementicia de 6mm. se podá reemplazar por la que recomendas? saludos
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Revestimiento exterior paca cementicia

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Nico,
que perfiles tenes puestos?
PGC o perfil liviano de interiores o madera?
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Matiase23
Mensajes: 4
Registrado: 11 de Agosto de 2017 - 19:51:27
País: Argentina

Re: Revestimiento exterior paca cementicia

Mensaje por Matiase23 »

Buenas tardes, yo estoy encarando mi proyecto de ampliacion en Cordoba y un arqutecto me dio como alternativa para revestimiento, la utilizacion de chapa sinusoidal acanalada cincalum C 25.
El muro quedaria compuesto por placa durlock de 12.5, perfileria de 100 x 0.94 cada 40cm, lana isover acustiver R de 70mm como aislante, rigidizacion con placas OSB de 11.1mm, barrera de agua y viento Wichi (o tyvek si es que el bolsillo me po lermite) y por ultimo el revestimiento en chapa, directamente atornillado.
Alguno tiene experiencias en el tema? que opinion tienen al respecto, mis dudas surgen respecto a las altas temperaturas que va a tomar la chapa en verano y lo opuesto en invierno, se "transmitira" al interior del ambiente? Muchas gracias por sus aportes.
Responder