Anclar paneles a la base Steel Frame

Movimiento de suelos/ plateas/ bases/ carpetas de cemento
Responder
Avatar de Usuario
krustynick
Mensajes: 19
Registrado: 27 de Septiembre de 2012 - 11:04:42
País: Argentina

Anclar paneles a la base Steel Frame

Mensaje por krustynick »

Hola Comunidad! les hago una pregunta: para anclar los paneles a la platea se utiliza algún pegamento extra? o con los anclajes simpson alcanza? Muchas Gracias!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Anclar paneles a la base Steel Frame

Mensaje por DanielDEsposito »

Brocas o anclajes quimicos o tirafondos cabeza hexagonal (con tarugos de 10mm andan muy bien) segun la distancia indicada por el calculo de ingenieria sino se amura cada 1 o 1,5mts.

Luego los calculo sino en todas las esquinas y el concepto en general es colocarlos en donde las cruces de san andres llegan al piso, creo que en otro hilo estaba con un grafico

Nosotros usamos (a veces) la Banda Acustica Knauf (tb la llaman Banda de Estanqueidad Acustica Knauf)
Imagen

Digo a veces porque algunos clientes deciden no colocarla, es buena pero no indispensable

aca esta el link a la pagina de knauf arg
http://www.knauf.com.ar/productos/cintas.htm

En la practica muchos no la usan, otros colocan sellador tipo silicona (tubo con pistola aplicadora) Slds!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
lukspalacios
Mensajes: 2
Registrado: 25 de Octubre de 2016 - 16:28:50
País: Argentina

Re: Anclar paneles a la base Steel Frame

Mensaje por lukspalacios »

Consulta, perdón si el lugar no es el correcto.-
Deje una base de hormigón con malla cima al costado de la estructura de mi casa, pensando poder hacer una construcción steel en concepto de garaje.-
El tema es que la base (platea?) solo es una carpeta de cemento de unos 15 cm de espesor pero no tiene encadenado en el contorno.-
Se puede montar igualmente la estructura y quedar bien fija sin problemas de inestabilidad?.-

Imagen
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Anclar paneles a la base Steel Frame

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Lukas
depende de la calidad del hormigon cuanto vaya a resistir..
sin embargo algo practico te digo..
ponerle Steel es lo mas liviano que podes ponerle.. asi que no creo que haya problema..
yo tomaria el recaudo de dejarle un margen (tipo veredita) ya sea de 20cm,..

despues el resto es prueba y error..
saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
RaulP
Mensajes: 23
Registrado: 28 de Enero de 2018 - 21:37:01
País: Argentina
Ubicación: Mar del Plata

Re: Anclar paneles a la base Steel Frame

Mensaje por RaulP »

Hola gente!. Aprovecho la consulta de Krustynick, ya que estoy empezando el amurado de los bastidores a la platea (con carpeta ya finalizada). Mi idea es marcar y perforar los agujeros donde van (los anclajes simpson los tengo según cálculo donde bajan las cruces de SA), luego colocar 1ro sólo los bulones con camisa y comprobar nivel, etc. (en especial el nivel ya que tuve que corregir diferencias de entre 1 y 5 cm de nivel de la carpeta). Si todo está ok, aprieto los bulones y ya luego coloco las varillas roscadas con el anclaje químico, así si llega a haber algún problema puedo corregirlo antes de mandar el anclaque químico que me imagino debe ponerse una vez y nunca más moverlo (tampoco me imagino cómo podría sacarse dada la fortaleza del pegamento).

Saludos a todos y gracias por dejarme participar y consultar en este foro tan útil!!!

Raúl
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Anclar paneles a la base Steel Frame

Mensaje por DanielDEsposito »

RaulP escribió:Hola gente!. Aprovecho la consulta de Krustynick, ya que estoy empezando el amurado de los bastidores a la platea (con carpeta ya finalizada). Mi idea es marcar y perforar los agujeros donde van (los anclajes simpson los tengo según cálculo donde bajan las cruces de SA), luego colocar 1ro sólo los bulones con camisa y comprobar nivel, etc. (en especial el nivel ya que tuve que corregir diferencias de entre 1 y 5 cm de nivel de la carpeta). Si todo está ok, aprieto los bulones y ya luego coloco las varillas roscadas con el anclaje químico, así si llega a haber algún problema puedo corregirlo antes de mandar el anclaque químico que me imagino debe ponerse una vez y nunca más moverlo (tampoco me imagino cómo podría sacarse dada la fortaleza del pegamento).

Saludos a todos y gracias por dejarme participar y consultar en este foro tan útil!!!

Raúl
Hola Raul si tenes diferencia en la platea de 5cm tenes la opcion de hacer una faja de nivelacion de concreto (cemento y arena) por donde iran los paneles la cual quede a nivel!!

La otra opcion es ir compensando el alto del panel de modo que donde la platea es 5cm mas baja el panel sea 5cm mas alto y de esa manera en la parte superior quede todo a nivel.

Nosotros amuramos los paneles cada 1,5 o 2mts con tirafondo y tarugo 10mm y los anclajes quimicos los usamos solo con los simpson en esquinas y lugares estrategicos (digamos que cada 4 a 6 mts maximo e incluso en muros interiores portantes)
Saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder