GOOGLE SKETCHUP

Ingeniería, Arquitectura, calculo, planos, certificados (CAT)
BernabeCBA
Mensajes: 16
Registrado: 04 de Marzo de 2015 - 16:12:49
País: Argentina

GOOGLE SKETCHUP

Mensaje por BernabeCBA »

Hola Muchachos, agrego algo de mi poca experiencia en este rubro. Resulta que para la confección de "planos" para el curso que estuve haciendo de SF estuve buscando un software (me niego a dibujar los planos con lapiz y papel jejeej) gratis, simple y que se adaptara a lo que es un proyecto de steel framming. Como sabran, el google sketchup cumple con las dos primeras caracteristicas, pero no la tercera (al menos "pelado" como viene para instalar). Lo que hice es buscar plugins, y si bien no habia uno especifico para Steel Framing, si lo habia para otros tipos de perfiles de acero. Asi que, instale ese plugin y despues me dedique a "customizar" tomando como base alguno de los perfiles que venian precargados, para convertirlos en la perfileria que se usa para SF. Dejo el resultado final en fotos de lo que se puede conseguir. Al que le interese, solo me lo tiene que pedir y yo lo subo (tenganme paciencia porque vengo medio complicado con los tiempos: trabajo, niños y vacaciones de invierno... entenderán los uqe son padres).

Saludos!
Adjuntos
IMG-20150722-WA0014.jpeg
IMG-20150722-WA0006.jpeg
IMG-20150722-WA0004.jpeg
DonLeopardo
Mensajes: 42
Registrado: 04 de Junio de 2015 - 13:16:08
País: Argentina

Re: GOOGLE SKETCHUP

Mensaje por DonLeopardo »

Buenas, muy bueno la verdad nunca se me hubiese ocurrido ahondar tanto en en el sketchup, para aplicar steel frame, muchas gracias por el aporte y cuando puedas subilo. saludos
ands19
Mensajes: 6
Registrado: 27 de Febrero de 2015 - 12:13:07
País: Argentina

Re: GOOGLE SKETCHUP

Mensaje por ands19 »

hola muy bueno ,, yo anduve buscando algún programa especifico y lo único que encontré es vertex bd ,, pero es caro ,, que plugins usaste para SKETCHUP y que versión usas de el sket??? saludos
vivianam
Mensajes: 1
Registrado: 08 de Septiembre de 2015 - 07:21:08
País: Argentina

Re: GOOGLE SKETCHUP

Mensaje por vivianam »

Hola que buenisimo!!! Yo estoy estudiando Steel Framing para construir mi casa. Y como complemento empece un cursito de Sketchup para los planos. Podrias subir como se hace para importar los perfiles al programa y poder dibujar la perfileria??? Muchisimas gracias
CSbarcia
Mensajes: 5
Registrado: 20 de Marzo de 2016 - 00:50:48
País: Argentina

Re: GOOGLE SKETCHUP

Mensaje por CSbarcia »

Hola muy bueno el plano. Yo estuve usando el Sketchup pero no encontré que plugin usar para Steel frame. Me podrías pasar los que usaste?
BernabeCBA
Mensajes: 16
Registrado: 04 de Marzo de 2015 - 16:12:49
País: Argentina

Re: GOOGLE SKETCHUP

Mensaje por BernabeCBA »

Hola! Tuve que formatear la compu, pero en breve lo estoy por instalar de nuevo y buscar otra vez el plugin... ya andare actualizando la info por aca.

Saludos!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: GOOGLE SKETCHUP

Mensaje por DanielDEsposito »

BernabeCBA escribió:Hola Muchachos, agrego algo de mi poca experiencia en este rubro. Resulta que para la confección de "planos" para el curso que estuve haciendo de SF estuve buscando un software (me niego a dibujar los planos con lapiz y papel jejeej) gratis, simple y que se adaptara a lo que es un proyecto de steel framming. Como sabran, el google sketchup cumple con las dos primeras caracteristicas, pero no la tercera (al menos "pelado" como viene para instalar). Lo que hice es buscar plugins, y si bien no habia uno especifico para Steel Framing, si lo habia para otros tipos de perfiles de acero. Asi que, instale ese plugin y despues me dedique a "customizar" tomando como base alguno de los perfiles que venian precargados, para convertirlos en la perfileria que se usa para SF. Dejo el resultado final en fotos de lo que se puede conseguir. Al que le interese, solo me lo tiene que pedir y yo lo subo (tenganme paciencia porque vengo medio complicado con los tiempos: trabajo, niños y vacaciones de invierno... entenderán los uqe son padres).

