Losa radiante, hormigón y perfiles

Movimiento de suelos/ plateas/ bases/ carpetas de cemento
Clau
Mensajes: 1
Registrado: 14 de Octubre de 2019 - 16:36:49
País: Argentina

Losa radiante, hormigón y perfiles

Mensaje por Clau »

Buen día, en primer lugar felicitaciones por el foro!, es muy útil para aquellos que decidimos construir en seco y tenemos varias dudas.
En mi caso, quería realizar 2 consultas:
1. Tenemos proyectado realizar piso radiante tanto en planta baja como en planta alta. La constructora propone que realicemos platea, ellos montan la estructura, luego se instala el piso radiante y se rellena con hormigón, de manera tal que el hormigón tape la base de los perfiles amurados a la platea. ¿El acero galvanizado no se corroe en contacto con hormigón? ¿Es factible realizar esto o existe otra mejor solución? ¿El hecho de tapar la base de los perfiles con hormigón suma seguridad ante vientos fuertes?

2. En la segunda planta, al realizar piso radiente, la constructora propone colocar como base de la estructura, chapa ondulada, luego hormigón, radiante, hormigón. Nuestro arquitecto (que no posee experiencia en construcciones en seco, pero se muestra muy interesado en el sistema), propone placa superboard. ¿Cual es la mejor opción, chapa ondulada o superboard? ¿Que ventajas tiene una respecto a la otra? ¿La chapa ondulada como piso de la segunda planta, suma mayor rigidez y estabilidad a la estructura?

Espero puedan responder a estas consultas.
Muchas gracias!
Responder