Carpeta niv. antes o despues de los paneles

Movimiento de suelos/ plateas/ bases/ carpetas de cemento
Avatar de Usuario
Diego1977
Mensajes: 19
Registrado: 15 de Julio de 2015 - 23:58:29
País: Argentina

Carpeta niv. antes o despues de los paneles

Mensaje por Diego1977 »

Hola primero quiero cumplir con lo prometido de mostrar la platea que hicimos y después la consulta jaja. Yo tenia pensado colocar todos los paneles sobre la platea y luego hacer la carpeta niveladora dentro y entre los paneles.
Pero creo que la platea no esta lo suficientemente lisa como para que los paneles apoyen de manera que queden asentados en toda la superficie de la solera, entonces mi consulta es. ¿Necesito hacer la carpeta niveladora antes de colocar los paneles? o puedo darle otra solución como por ej.: suplementar en las zonas en donde no toque bien las soleras ( no se, tiro por tirar).
Mi duda es porque yo voy a construir con platform framing y el espesor de las soleras es de 50 mm si a eso le sumo unos cm de carpeta, me queda una distancia muy alta para los anclajes de sujeción a la platea y no se consiguen anclajes de, por lo menos 150 mm de largo, que es el tamaño que necesitaría. Espero haberme expresado bien.
Adjuntos
1449882415870.jpg
20151205_132445.jpg
20151203_190229.jpg
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Carpeta niv. antes o despues de los paneles

Mensaje por DanielDEsposito »

Diego1977 escribió:Hola primero quiero cumplir con lo prometido de mostrar la platea que hicimos y después la consulta jaja. Yo tenia pensado colocar todos los paneles sobre la platea y luego hacer la carpeta niveladora dentro y entre los paneles.
Pero creo que la platea no esta lo suficientemente lisa como para que los paneles apoyen de manera que queden asentados en toda la superficie de la solera, entonces mi consulta es. ¿Necesito hacer la carpeta niveladora antes de colocar los paneles? o puedo darle otra solución como por ej.: suplementar en las zonas en donde no toque bien las soleras ( no se, tiro por tirar).
Mi duda es porque yo voy a construir con platform framing y el espesor de las soleras es de 50 mm si a eso le sumo unos cm de carpeta, me queda una distancia muy alta para los anclajes de sujeción a la platea y no se consiguen anclajes de, por lo menos 150 mm de largo, que es el tamaño que necesitaría. Espero haberme expresado bien.
Hola Diego como estas?
Muy buena la basecita!!
Me alegra ver que tu proyecto avanza felicitaciones che!

Te hago una consulta te referis a soleras (50mm) de madera o de acero estructural o de PGU galvanizado?
Van 2 plantas?
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
Diego1977
Mensajes: 19
Registrado: 15 de Julio de 2015 - 23:58:29
País: Argentina

Re: Carpeta niv. antes o despues de los paneles

Mensaje por Diego1977 »

Gracias Daniel. Si, va lento pero avanzando, la solera es de madera de 2x4" entonces si yo le sumo algunos centímetros de carpeta niveladora me queda muy alto para los tarugos de sujeción. ¿Tenes alguna sugerencia? O tal vez este equivocado en lo que estoy pensando!?
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Carpeta niv. antes o despues de los paneles

Mensaje por DanielDEsposito »

Diego1977 escribió:Gracias Daniel. Si, va lento pero avanzando, la solera es de madera de 2x4" entonces si yo le sumo algunos centímetros de carpeta niveladora me queda muy alto para los tarugos de sujeción. ¿Tenes alguna sugerencia? O tal vez este equivocado en lo que estoy pensando!?
Hola Diego.. todo un tema.. tenes 2 opciones..
  • con faja niveladora y paneles a escuadra
  • O compensar las alturas (variarlas) manteniendo la solera superior a nivel de agua
Esta ultima opcion en madera no me parece muy viable

Si tenes que hacer faja siempre hay manera de amurar tornillos.. pero tienen que ser mas largos..
Quedan perfectos igual..
Saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
Diego1977
Mensajes: 19
Registrado: 15 de Julio de 2015 - 23:58:29
País: Argentina

