Presentacion!!

tu oficio o profesión/ contanos si buscas información para hacer tu casa/ aprender el oficio/ ofrecerte para trabajar/ o lo que vos quieras.
Responder
ezequiel
Mensajes: 8
Registrado: 25 de Marzo de 2016 - 00:05:53
País: Argentina

Presentacion!!

Mensaje por ezequiel »

Buenas gente como veran mi nombre es Ezequiel, vivo en la ciuadad de Necochea, provincia de Bs As tengo 32 años, pude comprarme un terreno, despues de mucho alquilar, y bueno ahora viene lo mas complicado que es edificar, busque miles de alternativas construccion tradicional, premoldeado, prefabricado etc etc, ya habia leido acerca de steel framing y me intereso muchisimo.
Buscando por Mercado Libre referencias de precios en metros cuadrados no bajan de los 9000$ con lo cual, la casita de 42 Mts que diseñe se me hace imposible con esos valores, como me sobra maña, y me gusta mucho aprender, decidi hacerla en steel framing pero...YO.
Gracias a eso encontre esta pagina que por cierto me parece MARAVILLOSA, estoy proximo a anotarme en un curso, pero las experiencias de gente como ustedes suman...y mucho.}
No tengo idea de costos solo puedo decir que una construccion, tradicional en 42 mts me salia 90mil de materiales (techo, aberturas, revoques,) y otros 85mil de mano de obra, no tengo idea de cuanto me saldria en Steel, supongo o espero que todos estos datos pueda tenerlos con el curso (aprender a calcular costos).
Lei acerca de hacerla en dos plantas lo cual seria fabuloso dado que me daria mas lugar, que los 42mts, pero si fuera muyyy engorroso en base a saber calcular costos podria (siempre y cuando los numeros cierren jejejej), hacerla de 60mts.
Bueno en fin, les mando un abrazo grande.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Presentacion!!

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Ezequiel, lo precios que comentas para construccion tradicional son unos 90+85= 175.000/ 42m2= unos 4000 por m2.. a mi me parece regalado ese valor.. yo no creo que en Steel vayas a lograr reducir eso.. y menos en Necochea que no creo que haya mucha mano de obra y materiales en steel a bajo costo..

No quiero quitarte el entusiasmo pero es importante que sepas que el costo del steel framing puede ser mas economico que el tradicional en el orden de un 10 o 20% solamente pero en lugares donde hayan materiales a buen precio y sobre todo gente capacitada y con experiencia, que es la que EVENTUALMENTE podria darte mejores precios (porque ya saben que tiempo lleva. El inexperto siempre cobra mas porque no conoce los tiempos y las mañas y por lo general siempre deja peor las cosas..)

Fijate que si en Mercadolibre te daban un precio de 9000/m2 (que parece razonable) a 4000 estas en un 55% mas economico!!!! imaginate conseguir un auto economico como el VW Gol comun 0km ponele ar$170.000 conseguirlo nuevo 0km en ar$80.000!!!!! me compro 3 ya mismo!!!! seria algo asi segun mi opinion..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
ezequiel
Mensajes: 8
Registrado: 25 de Marzo de 2016 - 00:05:53
País: Argentina

Re: Presentacion!!

Mensaje por ezequiel »

Hola daniel ante todo gracias por responder, me orientaste bastante...pero al mismo tiempo me desoriente mas, jaja, si bien el calculo que haces es muy bueno (de hecho yo no lo habia visto de esa manera), la idea es hacer un curso que los hay y muy buenos, y poder "construir" mi casa yo mismo, claro que hay que tener en cuenta otros conceptos, como por ej que una sola perosna no podria hacerlo.
Aquie en necochea, tenemos un distribuidor muy grande de solo productos de Steel, claro que habria que ver que valores tiene, volviendo al calculo...te comento el calculo que hice yo para compartirlo con vos y que me corrigas, si de materiales (construccion tradicional), estoy en el orden de los 90 mil pesos, con el Steel estaria en el orden de los 72 a 91(mil) aprox?, con conociemientos y sin EXPERIENCIA, podriamos decir que lo unico que me complicaria mas seria en cuestiones de tiempo?, por otra parte, aca el invierno es complicado, este metodo para construir seria mas llevadero ya que practicamente no hay muchos tiempo de secado (como por ej el cemento revoques etc etc).
Por otra parte bajaria los costos ya que la mano de obra me la ahorraria.
espero tu respuesto que me es muy util
Responder