Consulta por doble emplacado interior (OSB + placa yeso)

tu oficio o profesión/ contanos si buscas información para hacer tu casa/ aprender el oficio/ ofrecerte para trabajar/ o lo que vos quieras.
Rkeane
Mensajes: 2
Registrado: 24 de Diciembre de 2019 - 22:00:43
País: Argentina

Consulta por doble emplacado interior (OSB + placa yeso)

Mensaje por Rkeane »

Buenas, mi nombre es Daniel, soy electricista, he utilizado el foro en numerosas ocasiones para despejar dudas y actualmente estoy construyendo con el sistema steel frame. La obra esta terminada por fuera, con las aberturas puestas y un base coat de Kanuf como terminación final. La consulta es la siguiente, tengo pensado hacer un doble emplacado interior compuesto por placas OSB de 11,1 mm de espesor y por encima de ellas placas de yeso de 12,5 mm de espesor. Todas las divisiones interiores están conformadas con PGUs y PGCs de 100mm de ancho. Mi pregunta es si las placas de yeso pueden ir atornilladas a las placas OSB o si tienen que atravesar las placas OSB y llegar a los PGCs? Otra consulta es si durante el futuro armado del cielo raso de yeso, las soleras pueden ser atornilladas a las placas de OSB y al PGC o si directamente conviene atornillaras al PGC sin OSB de por medio. Desde ya muchas gracias, saludos y felices fiestas.
Responder