Re: Carpeta niv. antes o despues de los paneles

Mensaje por Diego1977 »

Daniel me inclino mas por tu primera opción con faja niveladora ya que quiero que los paneles queden bien escuadrados para evitar mayores complicaciones a medida que avance la construcción gracias por el consejo y disculpa mi demora en contestar!!! Abrazo!!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Carpeta niv. antes o despues de los paneles

Mensaje por DanielDEsposito »

Genial Diego tranqui!
Esperamos la fotitos cuando quieras porq va a ser el debut del wood frame en el foro :declare:
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
juano80
Mensajes: 37
Registrado: 10 de Marzo de 2016 - 15:07:09
País: Argentina

Re: Carpeta niv. antes o despues de los paneles

Mensaje por juano80 »

Hola diego!!! Te recomiendo que hagas la faja niveladora en todo el perimetro donde va la solera. Yo lo hice asi, fijate que hay fotos justo de eso en el foro, creo que "en mi proyecto".
Exitos!!!!!
Avatar de Usuario
Diego1977
Mensajes: 19
Registrado: 15 de Julio de 2015 - 23:58:29
País: Argentina

Re: Carpeta niv. antes o despues de los paneles

Mensaje por Diego1977 »

Muy bueno Juano!!!! La verdad que se me había pasado por alto tu proyecto, y ahora que lo vi me queda bien claro como queda con la faja niveladora. Muchas gracias por el aporte, tengo un muy buen ejemplo y a alguien a quien molestar con preguntas jaja
Abrazos!!!!
martinh88
Mensajes: 1
Registrado: 26 de Agosto de 2017 - 22:00:43
País: Argentina

Re: Carpeta niv. antes o despues de los paneles

Mensaje por martinh88 »

Hola, siguiendo el hilo de esta conversación quería hacerles una consulta. Estoy por iniciar la construcción de mi casa en steel frame. El piso quiero que sea de hormigón alisado con calefacción por piso radiante. El constructor me dice que el monta los paneles sobre carpeta por una cuestión de nivelación y puente galvánico en la unión de las soleras y cemento. Ademas no me recomienda el hormigón alisado porque al ser el acabado final puede sufrir roturas propias del laburo de montaje que se va a realizar. Yo pensé que podía montar los paneles sobre la platea y luego se pasaban los caños de agua de calefacción y demás y se hacia el hormigón alisado(unos 6cm de espesor).
Cual seria la solución? Hacer una faja niveladora sobre la platea y plantearle que monte los paneles sobre la faja y yo después realizar el hormigón alisado?
No soy del palo de la construcción y estoy leyendo y tratando de asesorarme mucho antes de empezar.
Avatar de Usuario
Enuel
Mensajes: 2
Registrado: 25 de Mayo de 2019 - 21:10:37
País: Argentina

Re: Carpeta niv. antes o despues de los paneles

Mensaje por Enuel »

martinh88 escribió:Hola, siguiendo el hilo de esta conversación quería hacerles una consulta. Estoy por iniciar la construcción de mi casa en steel frame. El piso quiero que sea de hormigón alisado con calefacción por piso radiante. El constructor me dice que el monta los paneles sobre carpeta por una cuestión de nivelación y puente galvánico en la unión de las soleras y cemento. Ademas no me recomienda el hormigón alisado porque al ser el acabado final puede sufrir roturas propias del laburo de montaje que se va a realizar. Yo pensé que podía montar los paneles sobre la platea y luego se pasaban los caños de agua de calefacción y demás y se hacia el hormigón alisado(unos 6cm de espesor).
Cual seria la solución? Hacer una faja niveladora sobre la platea y plantearle que monte los paneles sobre la faja y yo después realizar el hormigón alisado?
No soy del palo de la construcción y estoy leyendo y tratando de asesorarme mucho antes de empezar.
Yo estoy algo perdido con este tema también, porque parece que la mayoría hace esto pero a mi en "ConsulSteel" donde estudié nos dijeron que no se hace carpeta, que se debe apoyar en la misma base. Es más difícil, por supuesto, pero no imposible. Creo que era un tema más por las ampollas y donde iba a ejercer su fuerza.
Responder