Presentacion desde Neuquen

tu oficio o profesión/ contanos si buscas información para hacer tu casa/ aprender el oficio/ ofrecerte para trabajar/ o lo que vos quieras.
Responder
fedme
Mensajes: 11
Registrado: 12 de Enero de 2015 - 11:11:21
País: Argentina

Presentacion desde Neuquen

Mensaje por fedme »

Hola y saludos a todos. Aprovecho la oportunidad para presentarme en el foro, el cual encuentro muy útil, soy de Neuquen y tengo interés en este sistema para construirme mi casa.
Por lo que estuve averiguando me resulto muy interesante todo este tema, pero también quería aprovechar para consultarles por el tema de como arrancar, todavía no tengo planos solo la idea de lo que quiero hacer, entonces no se si conviene comenzar los planos con un arquitecto y luego pedirle a otra persona que haga el calculo de estructura para steel o si hay gente que pueda hacer todo desde un inicio. Espero puedan orientarme y si saben de alguien por mi zona mejor.

Saludos,
Federico.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Presentacion desde Neuquen

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Federico,
¿tenes ya tu plano?

Si no lo tenes quiza te pueda servir alguno de estos mira
http://construccionenseco-foro.com/post186.html#p186

Tenes 3 planos del incose que podes usar

Y mas abajo tenes los planos procrear (pro.cre.ar) que si bien son para construccion tradicional, segun explica el banco hipotecario (mira el documento ahi mismo en el link que te pase), se pueden realizar en steel framing

espero sirva
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
fedme
Mensajes: 11
Registrado: 12 de Enero de 2015 - 11:11:21
País: Argentina

Re: Presentacion desde Neuquen

Mensaje por fedme »

No, todavia no tengo el plano. Pero si la idea, por eso queria ver que convenia para seguir adelante, si encarar las cosas por separado (planos y calculo de estructura) o ver si alguien que tenga experiencia pueda hacer todo junto. En cuanto a los planos de ejemplo te agradezco por el dato, pero mi idea es hacer algo de diseño propio.

Gracias!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Presentacion desde Neuquen

Mensaje por DanielDEsposito »

¿es de 2 plantas o 1 planta?

Mira te doy mi opinion, incluso si estas en nqn nos podemos juntar sin compromiso en alguna obra
Hay que ver si el arquitecto que te gusta te lo hace en Steel. Esto es algo que esta creciendo y hay muchos arq que estan actualizando sus conocimiento y haciendolo.
En caso que no consigas eso te puedo pasar el dato de un ing que te lo traduce a steel
saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
fedme
Mensajes: 11
Registrado: 12 de Enero de 2015 - 11:11:21
País: Argentina

Re: Presentacion desde Neuquen

Mensaje por fedme »

Seria todo en 1 planta, y si en cualquier momento te molesto en alguna obra :D
Gracias por la info.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Presentacion desde Neuquen

Mensaje por DanielDEsposito »

Fede, si no es procrear, y vas a hacer un modelo propio te comento lo siguiente
Esta casa que hicimos en el barrio Piedras Blancas de Fernandez Oro es de un Ingeniero.
El minimizo lo mas posible la estructura (colocó los perfiles cada 60cm y en lugar de cabriada uso perfiles espalda con espalda algo asi ][ tambien para economizar).. La casa quedo PRECIOSA, tiene 150m2 y si bien el modelo es simple tiene un par de detalles muy buenos como ser un rehundido entre ventanas que dan sensacion de continuidad y ademas es muy funcional, tiene 3baños 2 de los cuales tienen separados sector inodoro, sector lavamanos y sector bañera.
Osea=el plano de modulacion de estructura quedo a un lado (me refiero a esto click aqui) y la casa la hicimos respetando la planta solamente, es decir la medida de las habitaciones.
Osea=si tenes el plano en tradicional y te animas a hacerlo con el criterio que te comento, al ser una sola planta es realmente sencillo de realizar.
La casa de la que estoy hablando esta aqui http://construccionenseco-foro.com/hola-y-bienvenidos-todos-t10.html
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder