Duda de instalacion de MDF para la planra alta

Movimiento de suelos/ plateas/ bases/ carpetas de cemento
Responder
VOTTETA
Mensajes: 11
Registrado: 18 de Julio de 2016 - 10:29:23
País: Argentina

Duda de instalacion de MDF para la planra alta

Mensaje por VOTTETA »

Buen dia, estoy contruyendo una ampliacion en mi casa en steel frame. En la planta alta tengo de base los tirantes de madera listos para atornillar el mdf de piso. Mi gran duda es si tengo que poner el mdf tambien donde iran las paredes perimetrales o dejo el espacio libre para luego empezar las paredes en steel frame. Osea no se si conviene atornillar el pgu de las paredes sobre el mdf y tirantes o sobre los tirantes.
Porque pensaba antes de poner el mdf , hacer las paredes y techo asi luego instalo el mdf sin preocuparme por las lluvias. Gracias!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Duda de instalacion de MDF para la planra alta

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola como estas?
Si ambas cosas se pueden hacer..
Si preferis colocar el panel directo sobre los tirantes para resguardar el MDF de cualquier humedad mejor xq es una placa muuuy delicada
saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
VOTTETA
Mensajes: 11
Registrado: 18 de Julio de 2016 - 10:29:23
País: Argentina

Re: Duda de instalacion de MDF para la planra alta

Mensaje por VOTTETA »

Buen dia! Muchas gracias, tengo otra duda, coloque vigas de 3"x6" de madera para el entrepiso cada 60cm. Cuando fui a comprar los mdf para el entrepiso, iba decidido a comprar las de 25mm pero el vendedor me dijo que lleve la de 18 mm. Terminé comprando las de 18mm y ahora que las veo me parecen finas. Mi duda es si sirven, mi idea es luego colocar piso flotante donde ira la habitacion. Y donde ira el baño colocare ceramico calculo que poniendo una placa cementicia antes.

Muchas gracias!
Responder