Me presento

tu oficio o profesión/ contanos si buscas información para hacer tu casa/ aprender el oficio/ ofrecerte para trabajar/ o lo que vos quieras.
cristianrosa
Mensajes: 7
Registrado: 13 de Julio de 2016 - 14:00:12
País: Argentina

Me presento

Mensaje por cristianrosa »

Hola comunidad de construcción en seco, mi nombre es Cristian y estoy próximo a construir mi casa utilizando steel framing en provincia de Santa Fe.
Contratamos a la consultora Consulsteel para que nos arme toda la ingeniería (¡ya la tenemos!) y nosotros vamos a ejecutarla.
La casa es un modelo Pro.Cre.Ar Sauco 2 (2 dormitorios, 68m²) y está contemplado agregar una planta alta en 2da etapa.
El suelo en la región es muy bueno por lo que vamos a utilizar zapata corrida en lugar de platea. Por otro lado, la comuna nos impone medianeras de mampostería de 30 cm. El techo lo vamos a resolver con una cubierta plana húmeda (chapa acanalada + pelotitas + plancha poliestireno + film 200micrones + losa), que luego será entre piso. La cubierta exterior todavía la estamos estudiando, tengo muchas ganas de usar EIFS (la humedad es tremenda por acá).
¿Alguno podría recomendar algunas marcas para el base coat del EIFS? ¿Cómo se llama el material?
¿Hay alguna buena práctica para no perder las propiedades térmicas/acústicas del steel framing al utilizar las medianeras de mampostería?

Finalmente, quería decir que el foro está espectacular, la verdad es que hace tiempo lo venimos usando para aclarar dudas y siempre encontramos información relevante.

Saludos
Cristian
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Me presento

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Cristian, gracias che.
Me alegra que tengas ya los planos. La sauco es muy linda nosotros hicimos una sauco 3 despues te muestro las fotos.

Hay un truco lindo para hacer en la puerta balcon de atras para que quede volado!!! mira
WP_20160628_003.jpg
Nosotros le pusimos unos soportes de hierro tipo mensula para que al pisar no se hunda y quede separado del piso
índice.jpg
bien pintados con antioxido o pintura epoxi
2.jpg
no encontre las fotos de cuando los amuramos a platea pero van colocados entarugados (taco fisher + tornillo tirafondo o similar) tanto desde arriba como desde el costado espero se entienda.

Y ahi van otras fotos..
Si te fijas le agregamos un tramito de ventana en la esquina de la cocina que originalmente el diseño creo que no trae..
WP_20160722_002.jpg
WP_20160722_008.jpg
WP_20160722_006.jpg
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
cristianrosa
Mensajes: 7
Registrado: 13 de Julio de 2016 - 14:00:12
País: Argentina

Re: Me presento

Mensaje por cristianrosa »

Hola Daniel,

muchas gracias por compartir las fotos, la casa quedó espectacular. Nosotros ya tenemos lista la zapata corrida y los paneles, en unas semanas estaríamos montando la estructura. Te quería consultar sobre el borde de vanos que se ven en las fotos (en las ventanas). ¿Los agarraste sobre la estructura o primero emplacaste y luego los colocaste sobre el OSB? ¿Recubriste los bordes de vano con OSB y/o EPS?

Saludos
Cristian
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Me presento

Mensaje por DanielDEsposito »

cristianrosa escribió:Hola Daniel,

muchas gracias por compartir las fotos, la casa quedó espectacular. Nosotros ya tenemos lista la zapata corrida y los paneles, en unas semanas estaríamos montando la estructura. Te quería consultar sobre el borde de vanos que se ven en las fotos (en las ventanas). ¿Los agarraste sobre la estructura o primero emplacaste y luego los colocaste sobre el OSB? ¿Recubriste los bordes de vano con OSB y/o EPS?

Saludos
Cristian
con respecto a como armarlo Consulsteel deberia enviarte un detalle del armado, si no lo hace avisame y te envio algunos dibujos (no los tengo a mano) te conviene osb+cementicia(sin uniones placa entera)

despues te paso la data de como hacer la puerta balcon!! saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
polaco
Mensajes: 2
Registrado: 22 de Mayo de 2015 - 15:13:19
País: Argentina

Re: Me presento

Mensaje por polaco »

Daniel, favor darme un telefono o mail de contacto. Gracias
jpsrugiero
Mensajes: 12
Registrado: 10 de Abril de 2017 - 10:06:53
País: Argentina

Re: Me presento

Mensaje por jpsrugiero »

Hola Cristian,

Yo tambien voy a poner manos a la obra con una ampliacion de steel frame y se me esta complicando el tema de la ingenieria, solo para tener referencia que valor te cobro construsteel por hacerte la tuya?

Gracias.
cristianrosa
Mensajes: 7
Registrado: 13 de Julio de 2016 - 14:00:12
País: Argentina

Re: Me presento

Mensaje por cristianrosa »

Te respondí por mensaje privado
jpsrugiero
Mensajes: 12
Registrado: 10 de Abril de 2017 - 10:06:53
País: Argentina

Re: Me presento

Mensaje por jpsrugiero »

Gracias Cristian!! te contesto por aca ya que aun no puedo hacer MP :evil: :evil:

Disculpa mi ignorancia, la ingenieria solamente incluye los planos para la realizacion de la estructura de SF o seria de la casa completa con terminaciones cañerias de agua/luz y demas?

Saludos.
cristianrosa
Mensajes: 7
Registrado: 13 de Julio de 2016 - 14:00:12
País: Argentina

Re: Me presento

Mensaje por cristianrosa »

Incluye lista de materiales (perfilería), lista de cortes, planos de taller, planos de montaje, análisis de estructura y alguna otra cosa que no recuerdo.
Con eso compramos los fierros, armamos los paneles y los montamos. En breve voy a publicar fotos del proceso, tengo la casa cerrada con OSB, nos falta el techo y el EIFS.
Un detalle a tener en cuenta son los tornillos, ya que su costo no es menor y no está incluido en el cómputo de materiales (yo llevo gastado como 12K en tornillos).
rodo
Mensajes: 2
Registrado: 17 de Mayo de 2018 - 21:40:20
País: Argentina

Re: Me presento

Mensaje por rodo »

Hola Cristian.
Me vine a vivir a Sunchales, Santa Fe y justamente hace meses ví que Consul steel ofrece planos y especificaciones listas para construir.
¿Pudiste terminar tu casa? ¿Como te fué? ¿Donde compraste todo?
Cualquier consejo y recomendación para comenzar con esto, será bienvenida.


Saludos cordiales

Rodolfo
Responder