Hola.. desde Entre Rios

tu oficio o profesión/ contanos si buscas información para hacer tu casa/ aprender el oficio/ ofrecerte para trabajar/ o lo que vos quieras.
Responder
Lgonzalo
Mensajes: 1
Registrado: 21 de Febrero de 2015 - 06:57:17
País: Argentina

Hola.. desde Entre Rios

Mensaje por Lgonzalo »

Hola Daniel y hola a todos. Ante que nada quisiera agradecer por brindar tanta información útil y por la participación de todos... en este tema tan importante como es tener nuestra casa.
Les cuento que soy de la ciudad de Paranà (Entre Rios) y y estoy interesado en la construcción con Steel Framing para ampliar mi casa (por ahora una habitación). Steel Framing lo conocí por una prima que construyo su casa en Córdoba y al ver la casa terminada me impacto... desde ahí comencé a buscar información y llegue hasta acá.....
Me intereso tanto que me anote en un curso y siendo que es una habitación la que tengo que hacer estoy encaminado hacerla yo... y que me sirva de experiencia para próximas ampliaciones...
Ahora vienen una de mis tantas dudas... Como hago para apoyar un panel de 2.50 mts sobre una pared....(seria medianera de 2 mts..).. porque todo los videos muestran la construcción en terrenos que no tienen casas vecinas ni paredes lindando.... siendo que desde la perfileria hacia el exterior va la placa osb...y despues EIFS ......etc etc....

Desde ya muchas gracias...

Gonzalo
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Hola.. desde Entre Rios

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Gonzalo,
bienvenido!
Sobre este tipo de detalles que mencionas, por lo general no existe demasiada informacion en los manuales.
Sin embargo son cuestiones simples que se resuelven con un poco de ingenio o experiencia. Te digo esto porque a continuacion te expongo 2 tipos de soluciones (opcion 1 y 2) pero seguramente pueden haber mas opciones buscando..
Contame q te parece o si tenes mas dudas!
Adjuntos
Opcion 1 tomandose (amurandose) de la medianera existente
Opcion 1 tomandose (amurandose) de la medianera existente
Opcion 2 sin tomarse (amurarse) de la medianera existente
Opcion 2 sin tomarse (amurarse) de la medianera existente
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Hola.. desde Entre Rios

Mensaje por DanielDEsposito »

En estas cuestiones se involucran todos los temas juntos: movimiento de suelos (relleno adecuado)// base (en este caso es una platea)// estructura// emplacado// terminacion..
Asi que mi recomendacion es darle una lectura a algun manual o hacerte un recorrido por algunos de los temas que te menciono aqui y podes ver en el foro, como para hacerte una idea mas clara de como funciona el sistema.. Slds!!

PD tema medianeria es importante estar bien de acuerdo con el vecino y eventualmente hacerlo por escrito, es un tema en el que te van a asesorar mejor un arquitecto o ingenierio.. le voy a comentar a un Ing si puede comentar el tema
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder