Problemas de dilatacion

tu oficio o profesión/ contanos si buscas información para hacer tu casa/ aprender el oficio/ ofrecerte para trabajar/ o lo que vos quieras.
Responder
silquintas
Mensajes: 1
Registrado: 12 de Diciembre de 2016 - 00:18:36
País: Argentina

Problemas de dilatacion

Mensaje por silquintas »

hola amigos, gracias por recibirme, hace 6 meses me armaron mi casa prefabricada, armazon de madera con chapas de fibrocemento por fuera y hardboard (chapadur) por dentro, hice una buena platea con hormigon sobre una base de 50cm de tosca, la casa es a dos aguas, las medidas totales don 9m de frente por 7,5m de largo, al principio tuvimos problemas con el tema de las juntas interiores, nadie supo decirme como hacerlo, mi bajo presupuesto no me permite contratar a alguien para que haga el trabajo pero tampoco encontre a personas idoneas que me pudieran aconsejar, por fuera todo bien, pero por dentro las juntas las selle primero con enduido para durlok y cinta de papel, se rajo; luego con el enduido para fibrocemento y cinta tramada, tambien se abrio; despues me dijeron que usara enduido con polvo de aserrin, y tambien se abrio, claro, las chapas de chapadur vinieron mojadas a medida que pasaron los dias se fueron secando y se separaron, ahora voy a usar un sellador para juntas de dilatacion, en 4 meses que estoy todavia no pude pintar el interior.
Pero lo peor vino hace 15 dias, cuando empezaron las temperaduras veraniegas empezo el ruido, el techo tiene un cielo raso de machimbre, arriba tiene las cabreadas de madera y la chapa, yo no sabia que esto pasaria, y al empezar a escuchar ruidos me asuste y pense que se habia metido algun roedor, pero despues me informe mejor, los ruidos empiezan por la noche cuando la temperatura baja, pero hoy fue terrible, parecia que caian piedras directamente sobre el cielo raso, y lo peor, la pared del baño esta a punto de colapsar, adentro el baño es todo de fibrocemento para poder ser revestido, y asi lo hice, todo con ceramico hasta el techo, pero hoy la pared parece que se esta por venir abajo, es tal la dilatacion y la contracion que se despegaron varios ceramicos y quedaron a punto de caerse, los demas parecen estar inflados, es evidente que estan todos despegados, no se que hacer, estoy desesperada, sinceramente no sabia que esto era asi, nadie jamas me advirtio. Alquien me puede decir que puedo hacer? gracias
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Problemas de dilatacion

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Sil,
mira lamento mucho tu situacion..
Se que esto es del diciembre pasado pero lamentablemente no lo vi antes..
Como te fue con tu casa?

Mira 2 cosas,
en general eso pasa por la baja calidad de las "casas" con todo respeto a la tuya que igual te vamos a asesorar lo mejor posible para que la mejores lo mas posible.

Son casas o mejor dicho contrucciones que no tienen CAT (Certificado de Aptitud Tecnica) ni calculos de ingenieria, como si lo tienen el sistema Steel Framing o el sistema SIP (madera osb con poliuretano y perfiles de madera) de Sipanel.

Si aun no resolviste el problema lo primero que te recomiendo es poner por fuera un "diafragma de rigidizacion" colocarle placa osb de 15mm muy bien atornillado a cada uno de los perfiles que tengas (seguramente madera.. listoncitos) con algun tornillo adecuado (rosca para madera paso fino para no reventarlo). Luego le haria una terminacion EIFS (podes poner en el buscador)

Luego por dentro si tenes ya durlock con rajaduras deberias hacer reparar esas rajaduras re-masillandolo..
Tene en cuenta que luego de la rigidizacion con el osb de 15mm ya no vas a tener mas el problema adentro.

Manda algunas fotos de como es la contruccion por dentro cielo y paredes y te podemos ayudar algo mas saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder