Presentación y consulta!

tu oficio o profesión/ contanos si buscas información para hacer tu casa/ aprender el oficio/ ofrecerte para trabajar/ o lo que vos quieras.
jeuq
Mensajes: 1
Registrado: 05 de Noviembre de 2018 - 21:35:49
País: Argentina

Presentación y consulta!

Mensaje por jeuq »

Buenas! soy Javier, estudiante de arquitectura, falta algunas materias aun (7), y carpintero (mueblero mejor dicho) desde hace 9 años, hice unos cursos de steel framing y siempre me intereso, por lo metódico y la precisión. Por otro lado empece hacerme la casa desde hace 3 años la hice sobre una casa vieja, de ladrillo y barro, mejor dicho hice una estructura independiente del techo (un tinglado de una caída 100m2)
hace mucho vengo leyendo este foro y muchos muchos artículos y manuales, pero no he encontrado una repuesta certera a mi duda creo yo. este tinglado es de 6,5 m de alto x 11 largo y 8 ancho (lo otro es voladizo) la pared sur y oeste (medianera) esta revestida de chapa 25 ondulada con isover de 80 mm aluminio adentro. las otras caras con pared de 30 de ladrillo. y adentro tiene un altillo de steel de 50 m2 (que me lo hicieron muy mal) MI CONSULTA: esta pared de chapa con que la puedo revestir para que no caliente tanto ni enfrié tanto. estoy en Entre Ríos. Pensaba poner esas planchas de EPS que viene de alta densidad CON LA FORNA DE LA CHAPA, La fabrican en CORDOBA. y a eso siding o placas cementicias, pero me entra la duda de como soportarlas? (si hacer una estructura independiente o que? tambien si la condensación entre chapa y EPS no dañaría con el tiempo la chapa, o que solución efectiva ven uds que saben del tema? desde ya muchas gracias! y si interesa tengo algunos manuales digitales para compartir que no suelen verse en internet facilmente. desconozco si se puede subir y como que adjuntarlos. saludos!
Responder