Saludos!
Hola Bernabe como estas?
Cuando subiste este tema el año pasado nosotros no teniamos ninguna experiencia en panelizado informatizado,
todos los panelizados los habia realizado algun Ingeniero o Arquitecto (en general con poca experiencia..

Pero hace unos 5 meses comenzamos a usar.. primero el Sketch y luego el Vertex.. con el cual ya hicimos 2 casas (la ultima en 2 plantas)

Mi consulta es la siguiente..
¿Trabajas el Sketch perfil por perfil o encontraste una manera de que te genere todos los perfiles de una pared ejemplo cada 40cm o 48cm por ejemplo?

Saludos!!
(yo tambien me anoto para la data de los plugins!!)
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
ands19
Mensajes: 6
Registrado: 27 de Febrero de 2015 - 12:13:07
País: Argentina

Re: GOOGLE SKETCHUP

Mensaje por ands19 »

DanielDEsposito escribió:
BernabeCBA escribió:Hola Muchachos, agrego algo de mi poca experiencia en este rubro. Resulta que para la confección de "planos" para el curso que estuve haciendo de SF estuve buscando un software (me niego a dibujar los planos con lapiz y papel jejeej) gratis, simple y que se adaptara a lo que es un proyecto de steel framming. Como sabran, el google sketchup cumple con las dos primeras caracteristicas, pero no la tercera (al menos "pelado" como viene para instalar). Lo que hice es buscar plugins, y si bien no habia uno especifico para Steel Framing, si lo habia para otros tipos de perfiles de acero. Asi que, instale ese plugin y despues me dedique a "customizar" tomando como base alguno de los perfiles que venian precargados, para convertirlos en la perfileria que se usa para SF. Dejo el resultado final en fotos de lo que se puede conseguir. Al que le interese, solo me lo tiene que pedir y yo lo subo (tenganme paciencia porque vengo medio complicado con los tiempos: trabajo, niños y vacaciones de invierno... entenderán los uqe son padres).

Saludos!
Hola Bernabe como estas?
Cuando subiste este tema el año pasado nosotros no teniamos ninguna experiencia en panelizado informatizado,
todos los panelizados los habia realizado algun Ingeniero o Arquitecto (en general con poca experiencia..

Pero hace unos 5 meses comenzamos a usar.. primero el Sketch y luego el Vertex.. con el cual ya hicimos 2 casas (la ultima en 2 plantas)

Mi consulta es la siguiente..
¿Trabajas el Sketch perfil por perfil o encontraste una manera de que te genere todos los perfiles de una pared ejemplo cada 40cm o 48cm por ejemplo?

Saludos!!
(yo tambien me anoto para la data de los plugins!!)

Consulta el vertex , compraste la version completa o usas la de prueba??
BernabeCBA
Mensajes: 16
Registrado: 04 de Marzo de 2015 - 16:12:49
País: Argentina

Re: GOOGLE SKETCHUP

Mensaje por BernabeCBA »

Hola chicos! Conteste anoche pero no se porque no sale. Les decia que el sketchup lo use perfil por perfil y despues haciendo copypaste. Daniel, el vertex de donde lo bajaste?!?!? Yo hace mucho q lo estoy buscando y no lo puedo encontrar.

Slds.-
ands19
Mensajes: 6
Registrado: 27 de Febrero de 2015 - 12:13:07
País: Argentina

Re: GOOGLE SKETCHUP

Mensaje por ands19 »

BernabeCBA escribió:Hola chicos! Conteste anoche pero no se porque no sale. Les decia que el sketchup lo use perfil por perfil y despues haciendo copypaste. Daniel, el vertex de donde lo bajaste?!?!? Yo hace mucho q lo estoy buscando y no lo puedo encontrar.

Slds.-


:? lo podes bajar de la pagina http://www2.argos.com/web/argos/steel es la oficial pero es de prueba
Responder