Como hacer un techo con steelfreming plano no a 2 aguas

Ingeniería, Arquitectura, calculo, planos, certificados (CAT)
Responder
Ernestodrosario
Mensajes: 1
Registrado: 23 de Diciembre de 2015 - 21:11:45
País: Argentina

Como hacer un techo con steelfreming plano no a 2 aguas

Mensaje por Ernestodrosario »

Por favor fotos videos lo q sea q me resuelva el tema del techo con Steellframing no a dos aguas
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Como hacer un techo con steelfreming plano no a 2 aguas

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Ernesto, si la luz (distancia entre paredes de apoyo) es menor a 4mts podes usar cabios (tirantes) como estos
http://construccionenseco-foro.com/post ... riada#p756

Yo he usado perfiles pgc espalda con espalda ][ asi, de 150mm puestos cada 1,20 (por recomendacion del Ingeniero que era a la vez el propietario de una obra) en una luz de techo de 5,20mts..
Por lo general para esas luces se recomienda poner cabriada..
Asi se hacen las cabriadas cuando son a 1 sola agua..
Adjuntos
cabriada 1 agua con pgc de 100mm.png
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
mibarra
Mensajes: 1
Registrado: 07 de Febrero de 2016 - 20:44:44
País: Argentina

Re: Como hacer un techo con steelfreming plano no a 2 aguas

Mensaje por mibarra »

Para realizar ese modelo de una sola agua cuanto es la altura minima que se le puede dar? Y otra consulta en la union entre la chapa y la placa osb de cerramiento como se impermiabiliza
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Como hacer un techo con steelfreming plano no a 2 aguas

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola, por lo general el minimo puede ser del 5% en zonas sin nieve..
aca se usa mucho 10% de caida..

Si haces 5% podes darle un poquito mas de separacion entre el cordon superior y el cordon inferior de manera que te quede suficiente espacio para rigidizar con las diagonales..
se entiende?

Entre la chapa y los muros se colocan bavetas que son chapas en "L"
Podes fijarte en construcciones tradicionales como se resuelve la parte donde cae el agua, con algun cajon tipo cenefa o que el OSB llegue hasta la chapa y esta tenga un alero o saliente de unos 20 o 30cm
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
JorgeGodoy
Mensajes: 3
Registrado: 07 de Marzo de 2016 - 12:20:28
País: Uruguay

Re: Como hacer un techo con steelfreming plano no a 2 aguas

Mensaje por JorgeGodoy »

hola, les comento que tengo en mente el proyecto de mi casa bastante delineado y sacándome algunas dudas leyendo aquí el foro. pero me surje una duda qu es la estructura del techo y su caida, si este lleva panel sándwich o isopaneles.
tendria que poneles costillas?
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Como hacer un techo con steelfreming plano no a 2 aguas

Mensaje por DanielDEsposito »

Tendrias que consultar con el fabricante de los paneles, que distancia entre apoyos lleva!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder