presupuesto ingenieria

Ingeniería, Arquitectura, calculo, planos, certificados (CAT)
Avatar de Usuario
javi2481
Mensajes: 16
Registrado: 19 de Noviembre de 2014 - 15:08:40
País: Argentina

Re: presupuesto ingenieria

Mensaje por javi2481 »

tenes razon, la firma del arq. la necesito si o si. pero es una casa de 150 m2 de los cuales llegare a hacer la mitad con lo que me dan del credito mas un poco de lo que tengo. y 30 lucas es mucha guita para mi. ya vere como hago para encauzar el proyecto
Avatar de Usuario
javi2481
Mensajes: 16
Registrado: 19 de Noviembre de 2014 - 15:08:40
País: Argentina

Re: presupuesto ingenieria

Mensaje por javi2481 »

De vuelta! Aca subo otro presupuesto que me mandaron
Que diferencia hay (en cuanto a la calidad del informe) con respecto al que subi al principio del post? (por las dudas subo los dos que tengo por ahora)
Incluyen lo mismo o uno es mas completo que otro?
Adjuntos
segundo presupuesto
segundo presupuesto
primer presupuesto
primer presupuesto
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: presupuesto ingenieria

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Javi
por lo que veo son muy parecidos
El de 30mil te pone 1 dia de 8hs de asesoramiento.. eso no sirve de mucho, humildemente creo que el foro te va a ayudar mucho mas. Incluso fijate que dice que los viaticos no estan incluidos osea que les tenes que pagar la nafta y comida?
El de 30 parece no incluirte la fundacion!!!!!!!!!!!! ¿como un plano de ingenieria que no incluya la fundacion???? no me parece..

El de 15 no te incluye la visita.. no es mayor problema, ademas te incluye la fundacion!!!(platea)
Dice que te entrega las vistas y las plantas de paneles.
Para que le puedas consultar y exigir a este ultimo, verifica que estos planos cumplan con el formato habitual de los planos para Steel Framing (o Planos de Panelizado)
¿Como es el formato standard en papel o pdf de los planos de paneles, cabriadas y plantas de paneles y de techo para Steel Framing?
PLANTA DE PANELES<br />aqui se puede ver donde esta ubicado cada panel Ej. el PEX 01 etc visto desde arriba (planta) en la platea
PLANTA DE PANELES
aqui se puede ver donde esta ubicado cada panel Ej. el PEX 01 etc visto desde arriba (planta) en la platea
PIN 01 (PANEL INTERIOR 01)<br />Tiene 3 partes: el panel visto de frente (vista) de &quot;arriba&quot; (planta) y el cuadro de abajo con el detalle del largo de cada perfil
PIN 01 (PANEL INTERIOR 01)
Tiene 3 partes: el panel visto de frente (vista) de "arriba" (planta) y el cuadro de abajo con el detalle del largo de cada perfil
PEX 01 (PANEL EXTERIOR 01)<br />Idem anterior
PEX 01 (PANEL EXTERIOR 01)
Idem anterior
Aqui se ve en planta (como desde arriba) la ubicacion de las cabriadas y luego donde deben ir las clavaderas (perfiles perpendiculares a los que se atornilla la chapa)
Aqui se ve en planta (como desde arriba) la ubicacion de las cabriadas y luego donde deben ir las clavaderas (perfiles perpendiculares a los que se atornilla la chapa)
Aqui se ve como armar cada tipo de cabreada, en este caso son 2 que el Ingeniero llamo Larga y Corta.
Aqui se ve como armar cada tipo de cabreada, en este caso son 2 que el Ingeniero llamo Larga y Corta.
Planos de Panelizado Obra Chicatun Barrio Piedras Blancas, Localidad de Fernandez Oro, Provincia de Rio Negro.
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: presupuesto ingenieria

Mensaje por DanielDEsposito »

Este es el Formato Standard para la presentacion de la documentacion al constructor de Steel (Planos de Panelizado o planos de Estructuras).
Aclaro, no se bien como es el tema de la presentacion a la muni.. estimo que es lo mismo.. Luego me fijo si tengo otro plano que fue presentado.
Fijate bien que este sea el formato.. consultalo
Y SOBRE TODO fijate QUIEN TE PRESENTA LOS PLANOS EN LA MUNI!!
Saludos
PD aca no alcance a subir el plano de la platea pero es similar, se ve en planta y algun corte transversal con el detalle de los hierros que lleva.
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
edgardocr63
Mensajes: 16
Registrado: 01 de Mayo de 2015 - 17:44:53
País: Argentina

Re: presupuesto ingenieria

Mensaje por edgardocr63 »

Hola, aporto algo. Consulsteel es un estudio de ingeniería mas, no es condición para que te lo aprueben. Hay varios estudios que se están dedicando a esto y el costo ronda los 150$/m2. Esto no incluye el diseño arquitectónico, que por lo que veo ya lo tenés ni la presentación municipal. Otra cosa, ojo con PROCREAR que no están aprobando carpetas con el sistema hasta que el certificado de aptitud técnica (CAT) esté renovado. Solo están aprobando certificados de obras con crédito aprobado antes de que este haya vencido. Saludos
Responder