Puedo construir mi casa en distintas Etapas

Ingeniería, Arquitectura, calculo, planos, certificados (CAT)
Responder
Avatar de Usuario
Ferra
Mensajes: 5
Registrado: 12 de Junio de 2018 - 00:20:07
País: Argentina

Puedo construir mi casa en distintas Etapas

Mensaje por Ferra »

Hola, estoy por empezar a construir mi casa, y elegí el sistema steel frame por todas las bondades que tiene. En este momento en los preliminares. Mi idea es dejar el proyecto de obra completo.
Pero por una cuestión de presupuesto no podría afrontar el costo total de la obra, por lo que de ahí sale mi pregunta:
:?: ¿Es posible construir por etapas? por ejemplo construir primero la planta baja con este sistema, ir a vivir a la casa, y en una segunda etapa construir la planta alta, o incluso la mitad de la planta alta y en una tercera etapa terminarla....

Gracias y saludos !

Ferra :good:
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: Puedo construir mi casa en distintas Etapas

Mensaje por magoo124 »

Ferra escribió:Hola, estoy por empezar a construir mi casa, y elegí el sistema steel frame por todas las bondades que tiene. En este momento en los preliminares. Mi idea es dejar el proyecto de obra completo.
Pero por una cuestión de presupuesto no podría afrontar el costo total de la obra, por lo que de ahí sale mi pregunta:
:?: ¿Es posible construir por etapas? por ejemplo construir primero la planta baja con este sistema, ir a vivir a la casa, y en una segunda etapa construir la planta alta, o incluso la mitad de la planta alta y en una tercera etapa terminarla....

Gracias y saludos !

Ferra :good:
Hola como estas? por supuesto que podes construir por etapas, tenes que hacer bien la planificacion de la obra para que despues no tengas problemas nada mas
Avatar de Usuario
Ferra
Mensajes: 5
Registrado: 12 de Junio de 2018 - 00:20:07
País: Argentina

Re: Puedo construir mi casa en distintas Etapas

Mensaje por Ferra »

magoo124 escribió:
Ferra escribió:Hola, estoy por empezar a construir mi casa, y elegí el sistema steel frame por todas las bondades que tiene. En este momento en los preliminares. Mi idea es dejar el proyecto de obra completo.
Pero por una cuestión de presupuesto no podría afrontar el costo total de la obra, por lo que de ahí sale mi pregunta:
:?: ¿Es posible construir por etapas? por ejemplo construir primero la planta baja con este sistema, ir a vivir a la casa, y en una segunda etapa construir la planta alta, o incluso la mitad de la planta alta y en una tercera etapa terminarla....

Gracias y saludos !

Ferra :good:
Hola como estas? por supuesto que podes construir por etapas, tenes que hacer bien la planificacion de la obra para que despues no tengas problemas nada mas

magoo124, gracias por tu respuesta !!! :clapping:
edumazza
Mensajes: 2
Registrado: 28 de Septiembre de 2018 - 20:16:34
País: Argentina

Re: Puedo construir mi casa en distintas Etapas

Mensaje por edumazza »

Estoy en la misma duda que vos, te pasaron algun presupuesto? con los ultimos movimientos de dolar que hubo...alguno podría decirme el precio del metro cuadrado en cuanto esta?
gracias
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: Puedo construir mi casa en distintas Etapas

Mensaje por magoo124 »

edumazza escribió:Estoy en la misma duda que vos, te pasaron algun presupuesto? con los ultimos movimientos de dolar que hubo...alguno podría decirme el precio del metro cuadrado en cuanto esta?
gracias
Hola como estas? depende del proyecto en general.. pero calcula que en obra gris con materiales ronda los $11.000. llave en mano varia demasiado.. desde U$s 600 a U$s 1200 aprox.. pero todo depende de la complejidad del proyecto
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Puedo construir mi casa en distintas Etapas

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola gente!
Una opinion personal

En 1 planta podes hacer estas etapas

1) movimiento suelos y platea (con otro tipo de base no se..)
2) "cascaron" (estructura, techos, amurado puerta ppal, emplacado exterior y base coat)
3) estructuras interiores (cielos y tabiques no portantes y amurado puertas interiores)
4) servicios (podes ir haciendo 1 por 1 o separados: gas, agua, electri, alarma, preinstalacion aires, calefaccion..)
5) emplacados interiores
6) colocacion de ventanas y puertas-ventana
carpeta y piso (a veces podes no hacer carpeta.. piso directo

En 2 plantas (que entiendo que es lo que preguntaban)
Basicamente es lo mismo solo que el cascaron requiere de la realizacion de la carpeta de Planta Alta (entrepiso humedo)
Seria interesante primero emplacar el EPS (en caso de EIFS o SATE) y hacer llegar la carpeta bien hasta el borde exterior del EPS (para evitar el ingreso de agua) luego se colocaria alguna cantonera con malla en esa esquina (carpeta-eps) y le haces arriba de la carpeta una membrana liquida cuidadosamente aplicada con las manos requeridas!!!

Se entiende la idea?
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
CarlosR
Mensajes: 3
Registrado: 19 de Julio de 2019 - 18:27:39
País: Argentina

Re: Puedo construir mi casa en distintas Etapas

Mensaje por CarlosR »

Muy de acuerdo contigo Daniel. Agregaria que cada etapa puede hacerse no necesariamente una tras de otra. Incluso hay tiempos que se pueden esperar si el dueño de la construccion lo desea, ya sea por falta de recursos u otros contratiempos.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Puedo construir mi casa en distintas Etapas

Mensaje por DanielDEsposito »

Exacto Carlos!!
En estos tiempos de poco credito Hipotecario aqui en argentina hemos tenido muchos clientes que nos contratan por etapas..

Hay una curiosamente seccionada por asi decirlo

1) movimiento suelos
2) platea
3) "cascaron" (estructura, techos, amurado puerta ppal, emplacado exterior y base coat)
4) estructuras interiores (cielos y tabiques no portantes y amurado puertas interiores)
5) calefaccion
6) gas
7) electricidad y agua
8)emplacados interiores
9)carpetas estamos por iniciar en unas semanas..

y quedara pendiente
10) colocacion de aberturas
11) colocacion de pisos
12) masillados interiores durlock
13) cableado electrico (no se realizo por miedo al robo de cables.. :acute:
14) pintura
15) colocacion de muebles y artefactos de iluminacion :clapping: fin de obra//
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder