CONSULTA POR CUMPLIMIENTO DE LEY OBLIGATORIO

Ingeniería, Arquitectura, calculo, planos, certificados (CAT)
Responder
elneandy
Mensajes: 2
Registrado: 08 de Julio de 2016 - 14:12:32
País: Argentina

CONSULTA POR CUMPLIMIENTO DE LEY OBLIGATORIO

Mensaje por elneandy »

Buenos dias a todos.
Tengo una consulta acerca de la cuestión legal sobre los materiales involucrados en una obra en Steel Framing. Quiero realizar mi nueva casa en la provincia de Rio Negro, Bariloche. Tengo entendido que hay varios fabricantes nacionales de perfileria, paneles, etc. Mi pregunta es, si en el caso hipotético que yo me importe todos los materiales de USA en un container ( perfiles, paneles, OSB, etc ), podría utilizar los mismos para construir y aprobar los planos de mi casa? Independientemente de la cuestión de costos y la importación, la duda concreta es:

Los materiales deben cumplir si o si con una norma especifica por ley, es decir, debería mandar a ensayar y certificar los materiales o teóricamente podría utilizar materiales que no estén certificados por ej: IRAM – IAS U 500-205

Saludos y gracias por su tiempo y conocimiento

Juan Pablo
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: CONSULTA POR CUMPLIMIENTO DE LEY OBLIGATORIO

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Juan Pablo. Los materiales son iguales en eeuu q aca!! de hecho en eeuu mas del 90% se hace en madera el steel es mucho mas caro alla..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
elneandy
Mensajes: 2
Registrado: 08 de Julio de 2016 - 14:12:32
País: Argentina

Re: CONSULTA POR CUMPLIMIENTO DE LEY OBLIGATORIO

Mensaje por elneandy »

Hola Daniel, gracias por responder. Independientemente de los costos era una curiosidad por si se podría eventualmente usar cualquier perfil o debe tener una certificación especifica obligatoria.
Me anote en un curso teórico práctico en consulsteel para poder meterme en el tema un poco mejor, espero poder aportar algo constructivo cuando este más capacitado. Saludos y gracias
MartinIriarte
Mensajes: 15
Registrado: 31 de Agosto de 2016 - 15:50:10
País: Argentina

Re: CONSULTA POR CUMPLIMIENTO DE LEY OBLIGATORIO

Mensaje por MartinIriarte »

Por el volumen y el peso, sin duda el flete te haría considerablemente mas caro todo traído del Norte, si podes recurrir al pais transandino tienen buenas soluciones y esta mucho mas camión cerca, tienen mejor solucionadas las aberturas, y accesorios para la perfileria, aqui nos damos maña. De todos modos aca los materiales requieren en general, certificaciones iram y muchas veces ensayos inti, pero no creo que nadie te los pida para aprobarte unos planos.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: CONSULTA POR CUMPLIMIENTO DE LEY OBLIGATORIO

Mensaje por DanielDEsposito »

elneandy escribió:Hola Daniel, gracias por responder. Independientemente de los costos era una curiosidad por si se podría eventualmente usar cualquier perfil o debe tener una certificación especifica obligatoria.
Me anote en un curso teórico práctico en consulsteel para poder meterme en el tema un poco mejor, espero poder aportar algo constructivo cuando este más capacitado. Saludos y gracias
ok tranqui aca todos estamos para aprender!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder