Circulación de Aire en cabriadas

Ingeniería, Arquitectura, calculo, planos, certificados (CAT)
Responder
hernan2
Mensajes: 28
Registrado: 30 de Agosto de 2015 - 10:39:27
País: Argentina

Circulación de Aire en cabriadas

Mensaje por hernan2 »

Hola Daniel, tengo una consulta. como se resuelve el tema de la circulación de aire en una casa con media cabriada (con caída para un solo lado)?. vi que algunos colocan pequeñas rejillas en el frente y en fondo de la casa. Pero no me doy cuenta como se colocan sobre el EIFS.

Si no se entiende decime que busco alguna foto de ejemplo.

Gracias.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Circulación de Aire en cabriadas

Mensaje por DanielDEsposito »

Eso se llama techo ventilado..
No todos los techos deben ser ventilados, algunos no es necesario ventilarlos
Es una pregunta bien especifica para 1 arquitecto, yo no soy experto en ese tema

Lo que si te puedo decir es que el calor sube por la pendiente del techo (opuestamente al agua de lluvia que baja por la misma chapa) y si pones 2 o mas rejillas en la parte mas alta el calor saldra por ahi.. succionando aire de cualquier otra rejilla, no creo que sea necesario colocar otras en la parte mas baja, quiza pordes poner alguna medio cerca de la parte baja en algun timpano (costado).. saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
hernan2
Mensajes: 28
Registrado: 30 de Agosto de 2015 - 10:39:27
País: Argentina

Re: Circulación de Aire en cabriadas

Mensaje por hernan2 »

Gracias Daniel, la verdad que es un tema interesante. voy a consultarlo con algún arquitecto y después comento por si a alguien le interesa.



Saludos
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Circulación de Aire en cabriadas

Mensaje por DanielDEsposito »

hernan2 escribió:Gracias Daniel, la verdad que es un tema interesante. voy a consultarlo con algún arquitecto y después comento por si a alguien le interesa.
Saludos
Dale genial, contanos que te dicen saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Re: Circulación de Aire en cabriadas

Mensaje por pablodgf »

Yo estuve evaluando y viendo ese tema tmb. Como estoy a la buena de Dios en la parte arquitectónica (ya que mi arq me abandono), no estoy seguro si mi techo a dos aguas necesitaría, pero vi en varias construcciones que llevan.

Si tienen alguna data, bienvenida sea! ajaja
Luis
Mensajes: 9
Registrado: 15 de Agosto de 2016 - 12:08:01
País: Argentina

Re: Circulación de Aire en cabriadas

Mensaje por Luis »

Si bien el tema es un poco viejo, para el lector del foro puede ser útil este link que habla sobre el tema.

Aticos Ventialos
Responder