Aislación casa mamposteria

tu oficio o profesión/ contanos si buscas información para hacer tu casa/ aprender el oficio/ ofrecerte para trabajar/ o lo que vos quieras.
benfi
Mensajes: 1
Registrado: 29 de Mayo de 2020 - 18:50:25
País: Argentina

Aislación casa mamposteria

Mensaje por benfi »

Buenas tardes, soy de Fernandez Oro, en Rio Negro, y los contacto para consultarles respecto a lo siguiente, creo que este no es el tema correcto pero no encontré el adecuado!

Tengo mi casa construida, hace ya varios años, en ladrillo hueco de 18cm, y es muy frío en invierno y muy calurosa en verano, por lo que quiero realizar una aislación desde el exterior para hacer mas confortable. Mi idea en colocar clavaderas de madera (o PGO37) de manera horizontal, cada 40/50 cms entre los cuales colocaría placas de telgopor de 30mm de 20/25 kg de densidad, luego tyvek (o similiar), placa de 6mm de fibrocemento y siding de 8 mm vertical con junta vista. Mis consultas (varias) son las siguientes:

1°- Las capas que les mencioné, serían las correctas? Faltaría o sobraría alguna??
2°- Ese espesor de telgopor, sería suficiente para hacer la casa mas confortable o necesitaría mas espesor, o si recomiendan otro material. Lógicamente que a mas espesor siempre va a ser mayor la diferencia, pero no se a partir de cuanto empieza a notarse una diferencia.
3°- Mi idea es clavar el siding para que no quede nada a la vista, ni que haya que tapar tornillo por tornillo, es posible hacerlo con pistola de clavos neumática???? Que tipo de clavos debería utilizar?
4°- Todo iría pintado con pintura impermeable de buena calidad, pero es necesario pintar la cara interior de la placa de fibrocemento y del siding?? Con que??
5°- Además aprovecharia para hacer la instalación de la calefacción por radiadores por el exterior, bien aislados los caños, para no tener que romper adentro, les parece posible?? Les pondría esa funda que viene y además creo que intentaría que queden aislados con espuma de poliuretano.
6°- Tendría en principio algún inconveniente con la condensación que veo que nombran mucho, pero no logró darme cuenta si en este caso sería un problema o no.

Creo que esas son todas las dudas, espero haber sido claro y puedan darme sus opiniones que veo siempre son bien fundamentadas y concientes!

Muchas gracias por compartir sus conocimientos!

Saludos
Responder