presupuesto ingenieria

Ingeniería, Arquitectura, calculo, planos, certificados (CAT)
Avatar de Usuario
javi2481
Mensajes: 16
Registrado: 19 de Noviembre de 2014 - 15:08:40
País: Argentina

presupuesto ingenieria

Mensaje por javi2481 »

Buen dia gente, les expongo mi situacion. soy de santa fe capital, tengo un procrear en mano y estoy averiguando para construir con steel frame. Una consultora/constructora de aqui me detalla un presupuesto (que adjunto aqui mismo) de ingenieria. Quiero saber las cosas se hacen de esta manera, si esta bien cobrado o si se estan aprovechando.
Adjuntos
presupuesto ingenieria
presupuesto ingenieria
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: presupuesto ingenieria

Mensaje por DanielDEsposito »

Dame un toque te lo miro..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
javi2481
Mensajes: 16
Registrado: 19 de Noviembre de 2014 - 15:08:40
País: Argentina

Re: presupuesto ingenieria

Mensaje por javi2481 »

dale gracias! (no se porque siempre me manda los correos de este foro a la carpeta de spam y eso que ya le puse que no lo haga...)
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: presupuesto ingenieria

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Javier si tenes Yahoo o Gmail tenes que tildar a la izq del mail recibido en la carpeta spam y darle "no es spam" que es una opcion que generalmente esta arriba o abajo de la parte donde uno escribe.. a mi los avisos me llegan bien al buzon pero al principio me pasaba igual.. ahi lo estoy mirando dame un rato :umnik2:
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: presupuesto ingenieria

Mensaje por DanielDEsposito »

Javi, a primera vista me parece caro..
Esta bastante completo, luego subo un ejemplo para que veas que significa lo que te envian, que esta bueno pero..
hay que ver..
Podras enviar alguna imagen (render o lo que sea) 2d o 3d para ver como es la casa?
Tiene 2 pisos?

hay una gente de Bs As que hace lo mismo y segun mis datos estaban cobrando (hace 2 meses que me contacte por mail) $100 por m2 osea que a vos te saldria algo de 15mil.. osea la mitad!!!!!
Subite algunos datos o imagenes o planos o bocetos que tengas y te damos alguna opinion si vos queres
Saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
javi2481
Mensajes: 16
Registrado: 19 de Noviembre de 2014 - 15:08:40
País: Argentina

Re: presupuesto ingenieria

Mensaje por javi2481 »

ahi adjunto plano. esta en jpg y png.
aguardo criticas, comentarios, sugerencias, etc!
Adjuntos
casa
casa
casa
casa
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: presupuesto ingenieria

Mensaje por DanielDEsposito »

Bueno Javi, primero que nada felicitaciones por tu proyecto!!! :clapping: Esta buenisimo!! como que criticas??
No no esta espectacular.

Si es en una planta nada mas las recomendaciones que te comentaba en el otro hilo que iniciaste [url]htpp://construccionenseco-foro.com/platea-t30.html[/url] corren para aca,, incluso si es de 2 plantas tenes el ejemplo de la casa de 2 pisos que esta en la foto (con un "3er piso" para 2 tremendos tanques de 1200lts c/u).

Todo lo que te decia ahi es valido para tu caso..
en caso de la foto de la casa de 1 planta que te comentaba q el propietario es ingeniero aplica exactamente a tu caso..
Te cuento que como decicio colocar la perfileria cada 60cm en lugar de cada 40 como era originalmente el proyecto, supongo que con los planos de ingenieria se hizo un fueguito para el asado :lol:
Sin ofender a los proyectistas, con un poco de criterio esa casa se puede hacer sin los planos de ing :beach: (SI ES DE 1 PLANTA REPITO)

Como vos sabes yo soy constructor y trabajo en la zona de Neuquen asi que no es que te estoy vendiendo nada, es algo que ya hemos hecho.. gracias a Dios en los casos que te comente se trataba de un ingeniero que estaba avalando esas deciciones y en el caso de la casa de 2 pisos con tanq en el 3ero era de un geologo y el contratista un amigo de el.. Esas experiencias nos dieron la posibilidad de probar los limites del sistema y la verdad que se la re banca..

Aca se ve una foto de la estructura de la casa del ingeniero con los detalles de vigas y techo que hay que respetar
http://construccionenseco-foro.com/post ... iadas#p128
y aca mas sobre techos, vigas, cabriadas etc
http://construccionenseco-foro.com/post ... iadas#p136

Una pregunta, lleva techo escondido o caida libre?
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
javi2481
Mensajes: 16
Registrado: 19 de Noviembre de 2014 - 15:08:40
País: Argentina

Re: presupuesto ingenieria

Mensaje por javi2481 »

Dani, la casa es de 1 planta pero, si es posible, quisiera hacer una 2 planta en un sector de la casa (seria arriba de la cocina comedor, hall de ingreso, escritorio y baño). lo dejaria planteado para mas adelante. el techo es a un agua
Avatar de Usuario
javi2481
Mensajes: 16
Registrado: 19 de Noviembre de 2014 - 15:08:40
País: Argentina

Re: presupuesto ingenieria

Mensaje por javi2481 »

la ingenieria que se hace para construir con steel frame, tiene que pasar por consulsteel? como si fuera un aval digo.
sino busco otra empresa/profesional que haga el mismo trabajo y no pago tanto...
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: presupuesto ingenieria

Mensaje por DanielDEsposito »

Pasa que hoy somos pioneros en este camino del Steel Framing.. es uno de los motivos por los que esta este foro , para ayudar a que se pueda promover este sistema, basados en la experiencia de cada uno.. que los errores que ya cometimos no los vuelvan a cometer otros y que los riesgos que otros tomaron nos sirvan para evaluar la posible resistencia de los materiales.

Aca en Neuquen el pionero tanto en venta de materiales secos (Knauf) como perfiles para aberturas Aluar (representante oficial), Antonio Pan e hijos, el viejo Antonio, carpintero de madera de oficio por muchos años que hoy podes ver en un deposito de 10.000m2 cargando materiales, una vez me comento "en mi epoca los tinglados de los galpones los calculabamos a ojo"

Si un chico de 19 años salido de una escuela tecnica como MMO (maestro mayor) tiene firma para hacer un edificio de 3 pisos, (y antes hace algunos años atras creo qeu eran 4o5 pisos, que me desazne alguno..) entonces creo que alguno de nosotros con 10 años de experiecia y varias casas hechas y un poco de criterio y responsabilidad bien puede decirte como armar una casa de 2 plantas.. no es el puente zarate brazo largo ni la represa del chocon ni un pozo de 3000 mts de profundidad, ahi si que no le escapas a la ingenieria.. pero despues con un buen constructor de steel (busca, necesitas alguien honesto pedi referencias, 3 obras que hayan hecho, 3 casas) lo resolves.

El tema es que si es procrear necesitas que algun arquitecto te presente los planos.
El arq Maggi de consulsteel me dijo que una manera de presentarlo mas expeditiva era como "estructura metalica segun calculo" Preguntale a los que te presupuestaron si te incluye la presentacion en la muni.. dejame que te averiguo un toque mas,, yo tambien estoy con una clienta procrear pero el procrear que hice con Steel fue en 2013 y no recuerdo todos los pormenores saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder