Presentación

tu oficio o profesión/ contanos si buscas información para hacer tu casa/ aprender el oficio/ ofrecerte para trabajar/ o lo que vos quieras.
Responder
adrira
Mensajes: 1
Registrado: 20 de Enero de 2018 - 15:46:19
País: Argentina

Presentación

Mensaje por adrira »

Hola, mi nombre es Adrian, tengo 52 años y soy un hobbista en lo que se refiere a construcción. Comencé realizando las divisiones del entrepiso de mi casa todo con sistema steel frame y placas de yeso, y la verdad que el sistema me encantó; imaginate yo siempre había tenido contacto con ladrillos y cemento!!!
ahora estoy teniendo la oportunidad de tener un lugar para pasar los fines de semana en familia, por las cercanías de Brandsen, y mi intención es construir en ese terreno, una sencilla casa con las comodidades básicas que nos permitan disfrutar en familia, somos 4, es decir matrimonio y dos hijos por lo cual necesito tener tres dormitorios, cocina comedor y living.
El terreno es un terreno plano, y mi idea es hacer una construcción en seco, con sistema steel frame, pero obviamente tengo millones de inquietudes y dudas.
Lo que me gustaría es hacer una platea alevada por pilotines, los cuales sí estaría dispuesto a hacerlos con cemento, utilizando caños de pvc de ....? aqui viene la primer pregunta, sobre pilotines, la casa quiero que tenga planta baja y primer piso, en el cual irían los tres dormitorios, aprox. una sup de 45 m2., y la planta baja aprox. 80m2.
Los pilotines podrían ser realizados con caños de pvc de 10mm o de 15mm? cada cuento irían colocados e el suelo? 1500 mm?
sobre los pilotines me gustaría arrancar con perfiles: Cuales???? amurados con varillas roscadas las cuales colocaría en el momento de cementar con H21???, H17??
El piso lo completaría con plastico de 100 micrones y placas de madera de esas que se usan para encofrado de 15mm?? 18mm??
Una vez llegado a esta etapa, sin entrar demasiado en detalle, la intriga fundamental es cómo amurar los perfiles C enfrentados sobre el piso???
Bueno, por ahora con saber este me conformo, porque me permitiría seguir desarrollando ideas.

Desde ya muchas gracias
GATSL
Mensajes: 11
Registrado: 18 de Mayo de 2015 - 14:57:30
País: España

Re: Presentación

Mensaje por GATSL »

Hola Adrián...
Tienes correo electrónico para comunicarnos a fin de intercambiar comentarios.
Se necesitan datos específicos para de alguna manera colaborar con tu proyecto.
Para recibir la información mi correo: oscarmarsico@gmail.com
Sobre tus interrogantes te comento que lo primero que hay que tener como información son los datos del lote-terreno donde se construirá la vivienda.. dimensiones, posición geográfica, etc.
Contar con una diseño-plano para poder hacer los cálculos de la estructura, memoria descriptiva con detalles y terminaciones.. etc etc.
Recuerda que es una vivienda que será habitada y debe cumplir con los requisitos en seguridad y habitabilidad.
Si estimas que puedo aportar y colaborar sólo debes contactarme.
Saludos -
Responder