Consulta emplacado

Emplacados interior (placa de yeso, etc) y exterior (EIFS, siding, placa cementicia, etc)/ otras opciones (chapa, madera, ladrillos, piedra)
Responder
matiaslenk
Mensajes: 1
Registrado: 21 de Febrero de 2019 - 12:49:53
País: Argentina

Consulta emplacado

Mensaje por matiaslenk »

Buenos dias, estoy renovando el frente de una casa alpina (frente de listones de madera). Queria instalarle placas de OSB luego Base coat + Malla (2 manos) y terminar con Revestimiento acrilico tipo Revear. Mi idea era no poner EPS (Poliestileno Expandido) para abaratar el costo de la obra, ya es la casa esta bien, es solo por un tema estetico. Queria saber que opinan de Aplicar Base Coat (2 manos) directo sobre el OSB (Madera)... Aguardo sus comentarios, ya que soy un principiante. Desde ya muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Consulta emplacado

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola, yo lo he visto hacer y lo he hecho..
En mi experiencia con base coat weber (que es exelente para el EPS) se despego!! dolor de cabeza!! suerte que era algo chico!!

la placa OSB es muy lisa, resbaladiza.. habria que "rayarla"con una amoladora o ver como generar mordiente para que adhiera.
(quiza algun puente de adherencia) algun tipo de pintura texturada.. parecido al tratamiento de arenado.. algun sintetico bien diluido (pierde brillo y al ser opaco es mas adherente) mezclado con alguna arena zarandeada fina..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder