Cálculo ancho perfil PGC para techo

Ingeniería, Arquitectura, calculo, planos, certificados (CAT)
Responder
RaulP
Mensajes: 23
Registrado: 28 de Enero de 2018 - 21:37:01
País: Argentina
Ubicación: Mar del Plata

Cálculo ancho perfil PGC para techo

Mensaje por RaulP »

Estimados amigos del foro, quisiera consultarles lo siguiente: según cálculos, debería usar perfiles PGC y PGU de 200 (chapa 16) para realizar la estructura de acero de un techo con pendiente única, de dimensiones 4,05 x 10,60 m y luz de 40 cm, que soportará chapa trapezoidal estándar. Estoy viendo de usar perfiles PGC de 150 por una cuestión de costos, ya que el cálculo me da bien, pero quisiera que alguien me confirme eso.

Muchas gracias!

Raúl.
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: Cálculo ancho perfil PGC para techo

Mensaje por magoo124 »

RaulP escribió:Estimados amigos del foro, quisiera consultarles lo siguiente: según cálculos, debería usar perfiles PGC y PGU de 200 (chapa 16) para realizar la estructura de acero de un techo con pendiente única, de dimensiones 4,05 x 10,60 m y luz de 40 cm, que soportará chapa trapezoidal estándar. Estoy viendo de usar perfiles PGC de 150 por una cuestión de costos, ya que el cálculo me da bien, pero quisiera que alguien me confirme eso.

Muchas gracias!

Raúl.
Hola raul como estas? ponele tranquilamente de 150 que te va a sobrar, de todos modos se supone que tenes apoyos de paredes interiores.. pero despreocupate
RaulP
Mensajes: 23
Registrado: 28 de Enero de 2018 - 21:37:01
País: Argentina
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cálculo ancho perfil PGC para techo

Mensaje por RaulP »

Hola magoo!, al final siempre termino molestándote a vos que me respondés siempre!!, mil gracias!!

Ok, genial, me quedo tranquilo entonces!. Si no es mucha molestia, y como quiero realizar una modificación en la estructura del techo, respecto a la idea original, podría consultártelo?.

Que tengas buena semana! Abrazo!

Raúl.
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: Cálculo ancho perfil PGC para techo

Mensaje por magoo124 »

RaulP escribió:Hola magoo!, al final siempre termino molestándote a vos que me respondés siempre!!, mil gracias!!

Ok, genial, me quedo tranquilo entonces!. Si no es mucha molestia, y como quiero realizar una modificación en la estructura del techo, respecto a la idea original, podría consultártelo?.

Que tengas buena semana! Abrazo!

Raúl.
si raul no hay problema.. aca estamos para ayudarnos entre todos.. no es molestia
RaulP
Mensajes: 23
Registrado: 28 de Enero de 2018 - 21:37:01
País: Argentina
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cálculo ancho perfil PGC para techo

Mensaje por RaulP »

Hola magoo!

Ok, muchas gracias. A ver, espero se entienda: mi casa tendrá 2 techos, o sea que es a dos aguas, uno debajo de otro. Un techo menor de 7 x 3 m que tendrá, de adentro hacia afuera: tirante de madera, machimbre de madera clavado, wichi, lana de vidrio (conviene acá la que tiene un lado aluminizado?), perfil omega, chapa trapezoidal. Un techo mayor de 10 x 4 m que tendrá, de adentro hacia afuera: estructura hecha con PGC y PGU de 150 (inlcuido alero perimetral del techo), OSB, lana de vidrio (misma duda que antes respecto de la metalizada) omega, chapa trapezoidal. La casa tiene paredes externas con sistema EIFS, así que mi otra duda es si usar la lana de vidrio más densa o una de menor densidad tanto en techos como muros exteriores, ya que el aislamiento dado por el EIFS de la casa será bueno (usé OSB de 11 mm y EPS de 20 g/m3 de 20 mm).

Bueno magoo, ya abusé mucho de tu amabilidad con tantas preguntas!

Muchas gracias!!

Abrazo!

Raúl.
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: Cálculo ancho perfil PGC para techo

Mensaje por magoo124 »

RaulP escribió:Hola magoo!

Ok, muchas gracias. A ver, espero se entienda: mi casa tendrá 2 techos, o sea que es a dos aguas, uno debajo de otro. Un techo menor de 7 x 3 m que tendrá, de adentro hacia afuera: tirante de madera, machimbre de madera clavado, wichi, lana de vidrio (conviene acá la que tiene un lado aluminizado?), perfil omega, chapa trapezoidal. Un techo mayor de 10 x 4 m que tendrá, de adentro hacia afuera: estructura hecha con PGC y PGU de 150 (inlcuido alero perimetral del techo), OSB, lana de vidrio (misma duda que antes respecto de la metalizada) omega, chapa trapezoidal. La casa tiene paredes externas con sistema EIFS, así que mi otra duda es si usar la lana de vidrio más densa o una de menor densidad tanto en techos como muros exteriores, ya que el aislamiento dado por el EIFS de la casa será bueno (usé OSB de 11 mm y EPS de 20 g/m3 de 20 mm).

Bueno magoo, ya abusé mucho de tu amabilidad con tantas preguntas!

Muchas gracias!!

Abrazo!

Raúl.
Raul ante todo no es molestia, para eso es el foro, para ayudarnos entre todos.. con respecto a la lana de vidrio aluminizada te puedo decir que no le estaria viendo ventaja alguna en este tipo de construccion ya que con todas las capas de aislacion que tenes resultaria practicamente de gusto, nunca la coloque porque a mi parecer no resulta necesario, ahora con respecto al espesor de la lana yo coloco siempre de 100 mm, le podes colocar de 50mm si queres "abaratar" un poco, tampoco con EIFS te va a dar un cambio significativo, no es lo mismo si colocas cementicia. Con respecto al eps yo, pero digo yo porque me gusta mas, hubiera colocado de 40mm, no significa que este mal, es cuestion de gustos. con respecto al techo no tenes una luz taaan grande como para usar perfileria mas pesada, es mas te diria que con perfiles de 100 x 1,6 estas bien, nunca esta de mas que sobre, pero al tener chapa, no vas a tener problema, y como siempre, cualquier consulta que te pueda responder a tu disposicion..
RaulP
Mensajes: 23
Registrado: 28 de Enero de 2018 - 21:37:01
País: Argentina
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cálculo ancho perfil PGC para techo

Mensaje por RaulP »

Hola magoo!!, mil mil gracias por todos tus comentarios. Cometí un error al decirte que el EPS era de 20 mm, porque es de 40 mm!, así que coincidimos!!. Ok con el resto de las dudas que tenía!.

Abrazo grande!!

Raúl.
Ariel1980
Mensajes: 12
Registrado: 25 de Marzo de 2016 - 13:49:42
País: Argentina

Re: Cálculo ancho perfil PGC para techo

Mensaje por Ariel1980 »

Hola estimados, una consulta
estoy viendo el calculo de carga por viento para muro cortina y me encuentro que lo definido por el Cirsoc 103 versión 1991 y versión 2015 cambió bastánte. Tanto la forma de cálculo como valores de tablas como la de vientos.

¿Esto es así o yo estoy haciendo una interpretación errada? :rtfm:
(El calculo con los criterios de la versión 2005 me indica mayores preciones de carga para el calculo de deflexión de muros cortina)

Muchas gracias!
Responder